Mantente en contacto

Local

Pobladores de Tepexco y Cohuecan señalan que uno de los suyos está desaparecido

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una tensa calma y crispación en el ambiente, así es como amanecieron este jueves las comunidades de Tepexco y Cohuecan, donde la víspera se había desencadenado un festival de muerte. La misma sensación causaban las pocas personas, algunas de ellas ebrias, que había en las calles de Tepexco. Entre esas personas había algunas que portaban armas de fuego, pistolas y rifles, otros se hacían acompañar de machetes y hoces.

El día previo, miércoles, un nutrido grupo de pobladores se dieron cita para linchar, en diferentes momentos, a siete presuntos secuestradores.

En Cohuecan la gente se percibía tranquila después de la violenta jornada del miércoles, y enfatizaban: “Aquí todo estuvo tranquilo. El relajo estuvo en Tepexco, allí es donde fueron los linchamientos”.

Por la mañana de este jueves en la carretera y los caminos rurales todavía se encontraban restos de lo que fueron las barricadas y bloqueos con piedras y troncos que los pobladores realizaron para evitar que los secuestradores escaparan.

En la cabecera municipal de Tepexco se observaban algunas personas armadas en las calles, con rifles y pistolas y objetos corto-contundentes, lo cual enfatizaba que la calma era aparente y que la violencia podría volver a la menor provocación.

Los pobladores, cuando vieron a los reporteros en los vehículos oficiales de los medios de comunicación les informaron se acercaron y manifestaron que no tenían nada contra la prensa, pero que tampoco querían dar declaraciones, por lo que en susurros platicaban parte de lo vivido el miércoles, cuando siete presuntos secuestradores fueron ejecutados.

Los pobladores justificaban el enojo colectivo señalando que durante el secuestro del agricultor de nombre Armando, los delincuentes también se habían llevado secuestrado a un trabajador, el cual indicaron no había aparecido después del levantón. Los pobladores rescataron a Armando, vivo, sano y a salvo, pero de su presunto trabajador secuestrado no se supo más.

Señalaron que la desaparición de ese poblador, así como el homicidio del campesino que iba en su camioneta, fueron los detonantes para que la gente estallara y no contuviera su ira, y así lincharan a los presuntos secuestradores sin ningún tipo de reparo.

Explicaron que andaban armados por la mañana de este jueves porque pensaban formar brigadas para buscar al hombre desaparecido, al cual aseguran, los secuestradores habían levantado. Hasta el cierre de esta edición no se había informado si lograron encontrarlo o no.

Hasta el cierre de esta edición trascendió que no todos los cadáveres habían sido identificados. La Fiscalía General del Estado (FGE) tampoco ha dado a conocer los avances de la investigación, por lo que no se ha precisado si efectivamente los siete linchados eran secuestradores.

Se espera que la Fiscalía pueda emitir algunos avances de investigación para conocer más de estos violentos y lamentables acontecimientos. Tampoco se ha informado si se tiene identificados a los principales incitadores del linchamiento, quienes ahora enfrentaran a la justicia por los homicidios de estos presuntos delincuentes.

Deportes

 La Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026

Publicado el

Puebla, Pue.— En una decisión que tomó por sorpresa a la afición camotera, esta mañana, el Club Puebla, anunció a través de sus redes sociales que el club dejará la ciudad, mientras que el Estadio Cuauhtémoc cambiará de nombre como parte de los preparativos rumbo al Mundial de Futbol 2026.

Extraoficialmente se dice que La Franja iniciaría una nueva etapa en otra sede “con mejor clima, más goles y menos sufrimiento”, mientras que el histórico inmueble poblano pasaría a llamarse “Camote”, en honor a la gastronomía local y al carácter resistente de su afición.

Autoridades deportivas habrían señalado que el cambio busca modernizar la imagen del estadio, hacerlo más “instagrameable” y facilitar su pronunciación para visitantes internacionales que aún no saben decir Cuauhtémoc sin trabarse.

Como parte del anuncio, se informó que:

  • El nuevo nombre incluiría señalética bilingüe (español–inglés–camotero).

  • El Puebla jugaría sus últimos partidos con equipos como El Real Madrid, El Barcelona y otro equipo sorpresa “con nostalgia, drama y la calculadora en la mano”.

  • Como parte del cierre histórico del equipo, jugarían algunos íconos referentes de este club.
  • El estadio mantendría su forma de “canasta de mandado” porque “ya es patrimonio cultural”.

La noticia generó reacciones encontradas entre la afición, que pasó rápidamente de la sorpresa al enojo y luego a la resignación… como cada torneo.

Pero antes que continues leyendo y te nos desmayes, ¡ESPERA! Esta nota, forma parte de una broma realizada por el noticiario “Buenos Días”, con motivo del Día de los Santos Inocentes (28 de diciembre), manteniendo la tradición de informar con humor y buena vibra.

Imagen: Generada por IA.

Imagen: Generada por IA.

🚨 IMPORTANTE: ACLARACIÓN

Esta nota es completamente falsa y de carácter humorístico.
👉 El Club Puebla no se va de la ciudad
👉 El Estadio Cuauhtémoc no cambiará de nombre
👉 Todo es parte de la broma del Día de los Santos Inocentes

Continuar leyendo

Local

Domingo con clima estable y templado en Puebla

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*El domingo 28 de diciembre se espera cielo mayormente despejado en Puebla, con mañanas frías y temperaturas agradables durante la tarde.


Puebla, Pue.- Para el domingo 28 de diciembre, el pronóstico del tiempo anticipa condiciones climáticas estables en la ciudad de Puebla, con cielo mayormente despejado y baja probabilidad de lluvia, lo que favorecerá actividades al aire libre.

Durante las primeras horas del día se prevé un ambiente frío, con temperaturas mínimas cercanas a los 8 o 9 grados Celsius; sin embargo, conforme avance la jornada, el termómetro podría alcanzar máximas de hasta 21 o 22 grados, generando un clima templado por la tarde.

Los vientos se mantendrán ligeros y no se esperan precipitaciones relevantes. Autoridades recomiendan abrigarse por la mañana y durante la noche, cuando el descenso de temperatura será más perceptible.

Estas condiciones corresponden al comportamiento típico del clima invernal en la entidad, caracterizado por mañanas frescas y tardes agradables, especialmente hacia el cierre del año.

Continuar leyendo

Local

Ataque en Navidad deja un muerto y varios heridos en Brasil

Publicado el

Un joven de 18 años fue detenido tras asesinar a su padrastro durante una celebración navideña y herir a varias personas al azar en calles de Jaguariúna, Sao Paulo.

*Un joven de 18 años fue detenido tras asesinar a su padrastro durante una celebración navideña y herir a varias personas al azar en calles de Jaguariúna, Sao Paulo.

Internacional.-  Una celebración de Navidad terminó en tragedia en la ciudad de Jaguariúna, en el estado brasileño de Sao Paulo, luego de que un joven de 18 años presuntamente asesinara a su padrastro y posteriormente atacara a varias personas en la vía pública.

De acuerdo con reportes de medios locales, el detenido, identificado como Caio César dos Santos Bartolomeu, habría reaccionado con violencia al presenciar una muestra de afecto entre su madre y su padrastro, Leandro Flaeschen Moreira, de 41 años. El joven sacó un arma blanca que llevaba oculta y lo atacó en repetidas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.

Durante el ataque, la madre del agresor intentó intervenir para proteger a su pareja, pero resultó lesionada en las manos. Los hechos ocurrieron frente a la hija de la víctima, una adolescente de 16 años con autismo, quien presenció la escena.

Tras el homicidio, el agresor huyó del domicilio y apuñaló a varias personas de manera aleatoria en las calles cercanas, dejando al menos tres heridos, uno con lesiones en el cuello, otro en el brazo y una mujer en el tórax.

Vecinos lograron retener al joven y lo agredieron antes de que autoridades policiales arribaran al lugar para rescatarlo y proceder con su detención. El acusado enfrenta cargos por homicidio y lesiones, mientras que las autoridades aseguraron un cuchillo y otros objetos relacionados con el ataque.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red