Nacional
Personal médico que enfrenta Covid 19 tendrá seguro de vida
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana la entrega de un seguro de vida gratuito al personal de salud que fallezca al atender pacientes con Covid-19 por parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), y el cual será retroactivo al 1 de abril por un monto de 50 mil pesos, y que cubrirá a alrededor de 1.6 millones de trabajadores de este sector.
En Palacio Nacional, Sofía Belmar Berumen, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), detalló que esta cobertura es para proteger a los trabajadores que están en “la primera línea de batalla” contra el Covid-19 y que fallezcan, el cual será gratuito, y que estará incluyendo a 1.6 millones de trabajadores de la salud.
Informó que esta cobertura no solo será solo para médicos, sino también para residentes, enfermeras, pasantes, personal profesional, técnicos e intendentes y la indemnización será de 50 mil pesos y los beneficiarios serán, en primera instancia conyugues, y en caso que no tengan serán los hijos, o padres.
La vigencia del seguro de vida será retroactiva del 1 de abril al 31 de agosto de este año.
Belmar Berumen señaló que para poder ser acreedores de este beneficio se deberá presentar la constancia de entidad pública de salud que establezca que el trabajador laboraba en atención de casos de Covid-19, que resultó positivo de la prueba, así como el acta de defunción.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.
Local
Rosario Castellanos abre convocatoria en Puebla

