Mantente en contacto

Local

Plenamente identificados los ladrones de la fuente del exhospital de San Roque

Publicado el

En seguimiento a los delitos de robo y daño en propiedad ajena de la fuente de San Roque, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Investigación Metropolitana cateó un inmueble y recuperó 32 piezas de la fuente.

Respecto al desarrollo de la investigación, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla destacó que hay un avance significativo en la identificación de los probables responsables. “La investigación es sólida, está avanzada y pronto la habremos de concluir”, subrayó.

Por su parte, Odette Alejandra Flores Ventura, Directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas, informó que el 17 de marzo de 2019 se recibió la denuncia del director de bienes muebles e inmuebles de la Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, en torno al robo de piezas de cantera de la fuente de San Roque del siglo XVII.

Al tener conocimiento del hecho, la Fiscalía General del Estado realizó diversos actos de investigación a efecto de ubicar dichas piezas. Derivado de lo anterior se logró identificar un inmueble en la 18 poniente 915 del Barrio de San Antonio en el centro de Puebla. El sitio era utilizado como un taller mecánico.

Con datos de prueba, el 21 de marzo de 2019, se solicitó y obtuvo la orden de cateo otorgada por el Juez de Control y la diligencia se cumplió el mismo día.

Como resultado del cateo, la Fiscalía de Puebla localizó 32 piezas de cantera que corresponden a la fuente de San Roque y las aseguró al igual que el inmueble.

Local

Detienen a policía que violó a una mujer en Los Fuertes

Publicado el

En colaboración con seguridad pública del municipio de Puebla, agentes de la FISDAI cumplieron orden de aprehensión contra Daniel Iván “N” ex policía, acusado de violación contra una mujer el 30 de enero en la zona de los fuertes de Loreto, informó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

En rueda de prensa se detalló que Gerardo N y Marco Fabián N ex elementos de la corporación municipal están vinculados a proceso por Cohecho y Encubrimiento, informó Juan Francisco Vera Ayala, titular de Secuestros y Delitos de Alto Impacto.

Continuar leyendo

Local

Casa Puebla será sede de apoyo a grupos vulnerables

Publicado el

El gobernador electo de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta informó que Casa Puebla será sede de institutos que apoyen a grupos vulnerables.

Agregó que además está lista para abrir sus puertas como un lugar recreativo y cuyos jardines podrán ser recorridos los domingos al público en general.

Esta decisión la tomó en función del costo de mantenimiento que representa para el erario ya que se gastan 5.3 millones de pesos anuales en pago de energía eléctrica, empleados, seguridad y jardinería.

Quienes se empleaban en esta residencia no fueron despedidos; el personal conformado por 180 personas serán reasignados a otras dependencias.

Casa Puebla ya no fue habitada desde la administración de Guillermo Pacheco Pulido.

En los próximos días se sabrá también cuál será la sede en donde despachará a partir del 1 de agosto.

Continuar leyendo

Local

Balacera en Lomas de Angelópolis

Publicado el

Esta tarde se desató una balacera en Sonataubicada en Lomas de Angelópolis. Versiones indican que hombres armados pretendían cometer un asalto y en huida realizaron disparos.

Las víctimas serían una pareja que se encontraba en un café de la zona. Los responsables huyeron en  una camioneta Journey, color gris sin placas de circulación así como en un Jetta negro.

En el lugar fueron encontrados varios cartuchos percutidos y la policía municipal reporta que no hubo personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Tendencias