La policía Municipal de Puebla, detuvo en las últimas horas, a Fabrizio “N.” presuntamente relacionado en la comisión de múltiples robos contra usuarios y conductores del transporte público así como, en agravio de negocios.

Los uniformados acudieron por el reporte de una persona armada, en inmediaciones de la calle Libertad, a la altura de la colonia Solidaridad Nacional.

Una vez en el lugar, los Primeros Respondientes se entrevistaron con tres hombres quienes señalaron a los ocupantes de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color vino, como responsables de intentar desapoderarlos de documentación oficial y amenazarlos con armas de fuego. Acto seguido, las Fuerzas Municipales iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención de cuatro varones y una mujer.

Las personas son: Rosa “N.”, de 32 años de edad; Eduardo “N.”, alias “Edy”, de 30 años de edad; Orlando “N.”, alias “El Gordo”, de 29 años de edad; Fabrizio “N.”, de 27 años de edad y Erick “N.”, de 22 años de edad. También, se aseguró la unidad en mención y dos armas tipo revólver abastecidas con cartuchos útiles.

Posteriormente y con base en datos obtenidos en plataformas de acceso para cuerpos de seguridad pública, se estableció que Orlando “N.” y Erick “N.” cuentan con antecedentes penales.
Aunado a lo anterior, se presume que los ahora detenidos estarían vinculados en diversos robos a tiendas departamentales, mediante el uso de marros para la ruptura de vitrinas, a fin de sustraer equipos de telefonía móvil y emprender la huida.
Mediante la generación de redes de vínculos delincuenciales, estudios de gabinete y labores en campo, la SSC de Puebla estableció que Fabrizio “N.” estaría relacionado en un robo contra usuarios de la ruta 14, cometido el pasado 8 de noviembre, a la altura de la calle 13 Poniente, del Barrio de Santiago.
Cuatro días después, habría herido de muerte a un ciudadano, durante la consumación de un robo en grado de tentativa al interior de un establecimiento dedicado a la venta de equipos de telefonía móvil. Este suceso tuvo lugar al exterior de una sucursal de La Gran Bodega, situada en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Lomas 5 de Mayo.
Finalmente, se sospecha que el pasado 13 de noviembre cometió otro robo en transporte público colectivo. En esta ocasión, los hechos se registraron sobre la Avenida de las Torres, a la altura del Infonavit Amalucan.
De acuerdo con información recabada en los tres eventos, las víctimas reconocieron el uso de violencia mediante agresiones verbales, físicas y con detonaciones de arma de fuego en su contra.
*FUERON PRESENTADOS ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES*
Debido a lo anterior y con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los cinco indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará el estatus legal de las personas en las próximas horas.