Local
Pese a pandemia producirán 150 mil flores de nochebuena
Karla Rodríguez// EL UNIVERSAL
Atlixco, Puebla.—“No se permite la entrada sin cubreboca”, dicen los primeros letreros que se leen en esta localidad poblana, en donde más de 250 productores y vendedores de la región ofertarán durante las próximas semanas 150 mil flores de nochebuena, pese a la pandemia causada por el Covid-19.
Aun con las condiciones sanitarias y los bajos ingresos de este año, los vendedores afirman que los precios son los mismos que en temporadas anteriores.
Gregorio Serrano, productor de uno de los viveros más grandes de la zona, dice en entrevista que los precios se deben a un convenio al que se llegó entre todos los locatarios de la región.
“El acuerdo fue para no afectarnos más, con todo y los problemas que tuvimos de salud en todo el país [derivados del confinamiento por Covid-19], así como el aumento en el precio de algunos ferilizantes y plaguicidas que son necesarios para la nochebuena, y de esta manera se recuperará la inversión y que no se nos quede la flor”, refiere.
Añade que como productor invierte cerca de un millón de pesos para producir 150 mil nochebuenas, y que el esfuerzo que hacen en sus viveros comienza en julio de cada año para poder sacar la producción anual.
Local
SSP alerta drogas, violencia y falta de policías en Puebla
*La SSP de Puebla advierte consumo de drogas en escuelas, violencia por narcomenudeo y municipios con pocos policías; piden denunciar al 089.
🚨🏫 || La FGE investiga el reto viral ‘Tiroteo Mañana’ en 5 escuelas, incluyendo el CENCH, CBTIS Atlixco y planteles en Cuautlancingo y Huauchinango. También se indaga una amenaza en el Hospital del Sur; habrá sanciones legales para menores y padres. ⚖️🚫 pic.twitter.com/GJxLkdeL4F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Encuentran sin vida a empresario en Alicante, España
*Jesús Tavira fue hallado muerto el 29 de abril en Alicante, enterrado bajo hormigón; estaba desaparecido desde marzo.
Internacional.- El empresario, reportado como desaparecido el 18 de marzo, fue localizado tras un operativo; hay detenidos y sigue la investigación.
El empresario Jesús Tavira, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 18 de marzo, fue localizado sin vida el 29 de abril en Alicante. Su cuerpo se encontraba oculto bajo más de dos metros de hormigón dentro de una vivienda.
El hallazgo se realizó durante un operativo policial en un inmueble de la zona de El Bacarot, propiedad de uno de sus trabajadores. En el lugar fueron detenidas varias personas presuntamente vinculadas con el crimen.
De acuerdo con los primeros peritajes, el cuerpo presentaba signos de violencia y múltiples heridas de arma blanca. Para ocultarlo, habría sido colocado en una cavidad que posteriormente fue sellada con concreto, con la intención de dificultar su localización.
Las autoridades confirmaron la identidad mediante pruebas forenses, luego de varias semanas de búsqueda tras su desaparición en marzo.
Las investigaciones apuntan a que el principal sospechoso sería alguien de su círculo cercano, por lo que no se descarta que el empresario haya permitido el acceso a sus agresores. Además, se indaga la posible participación de otras personas por delitos como homicidio, robo y la quema del vehículo de la víctima, el cual fue encontrado días después de su desaparición.
Cabe señalar que Tavira también figuraba como testigo en el caso del asesinato de María del Carmen Martínez; sin embargo, hasta ahora no hay evidencia que vincule ambos hechos.
El caso continúa bajo investigación mientras las autoridades buscan esclarecer el móvil del crimen y la responsabilidad de los detenidos.