Mantente en contacto

Local

Pobladores de Tepexco y Cohuecan señalan que uno de los suyos está desaparecido

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una tensa calma y crispación en el ambiente, así es como amanecieron este jueves las comunidades de Tepexco y Cohuecan, donde la víspera se había desencadenado un festival de muerte. La misma sensación causaban las pocas personas, algunas de ellas ebrias, que había en las calles de Tepexco. Entre esas personas había algunas que portaban armas de fuego, pistolas y rifles, otros se hacían acompañar de machetes y hoces.

El día previo, miércoles, un nutrido grupo de pobladores se dieron cita para linchar, en diferentes momentos, a siete presuntos secuestradores.

En Cohuecan la gente se percibía tranquila después de la violenta jornada del miércoles, y enfatizaban: “Aquí todo estuvo tranquilo. El relajo estuvo en Tepexco, allí es donde fueron los linchamientos”.

Por la mañana de este jueves en la carretera y los caminos rurales todavía se encontraban restos de lo que fueron las barricadas y bloqueos con piedras y troncos que los pobladores realizaron para evitar que los secuestradores escaparan.

En la cabecera municipal de Tepexco se observaban algunas personas armadas en las calles, con rifles y pistolas y objetos corto-contundentes, lo cual enfatizaba que la calma era aparente y que la violencia podría volver a la menor provocación.

Los pobladores, cuando vieron a los reporteros en los vehículos oficiales de los medios de comunicación les informaron se acercaron y manifestaron que no tenían nada contra la prensa, pero que tampoco querían dar declaraciones, por lo que en susurros platicaban parte de lo vivido el miércoles, cuando siete presuntos secuestradores fueron ejecutados.

Los pobladores justificaban el enojo colectivo señalando que durante el secuestro del agricultor de nombre Armando, los delincuentes también se habían llevado secuestrado a un trabajador, el cual indicaron no había aparecido después del levantón. Los pobladores rescataron a Armando, vivo, sano y a salvo, pero de su presunto trabajador secuestrado no se supo más.

Señalaron que la desaparición de ese poblador, así como el homicidio del campesino que iba en su camioneta, fueron los detonantes para que la gente estallara y no contuviera su ira, y así lincharan a los presuntos secuestradores sin ningún tipo de reparo.

Explicaron que andaban armados por la mañana de este jueves porque pensaban formar brigadas para buscar al hombre desaparecido, al cual aseguran, los secuestradores habían levantado. Hasta el cierre de esta edición no se había informado si lograron encontrarlo o no.

Hasta el cierre de esta edición trascendió que no todos los cadáveres habían sido identificados. La Fiscalía General del Estado (FGE) tampoco ha dado a conocer los avances de la investigación, por lo que no se ha precisado si efectivamente los siete linchados eran secuestradores.

Se espera que la Fiscalía pueda emitir algunos avances de investigación para conocer más de estos violentos y lamentables acontecimientos. Tampoco se ha informado si se tiene identificados a los principales incitadores del linchamiento, quienes ahora enfrentaran a la justicia por los homicidios de estos presuntos delincuentes.

Local

Aparatoso incendio en la México-Puebla

Publicado el

Esta mañana se incendió una camioneta en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 86 a la altura de San Rafael Tlanalapan con sentido a Puebla.

Al lugar acudieron bomberos de San Martín Texmelucan y personal de Capufe quienes sofocaron el siniestro. Tras este incidente no se reportaron lesionados.

Continuar leyendo

Local

Mujer ebria provocó movilización policial

Publicado el

 La presencia de una mujer tendida en el puente que cruza el río Alseseca, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, provocó mucha expectación entre los vecinos y causó una fuerte movilización policial la madrugada de este viernes.

El cuerpo de la mujer lo reportaron como inerte, lo que hizo temer, a automovilistas y peatones, que estuviera muerta; además estaba tendida en una posición dramática. Los pies casi estirados en su totalidad, boca arriba, con las manos extendidas por encima de su cabeza y con su suéter atorado entre sus manos. A pocos centímetros de sus pies se encontraba su bolso.

Toda esta escena provocó que las personas que pasaban por el lugar se preocuparan y avisaran de inmediato a los números de emergencias.

Personal de la policía municipal y estatal llegaron hasta el lugar, pues creían que la mujer podría estar muerta, probablemente asesinada.

Afortunadamente al llegar, las autoridades notaron que la mujer estaba respirando y que no tenía huellas de violencia. Segundos después se percataron que solo estaba ebria y que se había quedado dormida en el lugar, por lo que la despertaron y auxiliaron.

Continuar leyendo

Local

Dos bandidos asaltan escuela en la colonia México 68

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La tarde de este viernes dos hombres armados robaron en la escuela primaria Hermanos Flores Magón, ubicada en la colonia México 68. Los delincuentes se hicieron pasar por padres que iban a inscribir a sus hijos al ciclo escolar, y ya estando dentro asaltaron a los padres reales y a los profesores.

El asalto ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este viernes, en la escuela ubicada en la colonia México 68. Los delincuentes lograron un botín consistente en celulares, una tableta electrónica y el dinero en efectivo, se desconoce el monto.

Durante el atraco los ladrones golpearon al director. Una vez que los delincuentes escaparon, los ahí presentes llamaron al 911 para informar lo ocurrido, mientras que los directivos informaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Policías municipales y del estado acudieron hasta la escuela ubicada en las calles Ciclismo y Rafael Osuna, donde tomaron conocimiento del robo e indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias