Local
Permanecerán en prisión detenidos por linchamiento en Tetela
Dentro de los avances en las investigaciones por la privación de la vida de dos ciudadanos en la localidad de Los Ángeles Tetela, Puebla, la Fiscalía General del Estado, obtuvo prisión preventiva en contra de tres hombres a los que detuvo por estar relacionados con el hecho ilícito.
El 5 de mayo de 2020 un grupo de personas, presuntamente incitadas por los
detenidos, provocaron la muerte de las víctimas tras golpearlas y prenderles fuego
cerca de un vehículo Polo.
Como resultado de las técnicas de investigación implementadas por la Fiscalía, la
Institución identificó, detuvo y presentó en audiencia inicial a Carmelo N. alias “El
Giro”, Pedro N. alias “El Tizón” y Pedro N.
Los tres detenidos por la Agencia Estatal de Investigación, permanecerán en
prisión preventiva oficiosa ante los datos de prueba expuestos por el Agente de
Ministerio Público.
En próximos días la autoridad judicial definirá la situación jurídica de los tres
hombres que deberán responder por el delito de homicidio calificado
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

-
LocalHace 4 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 24 horasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril

