Mantente en contacto

Local

Plomean a comerciante en la 46 por no pagar derecho de piso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El sábado por la tarde, un comerciante de la zona de venta de autopartes conocida como la 46, resultó herido de bala en el abdomen. Fuentes policiales indicaron que se trató de un intento de robo. Sin embargo, comerciantes de ese lugar, de manera anónima informaron que el móvil real de la agresión fue la negativa a pagar la cuota que un grupo delictivo les exige a los comerciantes de manera semanal desde hacer meses.

Como ahora las autoridades deben investigar este ataque de manera oficiosa, los comerciantes exigen que lleven las investigaciones a fondo para que puedan desmantelar al grupo delictivo que los tiene amenazados y sometidos desde hace meses.

Los informantes indicaron que hace meses sujetos armados pasaron a visitarlos, se ostentaron como parte de un grupo delictivo, pasaron a cada local para indicarle a los comerciantes que ellos les darían protección a cambio de una cuota obligatoria cada semana la cual va desde 300 a 3 mil pesos, dependiendo del tamaño y tipo de negocio.

Lo anterior, no es poca cosa, explicaron: “Pareciera poca cosa, pero eso lo cobran cada semana y la 46 está integrada por cientos de comerciantes. Si haces cuentas se llevan mucho dinero sin hacer nada. Ya se ha informado a algunos policías en forma directa e incluso se han hecho llamadas anónimas al 911 informando de la situación, pero siguen sin hacer nada”.

Indicaron que la razón por la que no han presentado directamente denuncias ante la Fiscalía General del Estado es porque tienen miedo de ese grupo delictivo: “Son pesados, siempre andan armados. Cuando llegan a pedirte dinero lo hacen con las armas a la vista, amenazan con matarte, por eso no podemos denunciar, nos conocen a todos”.

Indicaron que lo que pasó este sábado ya lo esperaban, que hubiera alguien que se negara a pagar y lo atacaran. Al comentarles que reportes policiales indicaron que él caso del sábado lo están tratando como intento de robo, señalaron: “Eso dicen para no tener más problemas con esa gente, pero lo que está detrás de todo esto, es que los agresores fueron a cobrar piso, la cuota que nos cobran cada semana”.

El pasado sábado después de las 14:00 horas se reportó una balacera en la 46, entre la 19 y 21 Norte, donde un hombre empleado de uno de los negocios resultó con un impacto de bala en el abdomen, se encuentra grave en un hospital de la capitalpoblana.

Según los reportes extraoficiales los delincuentes fueron tres, los cuales pudieron escapar sin que nadie lo impidiera. Los comerciantes esperan que al ser un delito que se investiga de oficio, las autoridades de la Fiscalía ahora sí cojan el toro por los cuernos y revisen las cámaras de seguridad, para que puedan tener las identidades de los delincuentes, investigar a fondo y detener a la peligrosa organización que tiene azorados a los comerciantes de la 46 Poniente.

Local

Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla

Publicado el

*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.

 

Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.

De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.

La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.

Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red