Local
Policía estatal atrapó a banda de ladrones que operaba en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Policías del estado lograron detener a tres probables integrantes de una banda delictiva que opera en la región de San Martín Texmelucan, especialmente en la colonia La Joya. Cabe señalar que los tianguistas los señalaron como delincuentes,e incluso amenazaban con lincharlos.
Ante la gente que comenzaba a reunirse con intención de linchar a los delincuentes, los policías aplicaron los protocolos para estos casos y sacaron a los detenidos de la zona para salvaguardar su integridad. Cabe resaltar que los comerciantes de aquella región han sido sumamente dañados por la delincuencia en los últimos años.
Los detenidos son: Laura Gabriela S. O., de 23 años; Ernesto M. A., de 44 años y; Mario C. C., de 31 años. Estos sujetos conforman una banda originara de Santa Rita Tlahuapan, los cuales, de acuerdo con versiones policiales, están implicados en diversos asaltos a transeúntes, a comerciantes tianguistas, así como a tiendas departamentales.
La banda de ladrones pretendía escapar en un vehículo Chevrolet, Aveo, color guinda. Los uniformados los alcanzaron y al realizarles una revisión les encontraron en su poder un arma de fuego replica de Pietro Beretta, dos chalecos balísticos, seis radios de comunicación, tres celulares y otros objetos prohibidos.
Los sujetos quedaron detenidos por el delito de robo a transeúnte y fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias. Se espera que la autoridad ministerial realice las investigaciones del caso y logre imputarle otros delitos con los cuales se presumeestán involucrados.
Local
Decomisan 24 mil litros de metanfetamina en Sinaloa
*Fuerzas Armadas aseguraron 24,400 litros de metanfetamina líquida en Los Mochis, Sinaloa. El golpe al crimen organizado representa pérdidas estimadas en 9 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- Las Fuerzas Armadas realizaron uno de los aseguramientos de droga más importantes en la historia de México al decomisar 24 mil 400 litros de metanfetamina líquida en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
De acuerdo con las autoridades federales, el operativo permitió la detención de una persona presuntamente vinculada con actividades del crimen organizado. El aseguramiento representa el segundo decomiso más grande de metanfetamina líquida registrado en el país.
Las acciones fueron resultado de labores de inteligencia y vigilancia implementadas por fuerzas de seguridad federales en la entidad. Durante la intervención, los elementos localizaron el cargamento de droga sintética, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
Según estimaciones oficiales, el decomiso ocasiona pérdidas económicas cercanas a los 9 mil millones de pesos a las organizaciones criminales involucradas en la producción y distribución de narcóticos.
Este golpe se suma a la estrategia de combate al narcotráfico impulsada por el Gobierno de México, enfocada en debilitar las estructuras financieras y operativas de los grupos delictivos dedicados a la elaboración y tráfico de drogas sintéticas.
Las autoridades señalaron que continuarán los operativos en la región para identificar y desarticular redes criminales relacionadas con este tipo de actividades ilícitas.
🇲🇽⚡ || ¡Golpe histórico! Las Fuerzas Armadas incautaron 24,400 litros de metanfetamina líquida en Los Mochis, Sinaloa, el segundo decomiso más grande en la historia del país. El operativo dejó un detenido y pérdidas al narco por 9 mil millones de pesos. 🏢🚫 pic.twitter.com/o5ecFHpWyZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 23, 2026
Local
Asaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
*Un grupo de compradores fue asaltado al bajar de un autobús en la colonia Carrillo Puerto; delincuentes les robaron dinero y pertenencias.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un grupo de personas que se dirigía al tianguis de San Martín Texmelucan fue víctima de un asalto cuando descendía de un autobús en la colonia Carrillo Puerto.
Los hechos ocurrieron a la altura de la tienda Scorpion, donde varios sujetos interceptaron a los compradores y los despojaron de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias de valor.
De acuerdo con los primeros reportes, los responsables actuaron de manera rápida y, tras cometer el robo, emprendieron la huida con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.
Tras el incidente, las víctimas solicitaron apoyo a las autoridades, quienes acudieron al lugar para recabar información e iniciar las investigaciones correspondientes.
Las corporaciones de seguridad mantienen las indagatorias para identificar a los responsables y determinar la mecánica de los hechos, mientras exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier información que contribuya a su localización.
Local
Muere motociclista de 23 años tras choque en Amatitlán
*Un joven de 23 años falleció luego de impactarse de frente contra un automóvil en la carretera Amatitlán–San Miguel la Angostura.
Nacional.-Un joven de 23 años perdió la vida la tarde de este lunes luego de verse involucrado en un accidente vial sobre la carretera Amatitlán–San Miguel la Angostura.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió a la altura de la secundaria Lázaro Cárdenas, donde una motocicleta y un vehículo particular colisionaron de frente por causas que aún son investigadas por las autoridades.
Tras recibir el reporte de emergencia, paramédicos acudieron al sitio para brindar atención al motociclista; sin embargo, al valorarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas durante el impacto.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia y evitar nuevos incidentes, mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias en que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.
🚨|| Un joven de 23 años perdió la vida tras un choque frontal entre su motocicleta y un vehículo particular en la carretera Amatitlán–San Miguel la Angostura, a la altura de la secundaria Lázaro Cárdenas. Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales en el lugar. pic.twitter.com/oxfWiVrJvC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 23, 2026