Local
PEP detiene a banda dedicada a venta de drogas y armas
Cuatro delincuentes, miembros de una banda procedentes de Huejotzingo, quienes se dedican a la venta y distribución de drogas y armas en la región de Atlixco, Tepeojuma e Izúcar de Matamoros, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Al momento de ser detenidos en el camino de terracería que conduce de Tepeojuma a Ayotla, se encontraron en su poder: 261 gramos de la droga conocida como cristal; 400 cartuchos de calibre .223, es decir para rifles AR-15; 3 cargadores para AR-15, dos de caucho y uno metálico; así como 3 equipos celulares. Se presumen que solo iban a entrevistarse con posibles compradores, y que por ello no llevaban más armas y drogas.
De acuerdo con fuentes policiales, los policías estatales por trabajos de investigación se enteraron de que esta banda oriunda de Huejotzingo, estaba operando en la zona de Los Ahuehuetes en Tepeojuma. Por ello comenzaron a dar seguimiento y a montar operativos para tratar de capturar a esta célula criminal.
Así fue como por la noche montaron un operativo en el camino de terracería que conduce a Ayotla, por donde se sabía solían pasar los delincuentes. Así fue como ubicaron la camioneta gris, una pick up, de la marca Ford, F-200, con placas de Puebla. Aunque los sujetos intentaron escapar, quedaron acorralados por los policías quienes les hicieron una revisión y encontraron las drogas, las balas y cargadores que llevaban escondidos en el vehículo.
Los cuatro hombres detenidos son: Juan R. O., de 37 años, apodado el Juancho, quien es vecino de Tepeojuma y es conocido como narcomenudista en la región de Atlixco; Hugo C. A., apodado el Cabezón, quien es vecino de Huejotzingo, de 26 años, dijo ser trabajador de una gasera, quien también es narcomenudista en la región de Santa Ana Xalmimilulco, además de ser adicto al cristal y la cocaína; Víctor Hugo P. N., alias el Flaco, de 18 años, vecino de Huejotzingo, se presume era halcón de esta banda; Rodolfo C. F., apodado el Chapito, de 27 años, vecino de Huejotzingo, este sujeto es considerado líder de una banda dedicada al robo de ganado, la cual opera en San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Tepeaca, además de ser negociante e intermediario en la venta de drogas y armas.
Los detenidos, la camioneta y la droga, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal por los delitos de posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano, así como por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta. La carpeta de investigación que se inició en este caso es la FED/PUE/IZU/0002129/2020.
Local
Video: Tres detenidos por robo a pastelería en colonia Humboldt
- *La Policía Municipal de Puebla aseguró a tres presuntos responsables del robo a La Zarza y revisa posibles vínculos con otros robos ocurridos en la zona.
Puebla, Pue.- Tres personas fueron aseguradas por la Policía Municipal de Puebla luego de un robo registrado en una sucursal de La Zarza ubicada sobre la 14 Oriente, entre la 26 y 28 Norte, en la colonia Humboldt.
El operativo se realizó en coordinación con elementos de DRT y personal de la Zona 2, quienes lograron ubicar y detener a los presuntos responsables tras una rápida movilización.
Las autoridades informaron que se investigará si los detenidos están involucrados en otros robos cometidos durante la madrugada en la misma zona.
Se espera la revisión de los videos de las cámaras de seguridad, que podrían aportar más información sobre su modus operandi.
Local
Blindaje en frontera Puebla–Tlaxcala tras hallazgo de cuerpos
*Autoridades refuerzan seguridad en la frontera Puebla–Tlaxcala tras localizar varios cuerpos en un barranco. Fiscalía investiga posible multihomicidio.
Nacional.-La aparición de varios cuerpos en la franja limítrofe entre Puebla y Tlaxcala provocó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y el establecimiento de un esquema de vigilancia conjunta para esclarecer los hechos y reforzar la protección en la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó el hallazgo a través de un comunicado oficial, en el que detalló que se implementaron patrullajes constantes, operativos coordinados y presencia policial en los accesos rurales más vulnerables de la región.

De acuerdo con reportes preliminares, los restos fueron localizados en un paraje cercano a los límites entre Nopalucan de la Granja, Puebla, y San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala. Fotografías y videos captados en el sitio muestran que los cuerpos se encontraban al interior de un barranco y presentaban posibles signos de violencia.
Las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, aunque la autoridad mantiene comunicación permanente con su homóloga de Tlaxcala para fortalecer el intercambio de información y avanzar en la investigación. Tanto policías estatales como municipales de ambos estados reforzaron rondines en caminos y brechas cercanas al lugar del hallazgo.
Hasta ahora, las autoridades no han revelado la cifra oficial de víctimas; sin embargo, medios locales reportaron que podrían ser al menos siete personas. La zona fue acordonada desde la mañana del 3 de diciembre, luego de que pobladores alertaran a las corporaciones sobre lo ocurrido.
Entretenimiento
Cierre en Sonata por filmación de Volkswagen esta mañana
*Una sección de Sonata estuvo cerrada esta mañana por la filmación de un comercial de Volkswagen. La zona reabrió a las 3 p.m. tras afectaciones viales temporales.
Puebla, Pue.- Durante la mañana de este jueves, una sección de Sonata fue cerrada a la circulación debido a la filmación de un comercial publicitario de la marca Volkswagen. La zona fue acordonada desde primeras horas, lo que generó desvíos y tránsito lento en calles aledañas.
Autoridades y personal de producción solicitaron a los automovilistas tomar precauciones mientras se realizaban las grabaciones. La reapertura del área afectada estaba programada para las 3 de la tarde, horario en el que la circulación volvió a la normalidad.
Plaza Sonata también permaneció cerrada durante parte de la jornada, ocasionando afectaciones temporales en uno de los puntos comerciales más concurridos de la zona.
-
NacionalHace 19 horasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
LocalHace 3 díasChoque por vuelta prohibida en la Diagonal Defensores
-
EntretenimientoHace 9 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis