Mantente en contacto

Local

Pintor muere al caer de 8 metros

Publicado el

Mientras pintaba la fachada de un edificio de la colonia Anzures, un pintor sufrió una caída de aproximadamente ocho metros y murió casi de manera instantánea. Trascendió que, para sostener el andamio, él y su compañero, utilizaron una cuerda de plástico y esta se rompió de uno de los lados, como el hombre no tenía arnés sujeto a una línea de vida, tuvo una caída libre que en cuestión de minutos acabó con su vida.

Esto ocurrió alrededor de las 16:20 horas de este martes, cuando sufrió la caída. Hasta el sitio acudieron paramédicos de SUMA, los cuales atendieron al hombre y lo subieron a la ambulancia, en donde perdió la vida mientras le brindaban los primeros auxilios.

El varón sufrió múltiples fracturas, que en cuestión de minutos acabaron con su vida. Aunque estaba en el andamio, él no portaba alguna línea de vida, por lo que cuando la soga de plástico se rompió y uno de los lados colapsó, el hombre cayó y se estrelló contra el piso.

Su compañero si portaba un arnés atado a una línea de vida, por lo que, aunque también estaba en el andamio no cayó, quedó colgando.

Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las investigaciones del caso.

Local

Pronóstico fatalista de muertes por Covid no se cumplirá: Miguel Barbosa

Publicado el

En conferencia de prensa, el gobernador del estado Miguel Barbosa, aseguró que los pronósticos fatalistas sobre contagios y muertes por COVID en Puebla no se cumplirán.

El ejecutivo descartó este escenario, por el comportamiento social responsable y las estrategias del gobierno.

“Con el comportamiento de la sociedad, el pacto comunitario, y las decisiones que se han tomado en Puebla, el impacto será menor, sostuvo”.

Barbosa Huerta descartó la posibilidad de llevar a cabo un confinamiento obligatorio, pues el sistema legal mexicano lo impide.

Continuar leyendo

Local

Reportan este miércoles ligero incremento en contagios por Covid

Publicado el

En las últimas horas, se reportaron 98 nuevos contagios de Covid-19 en Puebla, informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Hasta el momento van acumulados 32 mil 676 casos, de los cuales 721 son activos.

En la conferencia virtual, detalló además, que hay 109 pacientes en terapia intensiva, y a la fecha son 4 mil 151 los decesos registrados; este miércoles se reportan 7 fallecimientos.

Continuar leyendo

Local

Realizó IMSS primera procuración multiorgánica durante desconversión hospitalaria

Publicado el

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, realizó su primera procuración multiorgánica cadavérica en el Estado, durante el proceso de desconversión, comentó el director de la unidad, Francisco Morales Flores.

El 9 de septiembre se reactivó a escala nacional el programa de donación de tejidos y órganos, del IMSS; la UMAE en Puebla fue la primera en la entidad en realizar una procuración de órganos.

La donación se realizó el día 12 de septiembre, de un paciente masculino de 45 años, quien sufrió un evento vascular que le provocó muerte cerebral.

Los familiares accedieron a donar ambos riñones, mismos que fueron trasladados al Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, en la Ciudad de México, para beneficiar a dos pacientes que se encontraban en lista de espera.

Morales Flores puntualizó que debido a la emergencia sanitaria, para realizar cualquier donación de tejido u órganos se debe cumplir con el nuevo protocolo para descartar que el donante tenga COVID-19, mediante una tomografía pulmonar y prueba de PCR.

Continuar leyendo

Tendencias