Mantente en contacto

Local

PEP detiene a banda dedicada a venta de drogas y armas

Publicado el

Cuatro delincuentes, miembros de una banda procedentes de Huejotzingo, quienes se dedican a la venta y distribución de drogas y armas en la región de Atlixco, Tepeojuma e Izúcar de Matamoros, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Al momento de ser detenidos en el camino de terracería que conduce de Tepeojuma a Ayotla, se encontraron en su poder: 261 gramos de la droga conocida como cristal; 400 cartuchos de calibre .223, es decir para rifles AR-15; 3 cargadores para AR-15, dos de caucho y uno metálico; así como 3 equipos celulares. Se presumen que solo iban a entrevistarse con posibles compradores, y que por ello no llevaban más armas y drogas.

De acuerdo con fuentes policiales, los policías estatales por trabajos de investigación se enteraron de que esta banda oriunda de Huejotzingo, estaba operando en la zona de Los Ahuehuetes en Tepeojuma. Por ello comenzaron a dar seguimiento y a montar operativos para tratar de capturar a esta célula criminal.

Así fue como por la noche montaron un operativo en el camino de terracería que conduce a Ayotla, por donde se sabía solían pasar los delincuentes. Así fue como ubicaron la camioneta gris, una pick up, de la marca Ford, F-200, con placas de Puebla. Aunque los sujetos intentaron escapar, quedaron acorralados por los policías quienes les hicieron una revisión y encontraron las drogas, las balas y cargadores que llevaban escondidos en el vehículo.

Los cuatro hombres detenidos son: Juan R. O., de 37 años, apodado el Juancho, quien es vecino de Tepeojuma y es conocido como narcomenudista en la región de Atlixco; Hugo C. A., apodado el Cabezón, quien es vecino de Huejotzingo, de 26 años, dijo ser trabajador de una gasera, quien también es narcomenudista en la región de Santa Ana Xalmimilulco, además de ser adicto al cristal y la cocaína; Víctor Hugo P. N., alias el Flaco, de 18 años, vecino de Huejotzingo, se presume era halcón de esta banda; Rodolfo C. F., apodado el Chapito, de 27 años, vecino de Huejotzingo, este sujeto es considerado líder de una banda dedicada al robo de ganado, la cual opera en San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Tepeaca, además de ser negociante e intermediario en la venta de drogas y armas.

Los detenidos, la camioneta y la droga, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal por los delitos de posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano, así como por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta. La carpeta de investigación que se inició en este caso es la FED/PUE/IZU/0002129/2020.

Local

Que Puebla sea la capital del pensamiento crítico: Claudia Rivera

Publicado el

La Presidenta Municipal de Puebla, oradora oficial por la conmemoración del 199 aniversario de la Consumación de la Independencia

Frente al monumento erigido a los héroes de la Independencia de México, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezaron la conmemoración del 199 aniversario de la Consumación de este hecho histórico.

“Hoy renovamos la vida política del país. Queremos que Puebla sea el centro de esta transformación. Que Puebla sea la capital del pensamiento crítico y de la esperanza”, dijo la edil poblana en el discurso oficial.

Refirió que esta fecha, así como su remembranza, permite reflexionar sobre los desafíos actuales que requieren de la inercia e ideales de lucha, resistencia y cambio que se han vertido desde 1810, para restablecer un nuevo orden social.

Continuar leyendo

Local

Catean penal de Ciudad Serdán

Publicado el

A través de la Dirección de Supervisión de Centros Penitenciarios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo de revisión en el penal de este municipio, que dejó como resultado el decomiso de armas hechizas, artículos prohibidos y dinero en efectivo.

Lo anterior, en respuesta a una denuncia anónima en la que fue alertado un intento para desestabilizar el orden del centro penitenciario.

De la revisión en los diferentes espacios fueron asegurados: 25 puntas, 21 mil 150 pesos en efectivo, siete teléfonos celulares, una batería y 18 cargadores, dos bocinas, nueve radios, tres desarmadores, un bastón de madera de 87 centímetros, además de siete pipas para quemar droga, una placa de cristal y un pantalón camuflajeado.

Continuar leyendo

Local

Cayó el “roñas”; peligroso huachigasero poblano

Publicado el

En la unidad habitacional Agua Santa, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Nicolás M., alias “El Roñas”, quien presuntamente es uno de los principales distribuidores de gas LP robado a ductos de PEMEX y quien está identificado en el atlas delictivo del Gobierno del Estado.

El hombre fue ubicado sobre la calle 9 Sur, abordo de una camioneta con rótulos de una empresa de gas en la que transportaba 50 cilindros; al cuestionarlo sobre la procedencia del hidrocarburo, no contaba con ningún documento que acreditara su legalidad, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con el trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, el asegurado es unos de los principales distribuidores de gas LP, presuntamente robado de ductos de gas de la zona de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec

Continuar leyendo

Tendencias