Local
PEP detiene a banda dedicada a venta de drogas y armas
Cuatro delincuentes, miembros de una banda procedentes de Huejotzingo, quienes se dedican a la venta y distribución de drogas y armas en la región de Atlixco, Tepeojuma e Izúcar de Matamoros, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Al momento de ser detenidos en el camino de terracería que conduce de Tepeojuma a Ayotla, se encontraron en su poder: 261 gramos de la droga conocida como cristal; 400 cartuchos de calibre .223, es decir para rifles AR-15; 3 cargadores para AR-15, dos de caucho y uno metálico; así como 3 equipos celulares. Se presumen que solo iban a entrevistarse con posibles compradores, y que por ello no llevaban más armas y drogas.
De acuerdo con fuentes policiales, los policías estatales por trabajos de investigación se enteraron de que esta banda oriunda de Huejotzingo, estaba operando en la zona de Los Ahuehuetes en Tepeojuma. Por ello comenzaron a dar seguimiento y a montar operativos para tratar de capturar a esta célula criminal.
Así fue como por la noche montaron un operativo en el camino de terracería que conduce a Ayotla, por donde se sabía solían pasar los delincuentes. Así fue como ubicaron la camioneta gris, una pick up, de la marca Ford, F-200, con placas de Puebla. Aunque los sujetos intentaron escapar, quedaron acorralados por los policías quienes les hicieron una revisión y encontraron las drogas, las balas y cargadores que llevaban escondidos en el vehículo.
Los cuatro hombres detenidos son: Juan R. O., de 37 años, apodado el Juancho, quien es vecino de Tepeojuma y es conocido como narcomenudista en la región de Atlixco; Hugo C. A., apodado el Cabezón, quien es vecino de Huejotzingo, de 26 años, dijo ser trabajador de una gasera, quien también es narcomenudista en la región de Santa Ana Xalmimilulco, además de ser adicto al cristal y la cocaína; Víctor Hugo P. N., alias el Flaco, de 18 años, vecino de Huejotzingo, se presume era halcón de esta banda; Rodolfo C. F., apodado el Chapito, de 27 años, vecino de Huejotzingo, este sujeto es considerado líder de una banda dedicada al robo de ganado, la cual opera en San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Tepeaca, además de ser negociante e intermediario en la venta de drogas y armas.
Los detenidos, la camioneta y la droga, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal por los delitos de posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano, así como por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta. La carpeta de investigación que se inició en este caso es la FED/PUE/IZU/0002129/2020.
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
Local
Controlan incendio de pastizal en Miraflores
*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.
Puebla, Pue.– Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.
De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 13 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras