Mantente en contacto

Local

Persiguen, matan y calcinan a taxista en Atlixco

Publicado el

Durante la madrugada de este lunes un taxista fue perseguido a balazos, asesinado y después incendiado dentro de su vehículo. Todo esto ocurrió en inmediaciones de la ex Hacienda de San Agustín, en Atlixco, para una mejor referencia en inmediaciones del entronque de la autopista Siglo XXI y la Vía Atlixcáyotl.

Los reportes policiales indicaron que el asesinato se perpetró alrededor de las tres de la mañana de este lunes. Policías del municipio de Atlixco recibieron una llamada que les reportaba que por esa zona de la ciudad de Atlixco se habían escuchado diversas detonaciones de armas de fuego.

Los uniformados implementaron un operativo de presencia policial por esa zona del municipio, pero no escucharon balazos. Al estar cerca del entronque de la autopista Siglo XXI con la Vía Atlixcáyotl, notaron que había un auto ardiendo en llamas.

Al acercarse notaron que se trataba de una automóvil de la marca Nissan, Versa, tipo taxi, con placas 2445SSL, el cual estaba calcinado y en su interior un hombre sin vida, cuyo cuerpo había sido consumido al 80 por ciento por el fuego.

Poco después acudieron algunos de sus compañeros quienes lo identificaron como Enrique F. M., de 53 años, de quien indicaron era un trabajador del volante.

Por los indicios hallados, las autoridades presumen que lo iban persiguiendo en la carretera, pues en el asfalto ubicaron casquillos percutidos. Se presume que, tras matar al hombre, le prendieron fuego al vehículo y después lo lanzaron al desnivel en donde fue hallada la unidad.

Las investigaciones del caso están a cargo de la comandancia ministerial de Atlixco, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el cierre de esta edición no se había determinado cuál es la línea de investigación de este crimen.

Local

Se acabaron los privilegios para unos pocos: Miguel Barbosa

Publicado el

De conformidad a lo dispuesto en los Artículos 53 y 54 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, envió este domingo al H. Congreso del Estado, el Informe correspondiente a los primeros cuatro meses de su gestión como gobernador constitucional de nuestro Estado.

En el documento, Miguel Barbosa destaca que en este breve tiempo, inició la construcción del nuevo régimen político poblano y se dieron pasos sustanciales para terminar con la corrupción que había invadido la administración pública estatal.

Nuestros objetivos son impulsar el bienestar, construir la paz y lograr la felicidad para las poblanas y los poblanos. Nuestro gobierno tiene como valores la honestidad, la transparencia, la austeridad y la eficacia en el ejercicio de la función pública.

En estos cuatro meses, pusimos en marcha un nuevo modelo de gobierno sustentado en los siguientes aspectos: cercanía con la sociedad; nuevo marco legal; participación ciudadana; desarrollo regional estratégico; sentido moral y ético; vocación de servicio, un nuevo modelo de comunicación y mejora continua.

“Este Gobierno trabaja por y para todos. Se acabaron los tiempos en los que los gobiernos buscaban conservar los privilegios para unos pocos mientras la mayoría vivía en pobreza, ahora sí, el gobierno que sirve a la gente”.

Continuar leyendo

Local

El viernes terminan clases por periodo vacacional

Publicado el

El Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, informó que el próximo 22 de diciembre más del mil 200 estudiantes en el Estado saldrán de vacaciones, para regresar el 8 de enero.
Para este ciclo escolar, la SEP eliminó el calendario de 185 días y 195 para educación básica, y planteó uno sólo, de 190 días que comenzó el pasado 26 de agosto y culminará el próximo lunes 7 de julio de 2020.
En el caso de Puebla, en total más de un millón 640 mil estudiantes de educación básica y más de 70 mil docentes de más de 12 mil escuelas reanudan actividades el miércoles 8 de enero de 2020.

Continuar leyendo

Local

Mañana se reinstalan ambulantes con permiso del ayuntamiento

Publicado el

El secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo anunció que mañana lunes 16 de diciembre, inicia la colocación de ambulantes, sobre la calle 5 de mayo desde la 8 hasta la 18 Poniente.

Ante esta decisión del gobierno de Claudia Rivera, el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, lamentó que el Ayuntamiento de Puebla esté privilegiando a los ambulantes y no al comercio que paga todos sus impuestos.

Esta agrupación estimó que la presencia de ambulantes disminuye en un 30% las ventas del comercio establecido.

Continuar leyendo

Tendencias