Mantente en contacto

Local

Perecen tres niños intoxicados en Tlatlauquitepec

Publicado el

Tres pequeños perdieron la vida en su domicilio de la Gómez Oriente, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec, presumiblemente perecieron por inhalación de monóxido de carbono.

Cerca de las seis de la tarde con treinta minutos de este lunes el 911 recibió una llamada ciudadana que indicaba que en la calle Guerrero de la comunidad Gómez Oriente, dentro de un domicilio, había tres niños inertes que requerían de atención médica.

Por ello llegaron hasta el lugar los paramédicos de SUMA y al revisar a los menores confirmaron que éstos ya no tenían signos de vida. Se trata de tres niños de 10, 7 y 6 años de edad, respectivamente.

Fue el ayuntamiento de Tlatlauquitepec quien desde su cuenta oficial de Facebook realizó dos publicaciones y confirmó el deceso de los menores y que estaban esperando el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias.

Local

Van 44 casos positivos de Covid-19 en bebés

Publicado el

La pandemia que llegó hace más de 4 meses a México, ha generado muchos sentimientos encontrados y, sobre todo, tristeza por aquellos seres queridos que han perdido la batalla en contra de la Covid-19.

Lamentablemente continúan las malas noticias, el virus no solo ataca al sector de la tercera edad, también a niños y jóvenes que son propensos a contraer la enfermedad, esto lo dio a conocer el director de Salud y Epidemiología del estado de Puebla, José Fernando Huerta Romano.

Hasta el momento se tiene el registro de 762 casos, en los que se divide en la siguiente manera:

  • 44 casos positivos en bebés
  • 50 casos en niños de 1 a 5 años
  • 85 casos en niños entre 6 a 10 años
  • 175 casos entre 11 y 15 años
  • 411 casos de 16 a 20 años

Continuar leyendo

Local

El regreso presencial a clases no está cancelado: Miguel Barbosa

Publicado el

Al hacer un llamado a madres y padres para que sus hijos cumplan con las responsabilidades académicas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el regreso presencial para el ciclo escolar 2020-2021 no está cancelado.

 

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo informó que el Gobierno del Estado cumplirá con la entrega de zapatos, uniformes y de los libros de texto gratuito, aunque, por el momento, las niñas, niños y jóvenes no regresen a las aulas.

 

Asimismo, invitó a las y los estudiantes a cumplir con sus responsabilidades académicas mientras permanecen en casa y que den formalidad a sus clases estando en lugares adecuados para el estudio y evitando distracciones.

 

Barbosa Huerta reiteró su petición a las madres y padres de familia a que se involucren en la educación de sus hijos, con el fin de que puedan estar preparados una vez que se autorice el regreso a las instituciones.

 

Continuar leyendo

Local

Restaurantes, iglesias y hoteles van en el primer paquete de reapertura

Publicado el

En entrevista con el noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, informó que este viernes se anunciará el Programa de Reapertura Parcial Progresiva para actividades declaradas como esenciales.

La apertura será gradual en comercios, iglesias, restaurantes y hoteles manteniendo las medidas de higiene y sana distancia, para evitar un contagio masivo.

El ejecutivo llamó de nueva cuenta a que se mantenga un comportamiento social “ordenado y razonable”, para evitar que se tengan que cerrar nuevamente comercios, por un pico de contagios.

El Programa de Reapertura será presentado por el gobierno federal y estatal.

Continuar leyendo

Tendencias