Mantente en contacto

Local

Pescaron a rata de transporte público y sus cómplices

Publicado el

La policía Municipal de Puebla, detuvo en las últimas horas, a Fabrizio “N.” presuntamente relacionado en la comisión de múltiples robos contra usuarios y conductores del transporte público así como, en agravio de negocios.


Los uniformados acudieron por el reporte de una persona armada, en inmediaciones de la calle Libertad, a la altura de la colonia Solidaridad Nacional.

Una vez en el lugar, los Primeros Respondientes se entrevistaron con tres hombres quienes señalaron a los ocupantes de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color vino, como responsables de intentar desapoderarlos de documentación oficial y amenazarlos con armas de fuego. Acto seguido, las Fuerzas Municipales iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención de cuatro varones y una mujer.

Las personas son: Rosa “N.”, de 32 años de edad; Eduardo “N.”, alias “Edy”, de 30 años de edad; Orlando “N.”, alias “El Gordo”, de 29 años de edad; Fabrizio “N.”, de 27 años de edad y Erick “N.”, de 22 años de edad. También, se aseguró la unidad en mención y dos armas tipo revólver abastecidas con cartuchos útiles.

Posteriormente y con base en datos obtenidos en plataformas de acceso para cuerpos de seguridad pública, se estableció que Orlando “N.” y Erick “N.” cuentan con antecedentes penales.

Aunado a lo anterior, se presume que los ahora detenidos estarían vinculados en diversos robos a tiendas departamentales, mediante el uso de marros para la ruptura de vitrinas, a fin de sustraer equipos de telefonía móvil y emprender la huida.

Mediante la generación de redes de vínculos delincuenciales, estudios de gabinete y labores en campo, la SSC de Puebla estableció que Fabrizio “N.” estaría relacionado en un robo contra usuarios de la ruta 14, cometido el pasado 8 de noviembre, a la altura de la calle 13 Poniente, del Barrio de Santiago.

Cuatro días después, habría herido de muerte a un ciudadano, durante la consumación de un robo en grado de tentativa al interior de un establecimiento dedicado a la venta de equipos de telefonía móvil. Este suceso tuvo lugar al exterior de una sucursal de La Gran Bodega, situada en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Lomas 5 de Mayo.

Finalmente, se sospecha que el pasado 13 de noviembre cometió otro robo en transporte público colectivo. En esta ocasión, los hechos se registraron sobre la Avenida de las Torres, a la altura del Infonavit Amalucan.


De acuerdo con información recabada en los tres eventos, las víctimas reconocieron el uso de violencia mediante agresiones verbales, físicas y con detonaciones de arma de fuego en su contra.

*FUERON PRESENTADOS ANTE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES*

Debido a lo anterior y con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los cinco indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará el estatus legal de las personas en las próximas horas.

Local

Borracho pretendía explotar un tanque de gas e inmolarse junto con su familia

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre en estado de ebriedad amenazaba con hacer estallar un tanque de gas para morir con su familia en una casa de la colonia Miravalle, en San Pablo Xochimehuacan, en el municipio de Puebla. Elementos de la policía municipal y de Protección Civil del Municipio intervinieron y lograron detener al agresor, a la vez que cerraron la llave del cilindro para que no hubiera riesgo.

Fue la tarde de este miércoles cuando el 911 fue alertado sobre un caso de violencia familiar en un domicilio de la calle Corregidora y Francisco I. Madero, en la colonia Miravalle. En el sitio se indicaba que un hombre llamado Gerardo, de 43 años, estaba agrediendo a su esposa de nombre Magdalena, de 31 años.

En la casa también estaban los dos hijos de la pareja, dos niños de 7 y 5 años de edad. El riesgo era mucho, porque el hombre ebrio abrió la llave del gas y amenazaba con explotar el lugar.

Uniformados de la policía municipal lograron someter al hombre, al tiempo que personal de Protección Civil del Municipio se encargaba de cerrar la llave del gas e implementar acciones para que el carburante se disipara de la casa y así eliminar el riesgo.

Gerardo, el agresor que pretendía inmolarse junto con su familia, quedó detenido y a disposición de las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Roban equipo en empresa constructora en Clavijero

Publicado el

Por la madrugada de este miércoles una banda de ladrones robó en las instalaciones de la empresa constructora Grucoms, la cual está ubicada la avenida Clavijero casi a la altura del Periférico Ecológico. Los delincuentes se llevaron diversos objetos de valor.

Para concretar el robo, dos de los delincuentes se brincaron la barda, así fue como lograron amagar y someter al velador de nombre Lorenzo. El velador fue amarrado y así los ladrones tuvieron el campo libre para cometer el robo.

Se presume que otros de sus cómplices ingresaron con alguna camioneta, en donde cargaron dos revolvedoras, un karcher, así como un generador de energía eléctrica y cuatro pilas.

El robo quedó al descubierto hasta que por la mañana del martes otros trabajadores llegaron al lugar y encontraron al velador amarrado. Fue él quien refirió a las autoridades policiales y ministeriales cómo ocurrieron los hechos.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del caso. Aunque se presume que el monto de lo robado es cuantioso, no se especificó a cuánto asciende el valor del equipo que sustrajeron los delincuentes.

Continuar leyendo

Local

Localizan cuerpo en el río Atoyac

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue localizado muerto en el río Atoyac, el cadáver presentaba avanzado estado de descomposición. Vecinos de la colonia Ampliación Unión Antorchista, muy al sur de la ciudad e Puebla fueron los que la mañana de este miércoles se percataron de la presencia del hombre muerto y lo reportaron a las autoridades.

por las características que presentaba el cuerpo, se presume que el hombre fue arrastrado por el agua. Por el avanzado estado de descomposición que presentaba no fue posible observarle posibles lesiones, por lo que inicialmente se presume que el hombre pudo haber muerto ahogado.

Sin embargo, los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) esperarán los resultados de la necrocirugía para saber con certeza qué es lo que causó la muerte de este hombre, y así confirmar si en realidad se trató de una muerte por ahogamiento por sumersión, o si fue víctima de algún delito.

El occiso se encuentra señalado como desconocido ante las autoridades ministeriales, solo se indicó que portaba ropas color negro. El levantamiento del cuerpo se realizó a la altura de la calle Clavel 6 y Colosio.

Continuar leyendo

Tendencias