Mantente en contacto

Local

Policía estatal atrapó a banda de ladrones que operaba en Texmelucan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías del estado lograron detener a tres probables integrantes de una banda delictiva que opera en la región de San Martín Texmelucan, especialmente en la colonia La Joya. Cabe señalar que los tianguistas los señalaron como delincuentes,e incluso amenazaban con lincharlos.

Ante la gente que comenzaba a reunirse con intención de linchar a los delincuentes, los policías aplicaron los protocolos para estos casos y sacaron a los detenidos de la zona para salvaguardar su integridad. Cabe resaltar que los comerciantes de aquella región han sido sumamente dañados por la delincuencia en los últimos años.

Los detenidos son: Laura Gabriela S. O., de 23 años; Ernesto M. A., de 44 años y; Mario C. C., de 31 años. Estos sujetos conforman una banda originara de Santa Rita Tlahuapan, los cuales, de acuerdo con versiones policiales, están implicados en diversos asaltos a transeúntes, a comerciantes tianguistas, así como a tiendas departamentales.

La banda de ladrones pretendía escapar en un vehículo Chevrolet, Aveo, color guinda. Los uniformados los alcanzaron y al realizarles una revisión les encontraron en su poder un arma de fuego replica de Pietro Beretta, dos chalecos balísticos, seis radios de comunicación, tres celulares y otros objetos prohibidos.

Los sujetos quedaron detenidos por el delito de robo a transeúnte y fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias. Se espera que la autoridad ministerial realice las investigaciones del caso y logre imputarle otros delitos con los cuales se presumeestán involucrados.

Local

Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela

Publicado el

*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.

Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.

Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.

De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.

El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.

La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.

Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle lleva servicios a San Francisco Acatepec

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó una Jornada de Proximidad Social en San Francisco Acatepec con más de 60 trámites, asesorías y servicios gratuitos para la población.

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el propósito de facilitar el acceso gratuito y oportuno a trámites, programas y servicios municipales, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, encabezó una nueva Jornada de Proximidad Social en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que esta estrategia permite acercar el gobierno a las comunidades, eliminando obstáculos como las largas distancias o los costos de traslado, para que las familias puedan realizar gestiones y acceder a apoyos de manera más sencilla y eficiente.

En esta jornada se ofrecieron más de 60 trámites, servicios, asesorías y actividades en áreas como salud, asistencia social, bienestar, igualdad sustantiva, desarrollo urbano, cultura, deporte, turismo, seguridad pública, protección jurídica, servicios públicos, gobernación, tesorería y administración.

Además, la atención se fortaleció con la participación del Bufete Jurídico de la BUAP y el Club Rotario de Cholula, que brindaron orientación y servicios complementarios a las y los asistentes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de mantener una administración cercana a la ciudadanía, promoviendo el acceso equitativo a los servicios públicos y mejorando la atención para las familias de todas las juntas auxiliares del municipio.

Continuar leyendo

Local

Amplían plazo para registrar líneas celulares de prepago

Publicado el

Nacional.- La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) anunció una prórroga para el registro obligatorio de las líneas de telefonía móvil de prepago en el Padrón Nacional, por lo que el plazo ya no concluirá el próximo 30 de junio, como se había establecido inicialmente.

De acuerdo con la autoridad, las nuevas fechas de registro serán asignadas de manera escalonada conforme al último dígito del número telefónico, con el objetivo de facilitar el proceso y evitar la saturación en los centros de atención. El calendario comenzará el 15 de agosto y concluirá el 31 de diciembre de 2026.

El calendario quedó establecido de la siguiente manera:

  • Terminación 0: 15 de agosto
  • Terminación 1: 31 de agosto
  • Terminación 2: 15 de septiembre
  • Terminación 3: 30 de septiembre
  • Terminación 4: 15 de octubre
  • Terminación 5: 31 de octubre
  • Terminación 6: 15 de noviembre
  • Terminación 7: 30 de noviembre
  • Terminación 8: 15 de diciembre
  • Terminación 9: 31 de diciembre.

La CRT precisó que las líneas que no sean vinculadas dentro del plazo correspondiente serán suspendidas 72 horas después del vencimiento, por lo que únicamente podrán realizar llamadas a los servicios de emergencia, atención ciudadana y a la compañía telefónica. Una vez concluido el registro, el servicio será restablecido.

El registro es obligatorio para vincular cada línea telefónica con una persona física o moral, medida que, según las autoridades, busca fortalecer el combate a delitos como la extorsión y el fraude telefónico. El trámite puede realizarse en línea o en los centros de atención de las empresas de telefonía móvil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red