Local
Policía municipal de Cuautlancingo fue herido de bala
Durante una persecución y enfrentamiento entre policías y asaltantes de OXXO, un uniformado del municipio de Cuautlancingo resultó lesionado de bala en una pierna, fue necesario su traslado a un nosocomio privado de la ciudad de Puebla. Dos de los delincuentes fueron alcanzados y capturados en inmediaciones de la puerta 4 de Volkswagen; les aseguraron un arma de fuego y un vehículo tipo Jetta.
Los reportes policiales indicaron que una banda delictiva asaltó el OXXO que está ubicado en la avenida Tlaxcala, en Cuautlancingo. Derivado de ese robo se dio una persecución policial, la cual llegó hasta la lateral de la autopista a la altura de la puerta 4, de la Volkswagen, en San Lorenzo Almecatla.
Durante la persecución se dio un enfrentamiento entre los policías y los delincuentes que escapaban en una camioneta Volkswagen, Tiguan, color negro y un Jetta, color blanco. En ese intercambio de disparos resultó herido el policía municipal de Cuautlancingo Eligio P. C., el cual fue llevado a un nosocomio particular de la ciudad de Puebla.
Frente a la puerta 4 de Volkswagen, se logró dar alcance al Jetta, blanco, y detener a sus dos tripulantes, a los que se les aseguró un arma de fuego. Los delincuentes que iban en la Tiguan lograron escapar.
Los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público de Flagrancias en el C5, donde se les fincarán responsabilidades por el robo al OXXO y las lesiones que causaron al uniformado.
Local
VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor
Local
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana
Local
Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela
*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.
Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.
Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.
De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.
El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.
La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.
Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 21 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela