Mantente en contacto

Local

Perecen dos hombres por balazos en Texmelucan

Publicado el

Dos hombres perdieron la vida por aparentes impactos de proyectiles de arma de fuego en San Martín Texmelucan. Trascendió que fueron agredidos en una aparente riña que ocurrió en el exterior del bar Titanium.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, cuando se reportó que, a unos metros de dicho bar, en el asiento trasero de un vehículo tipo Sedan, de la marca Mazda, tipo 3, modelo 2008, color rojo, yacía el cadáver de un hombre que poco después fue identificado como Brayan, de 22 años de edad, quien era originario de Texmelucan. El cuerpo de este hombre presentaba diversos impactos de arma de fuego.

Casi a la par fue reportada la presencia de un hombre muerto en el exterior del Hospital Integral de Texmelucan. En este caso el occiso fue identificado como Marcos C., de 25 años, el cual presentaba golpes y un aparente impacto de bala bajo una de las tetillas, no se precisó cuál. Se piensa que estos dos decesos están relacionados, sin embargo, esto no fue confirmado de manera oficial.

En el caso del segundo hombre, el personal del hospital explicó a las autoridades que sujetos a bordo de una camioneta llegaron por la madrugada de este domingo hasta el área de urgencias, en donde descendieron al varón y se marcharon.

Cuando revisaron al varón éste ya no presentaba signos de vida, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales. En ambos casos las investigaciones fueron iniciadas por personal de la policía ministerial de la comandancia de Texmelucan. Pese a la violencia, las autoridades indicaron que hay indicios que sugieren que el móvil fue una riña.

Local

Ciberbullying, de los delitos más atendidos por la SSP

Publicado el

En la comparecencia con diputados, la Secretaría de Seguridad informó que el 64% de los 7 mil 199 reportes que atendió la Policía Estatal Cibernética fueron clasificados entre los 11 tipos de incidentes cibernéticos.

Racial López Salazar, titular de esta dependencia, detalló que entre los que sobresalen son, ciberbullying, ciberfraude, ciberextorsión y la ciberamenaza, entre otros.

Además, agregó, detectaron y suspendieron 127 eventos o reuniones sociales por Covid.

Respecto a los delitos de alto impacto, explicó a legisladores que en 2020, se logró disminuir 16.94% la incidencia delictiva en 17 de los 18 delitos considerados de alto impacto.

Loa rubros son: 61% el secuestro, 54.58% el robo a transportista, 40.86% el robo de autopartes y 41.16% el robo en transporte.

Continuar leyendo

Local

El Estado no intervendrá en el proceso electoral, garantiza SEGOB

Publicado el

El Secretario de Gobernación David Méndez Márquez garantizó ante diputados que el estado no intervendrá en el próximo proceso electoral.

Durante su comparecencia en el Poder Legislativo, garantizó una nueva relación social, “sin chantajes, amenazas y represión, propias de regímenes autoritarios y de los gobiernos neoliberales anteriores”.

Destacó que parte de sus funciones, fueron la puesta en marcha del programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, que otorga
certeza jurídica a 500 000 familias de poblanos en los sectores más vulnerables

Continuar leyendo

Local

Niños de inspectorías abandonan estudios por falta de tecnología : ‘Fundación Sabías Qué”

Publicado el

La Fundación “Sabías Qué?”, pretende crear aulas virtuales para que 150 niños y jóvenes no tengan que dejar la escuela por la falta de herramientas.

Este grupo sin fines de lucro, aseguró que ante la desigualdad educativa que se evidenció en ka pandemia, inspectorías como Tecola, Tzicatlacoyan y Xacxamayo, viven este fenómeno en niños y jóvenes y también maestros.

La encuesta Experiencias de las comunidades educativas durante la contingencia sanitaria por Covid-19, elaborada por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), revela que una de las mayores preocupaciones de los docentes es lo relacionado a la capacitación para el uso de los medios tecnológicos.

Según el estudio, 57.3 por ciento de los profesores de primaria y secundaria señalaron que el principal problema para la educación es que algunos de sus alumnos no tuvieron computadora, televisión, radio o celular.

Continuar leyendo

Tendencias