Nacional
Pide AMLO “cortarle los tentáculos” a la subcontratación
El presidente Andrés López presentó la iniciativa que enviará al Congreso de la Union para poner orden en la subcontratación o outsourcing, que se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal que afecta a millones de trabajadores en el país, debido a que se les niegan sus derechos laborales.
“No les reconocen sus derechos laborales fundamentales, ni aguinaldo, ni reparto de utilidades“, dijo en su conferencia diaria.
Afirmó que la reforma que se enviará a la Cámara de Diputados, es para poner fin a los abusos que se cometen a los trabajadores del país.
Confío que se apruebe a la brevedad por los legisladores para otorgar certeza y protección a la fuerza laboral de México.
Ejemplificó que, en diciembre, empresas que subcontratan a personal en diciembre llegan a despedir hasta 378 mil empleados para negarles la entrega de aguinaldo y meses después los vuelven a contratar.
La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que es una propuesta que permitirá resolver los abusos de la subcontratación en el país.
En la #ConferenciaPresidente, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajó, presento la iniciativa de reforma para regular el outsorcing en México.
¿En qué consiste? 🤔
¿Cuáles serían las sanciones para las empresas que incumplan? 👇 pic.twitter.com/2WYUBHCGVW
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 12, 2020
Nacional
Balean y detienen a “El Cachetes” en Tlaxcala
*José Manuel N., alias “El Cachetes”, fue baleado en Tetla, Tlaxcala; tras ser hospitalizado, fue detenido por su presunta relación en homicidio.
Nacional.- José Manuel N., alias “El Cachetes”, fue atacado a balazos en Tetla, donde resultó herido y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con los primeros reportes, tras su ingreso al nosocomio, el sujeto fue detenido por autoridades por su presunta relación con un homicidio, quedando a disposición de las instancias correspondientes.
En el lugar de los hechos, elementos de seguridad localizaron un vehículo tipo Jetta, así como diversos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, lo que forma parte de las evidencias integradas a la investigación.
Información preliminar señala que el detenido estaría vinculado con un grupo delictivo conocido como “Los Pescados”, por lo que las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer su participación en distintos hechos delictivos.
Nacional
México y FBI refuerzan cooperación en seguridad
*Reunión en Washington permitió intercambio de información clave que derivó en capturas de objetivos buscados y refuerza estrategia contra violencia.
Washington, D.C.– En representación del Gabinete de Seguridad, autoridades mexicanas sostuvieron una reunión con Kash Patel, titular del FBI, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Durante el encuentro, se reafirmó que la colaboración entre ambos países se mantiene basada en principios de reciprocidad, respeto a la soberanía y responsabilidad compartida, lo que ha permitido avanzar con resultados concretos.
Como resultado del intercambio de información, autoridades mexicanas han logrado la detención de diversos objetivos incluidos en la lista de los más buscados del FBI, así como de otros generadores de violencia que operaban en el país.
Finalmente, se reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para reducir los índices de violencia en México, en cumplimiento de la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Nacional
Incendio en Dos Bocas deja 5 muertos: Sheinbaum
#Mañanera 🔥 || La Presidenta @Claudiashein indicó que el incendio en la refinería Dos Bocas dejó cinco fallecidos y se originó en el exterior; se investiga un posible derrame de hidrocarburo y lluvias como factores, mientras la planta continúa operando al 100%. https://t.co/CZt8ULbn7x pic.twitter.com/bMgN6SYHXU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2026
-
LocalHace 3 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 2 díasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán
-
LocalHace 14 horasPadres denuncian robo en primaria de Amalucan Puebla
-
LocalHace 3 díasMujer de 74 años muere tras caer de un segundo piso en Cañada Morelos