Mantente en contacto

Nacional

Perros pitbull matan a niño de 7 años en Valle de Chalco

Publicado el

Un niño de solo siete años de edad perdió la vida, la noche del miércoles 14 de julio, luego de que fuera atacado por dos perros de raza pitbull mientras se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la colonia El Naranjo, en el municipio de Chalco, Estado de México.

De acuerdo con información proporcionada por el padre del menor, él y su esposa abandonaron su vivienda por unos momentos para ir a la tienda y dejaron al pequeño, identificado como Eleazar, durmiendo en su cuarto.

Sin embargo, cuando regresaron se encontraron con una tragedia al descubrir al niño tirado en el piso inconsciente con varias lesiones en el cuerpo.

 

Asimismo, Benjamín, padre de la víctima, relató a los policías municipales que hallaron a los dos perros con manchas de sangre en el hocico.

Los familiares del menor llamaron a la policía, quienes pidieron el apoyo de los servicios de emergencia, desafortunadamente cuando éstos arribaron al domicilio, el pequeño ya no presentaba signos vitales.

 

Nacional

Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.

Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo. 

En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.

El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.

Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Reconocen a bomberos en su día por su labor y valentía

Publicado el

*Se conmemora el Día del Bombero en México, destacando la labor, entrega y valentía de los cuerpos de emergencia en la protección de la población.

 

Nacional.-En el marco del Día del Bombero, autoridades y ciudadanos destacaron la valentía, entrega y compromiso de quienes arriesgan su vida para proteger a la población ante emergencias.

Cada 22 de agosto se conmemora esta fecha en México, en honor a la creación del primer cuerpo de bomberos en el país en 1873, en el puerto de Veracruz. Desde entonces, su labor ha sido fundamental en la atención de incendios, rescates, accidentes y desastres naturales.

En distintas ciudades, se realizan ceremonias, reconocimientos y actividades para agradecer el trabajo de los cuerpos de emergencia, quienes permanecen en constante capacitación para actuar en situaciones de riesgo.

Además de combatir incendios, los bomberos participan en labores de protección civil, atención prehospitalaria y apoyo en contingencias, convirtiéndose en un pilar clave para la seguridad de la sociedad.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a valorar su trabajo y contribuir a la prevención de accidentes, siguiendo recomendaciones básicas de seguridad en hogares, negocios y espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red