Mantente en contacto

Local

Plomean a comerciante en la 46 por no pagar derecho de piso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El sábado por la tarde, un comerciante de la zona de venta de autopartes conocida como la 46, resultó herido de bala en el abdomen. Fuentes policiales indicaron que se trató de un intento de robo. Sin embargo, comerciantes de ese lugar, de manera anónima informaron que el móvil real de la agresión fue la negativa a pagar la cuota que un grupo delictivo les exige a los comerciantes de manera semanal desde hacer meses.

Como ahora las autoridades deben investigar este ataque de manera oficiosa, los comerciantes exigen que lleven las investigaciones a fondo para que puedan desmantelar al grupo delictivo que los tiene amenazados y sometidos desde hace meses.

Los informantes indicaron que hace meses sujetos armados pasaron a visitarlos, se ostentaron como parte de un grupo delictivo, pasaron a cada local para indicarle a los comerciantes que ellos les darían protección a cambio de una cuota obligatoria cada semana la cual va desde 300 a 3 mil pesos, dependiendo del tamaño y tipo de negocio.

Lo anterior, no es poca cosa, explicaron: “Pareciera poca cosa, pero eso lo cobran cada semana y la 46 está integrada por cientos de comerciantes. Si haces cuentas se llevan mucho dinero sin hacer nada. Ya se ha informado a algunos policías en forma directa e incluso se han hecho llamadas anónimas al 911 informando de la situación, pero siguen sin hacer nada”.

Indicaron que la razón por la que no han presentado directamente denuncias ante la Fiscalía General del Estado es porque tienen miedo de ese grupo delictivo: “Son pesados, siempre andan armados. Cuando llegan a pedirte dinero lo hacen con las armas a la vista, amenazan con matarte, por eso no podemos denunciar, nos conocen a todos”.

Indicaron que lo que pasó este sábado ya lo esperaban, que hubiera alguien que se negara a pagar y lo atacaran. Al comentarles que reportes policiales indicaron que él caso del sábado lo están tratando como intento de robo, señalaron: “Eso dicen para no tener más problemas con esa gente, pero lo que está detrás de todo esto, es que los agresores fueron a cobrar piso, la cuota que nos cobran cada semana”.

El pasado sábado después de las 14:00 horas se reportó una balacera en la 46, entre la 19 y 21 Norte, donde un hombre empleado de uno de los negocios resultó con un impacto de bala en el abdomen, se encuentra grave en un hospital de la capitalpoblana.

Según los reportes extraoficiales los delincuentes fueron tres, los cuales pudieron escapar sin que nadie lo impidiera. Los comerciantes esperan que al ser un delito que se investiga de oficio, las autoridades de la Fiscalía ahora sí cojan el toro por los cuernos y revisen las cámaras de seguridad, para que puedan tener las identidades de los delincuentes, investigar a fondo y detener a la peligrosa organización que tiene azorados a los comerciantes de la 46 Poniente.

Local

Mujer se refugia en tienda tras presunta agresión en la colonia Vicente Guerrero

Publicado el

*Mujer denuncia presunta agresión de su esposo y busca refugio en una tienda de la colonia Vicente Guerrero; policías y paramédicos acudieron al lugar.

Puebla, Pue.Una mujer se refugió en una tienda ubicada en la colonia Vicente Guerrero, luego de señalar que presuntamente fue agredida por su esposo al interior de un vehículo.

Elementos de la Policía acudieron al establecimiento ubicado en la calle Tepetitlán y Segunda de Juárez, donde encontraron a la mujer con manchas de sangre en su vestimenta.

De manera preliminar, se indicó que la mujer habría sido víctima de una agresión física. Los agentes permanecieron en el sitio mientras esperaban el arribo de una ambulancia para que paramédicos realizaran la valoración correspondiente.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre alguna persona detenida ni sobre la condición médica de la mujer. Las circunstancias exactas de lo ocurrido serán determinadas por las autoridades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Avistan cocodrilo en la Laguna de San Baltazar Campeche

Publicado el

* No se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

 

Puebla, Pue.Sorpresa entre visitantes de la Laguna de San Baltazar Campeche provocó el avistamiento de un cocodrilo, luego de que personas que recorrían la zona en bote detectaran al reptil descansando a la orilla del cuerpo de agua.

El animal permaneció en la orilla mientras era observado a distancia por quienes se encontraban en el lugar. El hecho llamó la atención de los visitantes, quienes registraron el momento del avistamiento.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.

El avistamiento generó inquietud entre algunos visitantes debido a la presencia de este tipo de fauna en una zona recreativa de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac

Publicado el

*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.

Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.

El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.

Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.

Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red