Local
Pintor muere al caer de 8 metros
Mientras pintaba la fachada de un edificio de la colonia Anzures, un pintor sufrió una caída de aproximadamente ocho metros y murió casi de manera instantánea. Trascendió que, para sostener el andamio, él y su compañero, utilizaron una cuerda de plástico y esta se rompió de uno de los lados, como el hombre no tenía arnés sujeto a una línea de vida, tuvo una caída libre que en cuestión de minutos acabó con su vida.
Esto ocurrió alrededor de las 16:20 horas de este martes, cuando sufrió la caída. Hasta el sitio acudieron paramédicos de SUMA, los cuales atendieron al hombre y lo subieron a la ambulancia, en donde perdió la vida mientras le brindaban los primeros auxilios.
El varón sufrió múltiples fracturas, que en cuestión de minutos acabaron con su vida. Aunque estaba en el andamio, él no portaba alguna línea de vida, por lo que cuando la soga de plástico se rompió y uno de los lados colapsó, el hombre cayó y se estrelló contra el piso.
Su compañero si portaba un arnés atado a una línea de vida, por lo que, aunque también estaba en el andamio no cayó, quedó colgando.
Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las investigaciones del caso.
Local
Muere persona en transporte público en Avenida Nacional
*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.
Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.
De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Se reporta el fallecimiento de una persona al interior de una unidad de transporte público en Avenida Nacional, frente a un gimnasio de zumba. De acuerdo con los primeros reportes, la causa habría sido un paro cardiaco. pic.twitter.com/5Y5d6WLBIJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.