Local
Piden a Miguel Barbosa contener corrupción en penal de Cholula
Odilon Larios. Acusan que los malos manejos y corruptelas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula, han alcanzado niveles insospechados. Familiares de reclusos solicitan al nuevo gobierno del estado que se realice una investigación y se sancione a quienes resulten responsables. Las fuentes consultadas indicaron que la corrupción ha sido una constante en el penal, pero que durante el tiempo que duró el gobierno interino alcanzó niveles no vistos anteriormente.
Cabe señalar que, durante el interinato, es decir los últimos cinco meses, la “seguridad” de dicho penal ha estado a cargo del director José Alberto Vázquez Pérez y del jefe de seguridad y custodia David Galindo Lucero.
Las personas que reportaron lo anterior, quienes solicitaron el anonimato, indicaron que en el CERESO de Cholula siempre ha habido corrupción y muchas anomalías, pero en los últimos meses estas anomalías y corruptelas se han incrementado, por lo que exigen que se haga una investigación y se sancione a los responsables.
Las fuentes precisaron que desde la llegada de los directivos actuales se han incrementado los cobros por ingreso de las visitas, y el cobro para que permitan ingresar alimentos a sus seres queridos.
Además, mencionaron que los internos que cuentan con recursos económicos suelen “mandar” a los custodios “por los cheschos y la comida”, claro en el exterior del penal, y supuestamente con el pago correspondiente de una propina.
Pero hay cosas más delicadas. Las fuentes comentaron que, los fines de semana por las noches organizan fiestas donde supuestos comandantes sacan a reclusas de la sección femenina y las llevan a un cuarto de Visita Íntima en donde se “divierten” ingiriendo bebidas embriagantes, entre otras cosas.
Si lo anterior ya resulta sumamente comprometedor para garantizar la seguridad del penal, las fuentes indicaron que también ha incrementado el ingreso de drogas al CERESO, con la novedad que actualmente se les fían drogas a los consumidores y una vez que no pueden pagar sus deudas son golpeados, y después los internos encargados de ese negocio ilegal llaman a las familias de los deudores para exigir que paguen la deuda de sus seres queridos.
Todo esto se suma a los tradicionales negocios ilícitos como lo son el permitir contar con equipo celular previo pago de una renta.
“Creemos que las autoridades que llegan deben saber todo esto, para que den una solución y castiguen a quienes resulten responsables. Desgraciadamente en los cambios anteriores siempre ha llegado alguien peor al penal, esperamos que esta vez nombren a gente capaz y que no sea corrupta”, comentaron los entrevistados.
Local
¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
*Christian Nodal protagonizó un momento inesperado al besar a una admiradora durante un concierto en Monterrey. El video se viralizó y generó reacciones divididas.
Local
El grito prohibido vuelve a escucharse en durante el partido Suecia-Túnez
¿Qué sanciones podrían aplicar por este grito discriminatorio?
Las posibles sanciones ante esta situación podrían ser:
Local
Investigan muerte de hombre tras caída de edificio en Xaloztoc
*Personal de la FGJE realizó el levantamiento del cuerpo en el centro del municipio; aún se desconocen las causas del incidente.
Xalotztoc, Tlax.- Autoridades de Tlaxcala investigan la muerte de un hombre que perdió la vida tras caer de un edificio ubicado en la zona centro del municipio de Xaloztoc.
El hecho generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizaba las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes de investigación llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y el procesamiento de la escena para recabar indicios que permitan esclarecer lo sucedido.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima ni las circunstancias que derivaron en la caída. Tampoco se ha informado si el hombre realizaba alguna actividad dentro del inmueble o si existieron testigos del incidente.
La FGJE abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del fallecimiento y establecer si se trató de un accidente o si existe alguna otra hipótesis relacionada con el caso.
Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información adicional conforme avancen las indagatorias.
🚨⚠️ || Personal de la FGJE realizó el levantamiento del cadáver de un hombre que ca*yó de un edificio en el centro de Xaloztoc, Tlaxcala; hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos. pic.twitter.com/ynhKRt8ulT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 14, 2026