Local
Piden a López Obrador implementar Plan DN-III-E por emergencia ambiental en Puebla
Organizaciones no gubernamentales exhortaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a declarar estado de emergencia ambiental en el país y ordenar la puesta en marcha del Plan DN-III-E.
Lo anterior para que el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos apoyen a las autoridades civiles de los tres niveles de gobierno en la extinción de los más de 70 incendios que siguen activos en diversos estados del país.
El Plan aplica perfectamente ante la situación que se vive en más de 20 estados del país, entre los que destacan Guerrero, de México, Puebla, Michoacán y Jalisco, consideraron las organizaciones Greenpeace México, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y El Poder del Consumidor.
Lo que está en riesgo no es sólo el medio ambiente sino particularmente la salud, la calidad de vida y la vida misma de las personas, subrayaron en un comunicado.
Urgieron a los tres niveles actuar de manera coordinada y establecer una comunicación adecuada para atender esta situación de la mejor manera posible y de forma inmediata
Local
Labores de enfriamiento marcaron la noche tras explosión
#Actualizacion 🚨🔥 || Continúan las labores de enfriamiento tras la explosión registrada en Tepeaca, donde una pipa mantiene fuga de gas y presenta una llamarada; autoridades esperan sofocar el fuego para ingresar a la zona y determinar si hay víctimas fatales. pic.twitter.com/TKoIb0AXN9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Local
Evacúan escuela tras explosión en Tepeaca
Local
Sentencian a 60 y 50 años de prisión a secuestradores en Atzitzintla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 22 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 17 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
