Mantente en contacto

Local

Persecución tras asalto a un Aurrerá

Publicado el

Cuatro presuntos asaltantes fueron detenidos por policías municipales de San Gregorio Atzompa, luego de que los maleantes asaltaran el Bodega Aurrera ubicado en aquella demarcación. Se presume que dos de los delincuentes lograron escapar.

La noche del domingo se registró el robo a la tienda señalada ubicada en la calle 5 de Mayo. El reporte indicaba que seis hombres armados estaban asaltando el establecimiento mencionado.

Los primeros reportes indicaron que los delincuentes lograron escapar con mercancía, dinero en efectivo, así como seis equipos celulares de los clientes y los trabajadores. Trascendió que los rateros también llevaban herramienta con la cual pretendían robar el dinero resguardado en la caja fuerte.

Derivado del despliegue policial se logró la detención de cuatro de los probables responsables. Los detenidos son: Efraín, de 33 años; Luis Felipe; de 30 años; Abel, de 36 años; y Erick, de 28 años.

Los detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se les fincaran las responsabilidades del caso. Por su parte el personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para dar con el resto de esta banda delictiva.

Local

“Porque el agua es tu derecho” seguirá hasta el final de la pandemia

Publicado el

El programa “Porque el Agua es tu Derecho”, a través del cual el Gobierno del Estado y el SOAPAP suministran agua en pipas e instalan hidrantes públicos y tinacos en zonas marginadas de la zona metropolitana de Puebla, continuará hasta que concluya la emergencia sanitaria por el COVID- 19.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la habitual videoconferencia de prensa que ofrece en Casa Aguayo, en la que recordó que esta iniciativa tiene el objetivo de responder a las necesidades de agua potable que tienen las familias poblanas por la pandemia, como el lavado frecuente de manos y limpieza generalizada de espacios de ocupación humana.

Por su parte, el director del SOAPAP informó del 30 de abril (fecha en la que inició el programa) al 27 de junio, se instalaron 61 hidrantes de 5 mil litros cada uno en 12 de las 17 juntas auxiliares de la capital poblana, beneficiando aproximadamente a 9 mil 760 habitantes que al inicio de la pandemia no contaban con agua potable para atender sus necesidades básicas.

Continuar leyendo

Local

Congreso sin facultades para citar a comparecencia a Claudia Rivera: Ayuntamiento de Puebla

Publicado el

El ayuntamiento de Puebla, a través del consejero jurídico, Damián Romero Juárez, aclaró que ni la Comisión Inspectora, ni el pleno del Congreso del Estado, tienen facultades para citar a comparecer a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Esto derivado de la solicitud de información por parte del Congreso del Estado sobre la ejecución y ejercicio del recurso público municipal.

En un comunicado, el gobierno municipal de Puebla, aclaró que se actuará de forma respetuosa, defendiendo el orden constitucional y la autonomía municipal.

Romero Juárez, detalla que en el Reglamento Interior del Congreso del Estado, en su artículo 46, fracción XV se señalan las atribuciones de la Comisión Inspectora, dentro de las cuales no figura el análisis del ejercicio del gasto del estado o de los municipios.

“En la Ley General del Poder Legislativo se establece cuáles son los funcionarios que pueden comparecer ante el pleno o ante las comisiones que lo componen; por lo que ni el Congreso del Estado ni sus comisiones tienen la facultad de llamar a comparecer a ningún presidente municipal”.

A nombre del Ayuntamiento de Puebla, agregó que por las formas en que se solicitó la comparecencia de Claudia Rivera, ” parece una especie de persecución política”.

El Consejero Jurídico señaló que la Auditoría Superior del Estado ya se encuentra realizando auditorías en tiempo real a la ejecución de los programas de la actual administración, por lo que la información que diputadas y diputados han solicitado ya puede ser consultada.

Continuar leyendo

Local

Informe Buap; “se han contratados los mejores perfiles académicos”: Alfonso Esparza

Publicado el

A través de su cuenta de twitter, el rector Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que esta casa de estudios, institucionalizó los exámenes por oposición para contratar “los mejores perfiles académicos”.

Señaló que estos procesos, se caracterizaron por ser abiertos y transparentes a la comunidad universitaria.

Recientemente la Buap, realizó la contratación de maestros para cubrir la matrícula de media superior, privilegiado a docentes que ya se encontraban dentro de la institución.

Institucionalizamos los exámenes por oposición para la contratación de los mejores perfiles académicos a través de procesos abiertos y transparentes.

Éste será uno de los temas que se se abordarán, en el tercer informe de Alfonso Esparza Ortiz, el próximo 4 de octubre, a las 12 hrs, poe Facebook Live.

Continuar leyendo

Tendencias