Local
Plenamente identificados los ladrones de la fuente del exhospital de San Roque
En seguimiento a los delitos de robo y daño en propiedad ajena de la fuente de San Roque, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Investigación Metropolitana cateó un inmueble y recuperó 32 piezas de la fuente.
Respecto al desarrollo de la investigación, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla destacó que hay un avance significativo en la identificación de los probables responsables. “La investigación es sólida, está avanzada y pronto la habremos de concluir”, subrayó.
Por su parte, Odette Alejandra Flores Ventura, Directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas, informó que el 17 de marzo de 2019 se recibió la denuncia del director de bienes muebles e inmuebles de la Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, en torno al robo de piezas de cantera de la fuente de San Roque del siglo XVII.
Al tener conocimiento del hecho, la Fiscalía General del Estado realizó diversos actos de investigación a efecto de ubicar dichas piezas. Derivado de lo anterior se logró identificar un inmueble en la 18 poniente 915 del Barrio de San Antonio en el centro de Puebla. El sitio era utilizado como un taller mecánico.
Con datos de prueba, el 21 de marzo de 2019, se solicitó y obtuvo la orden de cateo otorgada por el Juez de Control y la diligencia se cumplió el mismo día.
Como resultado del cateo, la Fiscalía de Puebla localizó 32 piezas de cantera que corresponden a la fuente de San Roque y las aseguró al igual que el inmueble.
Local
Accidente en la México-Puebla deja seis lesionados
*Choque entre un auto y un tráiler en la Autopista México-Puebla dejó seis integrantes de una familia lesionados y tráfico en la zona.
Local
Drones agrícolas atienden de forma oportuna 60 hectáreas de caña en Tepeojuma
*Drones agrícolas fumigaron 60 hectáreas de caña en Tepeojuma para mejorar la productividad del campo y brindar apoyo tecnológico a productores poblanos.
Puebla, Pue. — Como respuesta inmediata a la solicitud de productoras y productores cañeros, drones agrícolas realizaron labores de fumigación en 60 hectáreas de cultivos de caña de azúcar en el municipio de Tepeojuma, como parte de la estrategia “Seguridad para el Campo Poblano”, que busca acercar tecnología y herramientas especializadas al sector agropecuario.
La utilización de estas aeronaves permitió aplicar insumos de manera precisa, reducir tiempos de trabajo y mejorar la atención fitosanitaria de los cultivos, contribuyendo al fortalecimiento de la producción agrícola en la región.
Esta acción forma parte de la visión impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para modernizar el campo mediante la ciencia, la innovación y el uso de nuevas tecnologías que beneficien directamente a las comunidades productoras.
Bajo la política del gobernador Alejandro Armenta Mier, la transformación del campo poblano avanza con acciones que colocan la maquinaria agrícola al servicio de las y los campesinos, atendiendo sus necesidades de manera cercana y oportuna.
Con estas labores, el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de impulsar la productividad rural, fortalecer la soberanía alimentaria y generar mejores condiciones para quienes trabajan la tierra.

Local
Atlixco será sede del Nacional Infantil de Tenis 2026
*Atlixco recibirá el Nacional Infantil de Tenis 2026 en Club El Cristo. Participarán 400 jugadores de 31 estados del país.
Atlixco, Pue.- Por quinto año consecutivo, el Club El Cristo, en Atlixco, albergará la etapa infantil del Torneo Nacional de Tenis, consolidándose como uno de los escenarios más importantes para el desarrollo de este deporte en México.
El vicepresidente de la Asociación Poblana de Tenis, Cristian Fedelmann, informó que en la edición 2026 se espera la participación de alrededor de 400 niñas y niños provenientes de 31 estados del país, quienes competirán en distintas categorías durante el certamen.
La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que la designación del municipio como sede nacional refrenda su capacidad para organizar eventos deportivos de gran nivel, gracias a su infraestructura y experiencia en la recepción de visitantes.
La alcaldesa subrayó que la realización del torneo generará una importante derrama económica para la región, estimada en más de 100 millones de pesos, debido a la llegada de deportistas, entrenadores, familiares y turistas que impulsarán la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes y el comercio local.
Con este evento, Atlixco fortalece su posición como un destino de turismo deportivo y continúa atrayendo competencias nacionales que contribuyen al desarrollo económico y a la promoción del municipio.
🎾 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, destacó que la elección del municipio como sede nacional de Tenis 2026 confirma su capacidad para albergar eventos de gran relevancia. La alcaldesa señaló que la competencia impulsará la actividad turística y económica, con… https://t.co/R79SxED3nS pic.twitter.com/0fpbZOMXrb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
NacionalHace 3 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
LocalHace 2 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
LocalHace 2 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar