Local
Policía estatal atrapó a banda de ladrones que operaba en Texmelucan
Odilón Larios Nava. – Policías del estado lograron detener a tres probables integrantes de una banda delictiva que opera en la región de San Martín Texmelucan, especialmente en la colonia La Joya. Cabe señalar que los tianguistas los señalaron como delincuentes,e incluso amenazaban con lincharlos.
Ante la gente que comenzaba a reunirse con intención de linchar a los delincuentes, los policías aplicaron los protocolos para estos casos y sacaron a los detenidos de la zona para salvaguardar su integridad. Cabe resaltar que los comerciantes de aquella región han sido sumamente dañados por la delincuencia en los últimos años.
Los detenidos son: Laura Gabriela S. O., de 23 años; Ernesto M. A., de 44 años y; Mario C. C., de 31 años. Estos sujetos conforman una banda originara de Santa Rita Tlahuapan, los cuales, de acuerdo con versiones policiales, están implicados en diversos asaltos a transeúntes, a comerciantes tianguistas, así como a tiendas departamentales.
La banda de ladrones pretendía escapar en un vehículo Chevrolet, Aveo, color guinda. Los uniformados los alcanzaron y al realizarles una revisión les encontraron en su poder un arma de fuego replica de Pietro Beretta, dos chalecos balísticos, seis radios de comunicación, tres celulares y otros objetos prohibidos.
Los sujetos quedaron detenidos por el delito de robo a transeúnte y fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias. Se espera que la autoridad ministerial realice las investigaciones del caso y logre imputarle otros delitos con los cuales se presumeestán involucrados.
Local
Puebla albergará la Olimpiada Nacional 2026
*Más de 8 mil atletas competirán en 16 disciplinas del 14 de abril al 6 de junio.
Puebla, México.– Del 14 de abril al 6 de junio se llevará a cabo la Olimpiada Nacional 2026, teniendo a Puebla como sede principal, donde se espera la participación de más de 8 mil atletas de todo el país.
Este evento, considerado el máximo encuentro deportivo juvenil en México, también contará con actividades en otras entidades, lo que permitirá reunir a miles de competidores en distintas disciplinas a nivel nacional.
En territorio poblano se desarrollarán 16 deportes, entre ellos baloncesto, fútbol, voleibol en sus distintas modalidades, tenis, karate, rugby, softbol, esgrima, escalada deportiva, golf, hockey en línea, luchas asociadas, breaking y tenis de mesa.
Las competencias se realizarán en diversos recintos deportivos del estado, los cuales serán habilitados para recibir a atletas, entrenadores y visitantes durante casi dos meses de actividades.
Además de Puebla, otras entidades fungirán como subsedes para complementar la logística del evento, fortaleciendo así la organización de esta justa nacional.
Se prevé que la Olimpiada Nacional genere una importante derrama económica y promueva el turismo deportivo, al tiempo que impulsa el desarrollo del talento juvenil en el país.
Con ello, Puebla refuerza su papel como un punto clave para la realización de eventos deportivos de gran escala en México.
Local
Auto cae a cuneta en Autopista México–Puebla
#ReporteRed 🚗⚠️ || Un auto cayó a la cuneta en la Autopista México–Puebla, a la altura de la salida a San Felipe, en sentido de Volkswagen hacia los estadios. Se recomienda circular con precaución en la zona. pic.twitter.com/tFeKHLwMFV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Incendio en Dos Bocas no deja heridos, informa Pemex
*El siniestro en la refinería Olmeca generó una intensa columna de humo y fue controlado por brigadas internas y fuerzas federales.
-
NacionalHace 22 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla