Mantente en contacto

Local

Persiguen, matan y calcinan a taxista en Atlixco

Publicado el

Durante la madrugada de este lunes un taxista fue perseguido a balazos, asesinado y después incendiado dentro de su vehículo. Todo esto ocurrió en inmediaciones de la ex Hacienda de San Agustín, en Atlixco, para una mejor referencia en inmediaciones del entronque de la autopista Siglo XXI y la Vía Atlixcáyotl.

Los reportes policiales indicaron que el asesinato se perpetró alrededor de las tres de la mañana de este lunes. Policías del municipio de Atlixco recibieron una llamada que les reportaba que por esa zona de la ciudad de Atlixco se habían escuchado diversas detonaciones de armas de fuego.

Los uniformados implementaron un operativo de presencia policial por esa zona del municipio, pero no escucharon balazos. Al estar cerca del entronque de la autopista Siglo XXI con la Vía Atlixcáyotl, notaron que había un auto ardiendo en llamas.

Al acercarse notaron que se trataba de una automóvil de la marca Nissan, Versa, tipo taxi, con placas 2445SSL, el cual estaba calcinado y en su interior un hombre sin vida, cuyo cuerpo había sido consumido al 80 por ciento por el fuego.

Poco después acudieron algunos de sus compañeros quienes lo identificaron como Enrique F. M., de 53 años, de quien indicaron era un trabajador del volante.

Por los indicios hallados, las autoridades presumen que lo iban persiguiendo en la carretera, pues en el asfalto ubicaron casquillos percutidos. Se presume que, tras matar al hombre, le prendieron fuego al vehículo y después lo lanzaron al desnivel en donde fue hallada la unidad.

Las investigaciones del caso están a cargo de la comandancia ministerial de Atlixco, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el cierre de esta edición no se había determinado cuál es la línea de investigación de este crimen.

Local

Asesinan a balazos a una mujer frente a una primaria en Atencingo

Publicado el

*La víctima fue identificada preliminarmente como Bere, alias “La Chola”; testigos señalan que dos sujetos en motocicleta le dispararon y huyeron.

 

Atencigo, Pue.-Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este domingo frente a la escuela primaria Felipe Franco Pacheco, en Atencingo, alrededor de las 17:30 horas. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada preliminarmente como Bere, conocida con el alias de “La Chola”.

Testigos señalaron que dos sujetos que viajaban en una motocicleta le dispararon y posteriormente escaparon del lugar.

Tras el ataque, elementos de las policías municipal y estatal acudieron al sitio y resguardaron la zona.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad y el paradero de los presuntos responsables. La información sobre la identidad de la víctima se mantiene como preliminar.

 

 

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez presenta resultados de su segundo año de gobierno en Zacatlán

Publicado el

*Ante más de 3 mil personas, la presidenta municipal destacó acciones en seguridad, infraestructura, salud, educación y bienestar social.

 

Zacatlán, Pue.-La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, presentó los resultados de su segundo año de gobierno ante más de 3 mil personas provenientes de la cabecera municipal, juntas auxiliares y comunidades, en un ejercicio de rendición de cuentas sobre las acciones realizadas por su administración.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó los trabajos, programas y obras impulsados para atender las necesidades de las familias, reducir las desigualdades y fortalecer el desarrollo del municipio.

Entre los rubros abordados se encuentran seguridad, infraestructura, salud, educación, bienestar social, medio ambiente, desarrollo del campo, turismo y deporte.

Bety Sánchez señaló que su administración busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia en las comunidades y atención a las demandas de la población, bajo la premisa de escuchar, atender y resolver.

Asimismo, sostuvo que las acciones emprendidas responden a una visión humanista que coloca a las personas y sus necesidades en el centro de las decisiones del gobierno municipal, en concordancia con los principios de la Cuarta Transformación.

La presentación de resultados permitió compartir los avances del segundo año de gestión, así como refrendar el compromiso de continuar trabajando con la población para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de Zacatlán.

La alcaldesa reiteró que su administración mantendrá el trabajo en territorio y la atención a las necesidades de las familias, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de desarrollo y transformación del municipio.

 

Continuar leyendo

Deportes

¡Toma precauciones! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana

Publicado el

*Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl este 19 de octubre, de 6:00 a 8:00 horas, por la Carrera Panamericana 2026.

 

Puebla, Pue.-Este lunes 19 de octubre, habrá reducción de carriles en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Museo Internacional del Barroco, en un horario de 6:00 a 8:00 horas, debido a las actividades de la Carrera Panamericana 2026.

Para evitar contratiempos, se recomienda a los automovilistas anticipar sus traslados y utilizar vías alternas como el Periférico Ecológico, bulevar Municipio Libre, Circuito Juan Pablo II, bulevar Atlixco y calzada Zavaleta.

Se exhorta a los conductores a manejar con precaución y considerar posibles retrasos durante las primeras horas de la mañana.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red