Local
Persecución y balacera en San Bernabé Temoxtitla
El conductor de un vehículo Pointer color rojo, fue perseguido a balazos la madrugada de este martes en San Bernabé Temoxtitla, en la ciudad de Puebla. Resultó herido de bala en el tórax. Fuentes policiales indicaron que los agresores iban en una camioneta roja y un Jetta gris, vehículos que se han visto relacionados en varios hechos violentos e ilegales en la ciudad de Puebla.
En esta ocasión, luego de que el hombre de 27 años resultara lesionado, trascendió los agresores se habrían identificado como agentes ministeriales, no precisaron de qué grupo o comandancia. Y al ver que se habían equivocado, es decir, disparado contra alguien que no era el delincuente que buscaban desaparecieron del lugar.
Fueron fuentes policiales los que indicaron que la camioneta roja tipo pick up y el Jetta gris, han sido reportados en otros tantos hechos violentos ocurridos en las últimas semanas en la ciudad, incluso algunas fuentes indicaron que esos vehículosya estarían identificados y señalados en al menos una carpeta de investigación.
La atención al hombre lesionado se dio en la Prolongación de la 11 Sur y la 141 Poniente, en donde el hombre del Pointer fue ubicado con un disparo en el tórax.
Hasta el lugar acudieron paramédicos que revisaron y estabilizaron al lesionado para después llevarlo a un hospital de la capital del estado. Los agresores no fueron identificados, sin embargo, existe la versión extraoficial de que podrían ser policías ministeriales que se equivocaron de objetivo.
Local
Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente
*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.
San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.
A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.
Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.
Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.
Local
Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan
*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.
Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.
El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.
De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.
#ÚLTIMAHORA 🌿 || En Atempan, sobre la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, cuerpos policiales aseguraron y acordonaron un predio donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana; hasta el momento no se reportan detenidos. pic.twitter.com/LskiGyryIh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino
*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.
Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.
Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.
Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.
Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.
#EnEntrevista 🔬 || La diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron la cátedra “Doctora Matilde Montoya”, la cual iniciará el 29 de abril en el Salón Barroco del Carolino, con el objetivo de fomentar vocaciones… pic.twitter.com/Y9mDFLFZpo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 20 horasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida