Local
Policía Auxiliar frustró robo al tren en Cañada Morelos
Odilón Larios Nava. – Durante un recorrido de vigilancia por las vías del tren en San Antonio soledad, comunidad que pertenece al municipio de Cañada Morelos, policías auxiliares se percataron que había tres gigantescas piedras, colocadas como barricada, en las vías del tren, así es que las retiraron y así impidieron el robo al Intermodal-Veracruz-Puebla (IVM).
Como parte de las acciones de vigilancia y prevención, la mañana de este jueves, alrededor de las 06:15 horas, policías auxiliares efectuaron un recorrido por las vías del tren, así es como a la altura de la población de San Antonio Soledad, detectaron que tres gigantescas rocas estaban bloqueando el paso del tren.
El objetivo, como lo sugiere el modus operandi de las bandas de ladrones que operan en aquella región del estado, era hacer detener el tren para posteriormente someter a la tripulación y los vigilantes, para finalmente robar las mercancías que transportan los vagones y furgones del ferrocarril.
Los policías auxiliares retiraron las pesadas piedras de las vías del tren y de esta manera lograron impedir que se concretara el robo al tren Intermodal-Veracruz-México.
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
