Local
Ciencia y cosmos iluminan San Andrés Cholula en la Noche de las Estrellas 2025
San Andrés Cholula, Puebla. — Más de 10 mil personas se dieron cita en el Parque Intermunicipal y el Museo Regional de Cholula para disfrutar de la edición 2025 de La Noche de las Estrellas, uno de los eventos de divulgación científica más importantes del país, que volvió a cautivar al público con actividades dedicadas a la astronomía.
Planetarios móviles, talleres interactivos, observación con telescopios y un foro artístico-cultural formaron parte del programa que reunió a familias, estudiantes y entusiastas del cosmos. Uno de los momentos más destacados fue la conferencia magistral sobre los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, impartida por el arqueoastrónomo y académico de la UNAM, Jesús Galindo Trejo.
El evento fue organizado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) en coordinación con el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Museos Puebla, con la participación de diversas universidades e instituciones educativas. Las y los asistentes pudieron conocer el funcionamiento del Gran Telescopio Milimétrico (GTM) —ubicado en la Sierra Negra— y exploraron exposiciones de física, química y mecatrónica.
En el acto inaugural estuvieron presentes la regidora Raquel Zacatzi Fragoso y la secretaria de Cultura y Turismo, Eva María Toxqui Daniel, en representación de la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres. Por parte del INAOE asistieron David Sánchez de la Llave, director general, y José Ramón Valdés Parra, coordinador de Astrofísica. También participó la directora del Museo Regional, Rosario Vega Briones, junto con invitados especiales.
Las autoridades municipales destacaron que actividades como La Noche de las Estrellas fortalecen la colaboración institucional y acercan el conocimiento científico a la población, especialmente a niñas y niños, promoviendo la curiosidad, el aprendizaje y la convivencia familiar.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
Local
Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.
Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.
Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.
El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.
Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.
Local
Trump difunde video de sospechoso huyendo tras tiroteo
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
-
LocalHace 24 horasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril