Local
Persiguen, matan y calcinan a taxista en Atlixco
Durante la madrugada de este lunes un taxista fue perseguido a balazos, asesinado y después incendiado dentro de su vehículo. Todo esto ocurrió en inmediaciones de la ex Hacienda de San Agustín, en Atlixco, para una mejor referencia en inmediaciones del entronque de la autopista Siglo XXI y la Vía Atlixcáyotl.
Los reportes policiales indicaron que el asesinato se perpetró alrededor de las tres de la mañana de este lunes. Policías del municipio de Atlixco recibieron una llamada que les reportaba que por esa zona de la ciudad de Atlixco se habían escuchado diversas detonaciones de armas de fuego.
Los uniformados implementaron un operativo de presencia policial por esa zona del municipio, pero no escucharon balazos. Al estar cerca del entronque de la autopista Siglo XXI con la Vía Atlixcáyotl, notaron que había un auto ardiendo en llamas.
Al acercarse notaron que se trataba de una automóvil de la marca Nissan, Versa, tipo taxi, con placas 2445SSL, el cual estaba calcinado y en su interior un hombre sin vida, cuyo cuerpo había sido consumido al 80 por ciento por el fuego.
Poco después acudieron algunos de sus compañeros quienes lo identificaron como Enrique F. M., de 53 años, de quien indicaron era un trabajador del volante.
Por los indicios hallados, las autoridades presumen que lo iban persiguiendo en la carretera, pues en el asfalto ubicaron casquillos percutidos. Se presume que, tras matar al hombre, le prendieron fuego al vehículo y después lo lanzaron al desnivel en donde fue hallada la unidad.
Las investigaciones del caso están a cargo de la comandancia ministerial de Atlixco, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el cierre de esta edición no se había determinado cuál es la línea de investigación de este crimen.
Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.
Local
Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza
*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.
Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.
Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.
Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.