Mantente en contacto

Local

Piden oraciones por Pablo Larios

Publicado el

Los familiares del ex arquero mexicano Pablo Larios Iwasaki piden oraciones por el jugador, debido a que está delicado de salud, declaró Rosamaría Larios, familiar del icónico portero de Cruz Azul.

En breve entrevista con medios de comunicación, señaló que la familia de Larios Iwasaki estuvo todo el día en el Hospital General del Norte, ubicado en la capital poblana, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

Al salir del nosocomio, los familiares seguían recibiendo llamadas de amistades quienes preguntaban sobre el estado de salud, al mismo tiempo de expresar su solidaridad.

Pablo Larios fue apodado como el “Portero de la Selva” debido a sus espectaculares lances. Fue arquero del Puebla, de la Selección Mexicana en el mundial de 1986. Aquí algunos de sus grandes actuaciones

Local

Jauría de perros ataca a mujer en Tepontla

Publicado el

Esta mañana seis perros atacaron a una mujer en la calle Vicente Guerrero en San Cristóbal Tepontla, San Pedro Cholula. Las autoridades municipales se llevaron a 3 perros para su resguardo. Se presume que los perros han atacado a 10 personas en lo que va del año.

Reciéntemente Cristina Tello Rosas, diputada por Morena en Puebla, mediante un punto de acuerdo solicitó a la Secretaría de Salud instalar centros de atención animal para “eliminar” perros y gatos callejeros.

A ocho de cada 10 mexicanos le gustan los animales y 57% tienen una mascota, por lo que  Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional entre los estados con el mayor número de animales en situación de calle, con 450 mil, de acuerdo con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia  de la BUAP.

Continuar leyendo

Local

Mas de la mitad de municipios poblanos en riesgo por lluvias: PC

Publicado el

En promedio 170 municipios del Estado se encuentran en zona de riesgo por lluvias, reveló el coordinador General de Protección Civil, César Orlando Flores, al asegurar que el gobierno del Estado está preparado para atender las emergencias.

A través de las redes sociales, la dependencia estatal compartió las recomendaciones en caso de lluvias. El Servicio Metereológico Nacional (SMN) promostica un promedio de lluvia en mayo a nivel nacional de 39.8 mm; se espera que Puebla sea uno de los estados que esté por encima del promedio.

Las recomendaciones que emitió la dependencia estatal son las siguientes:

– Permanece en un lugar seguro; evita resguardarte bajo los árboles.

– Reduce la velocidad al conducir y mantén la distancia entre los vehículos.

– No arrojes basura en la calle o alcantarillas

– Aléjate de las zonas inundadas

– Resguarda a tus mascotas en un lugar seguro y seco

Continuar leyendo

Local

Explota polvorín en Huejotzingo

Publicado el

Protección Civil Policía y Cruz Roja de Huejotzingo atienden un llamado de emergencia que reportó la explosión de un polvorín en la comunidad de San Juan Pancoac, localizada en la zona del Popocatépetl. No hubo lesionados. Al parecer fueron restos de pólvora lo que provocó esto.

Continuar leyendo

Tendencias