Local
Piden a Miguel Barbosa contener corrupción en penal de Cholula
Odilon Larios. Acusan que los malos manejos y corruptelas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula, han alcanzado niveles insospechados. Familiares de reclusos solicitan al nuevo gobierno del estado que se realice una investigación y se sancione a quienes resulten responsables. Las fuentes consultadas indicaron que la corrupción ha sido una constante en el penal, pero que durante el tiempo que duró el gobierno interino alcanzó niveles no vistos anteriormente.
Cabe señalar que, durante el interinato, es decir los últimos cinco meses, la “seguridad” de dicho penal ha estado a cargo del director José Alberto Vázquez Pérez y del jefe de seguridad y custodia David Galindo Lucero.
Las personas que reportaron lo anterior, quienes solicitaron el anonimato, indicaron que en el CERESO de Cholula siempre ha habido corrupción y muchas anomalías, pero en los últimos meses estas anomalías y corruptelas se han incrementado, por lo que exigen que se haga una investigación y se sancione a los responsables.
Las fuentes precisaron que desde la llegada de los directivos actuales se han incrementado los cobros por ingreso de las visitas, y el cobro para que permitan ingresar alimentos a sus seres queridos.
Además, mencionaron que los internos que cuentan con recursos económicos suelen “mandar” a los custodios “por los cheschos y la comida”, claro en el exterior del penal, y supuestamente con el pago correspondiente de una propina.
Pero hay cosas más delicadas. Las fuentes comentaron que, los fines de semana por las noches organizan fiestas donde supuestos comandantes sacan a reclusas de la sección femenina y las llevan a un cuarto de Visita Íntima en donde se “divierten” ingiriendo bebidas embriagantes, entre otras cosas.
Si lo anterior ya resulta sumamente comprometedor para garantizar la seguridad del penal, las fuentes indicaron que también ha incrementado el ingreso de drogas al CERESO, con la novedad que actualmente se les fían drogas a los consumidores y una vez que no pueden pagar sus deudas son golpeados, y después los internos encargados de ese negocio ilegal llaman a las familias de los deudores para exigir que paguen la deuda de sus seres queridos.
Todo esto se suma a los tradicionales negocios ilícitos como lo son el permitir contar con equipo celular previo pago de una renta.
“Creemos que las autoridades que llegan deben saber todo esto, para que den una solución y castiguen a quienes resulten responsables. Desgraciadamente en los cambios anteriores siempre ha llegado alguien peor al penal, esperamos que esta vez nombren a gente capaz y que no sea corrupta”, comentaron los entrevistados.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan
*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Local
Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla
*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.
Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.
Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.
#ReporteRed 🚨 || Un motociclista de 18 años murió tras un accidente en la Autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla. De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó la motocicleta y, posteriormente, otro vehículo habría arrollado al joven antes de darse a la… pic.twitter.com/7tZpJeYj4k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 17 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados