Mantente en contacto

Local

Peñafiel confirma nivel elevado de arsénico en agua mineral producida en plantas de Puebla y Jalisco

Publicado el

Keurig Dr. Pepper, empresa a la que pertenece Grupo Peñafiel, confirmó este jueves que el agua mineral proveniente de sus plantas de Tehuacán, Puebla, y Tlajomulco, Jalisco, sí presentó contenido elevado de arsénico.

El área de comunicación en Estados Unidos indicó que el arsénico es un elemento natural atribuible a la actividad agrícola e industrial, que puede encontrarse en el aire, agua, suelo y en muchos de los alimentos, que según expertos independientes no representa un riesgo para la salud o la seguridad de los consumidores en los niveles actuales.

“La reciente prueba de calidad del agua del producto de agua mineral sin sabor de Peñafiel de dos de nuestras instalaciones de producción que realizamos, mostró arsénico en niveles ligeramente elevados, según las pautas de agua embotellada. También se probó el agua mineral con sabor Peñafiel y los resultados están dentro de las pautas”, comentó.

Ell titular de la CofeprisJosé Alonso Novelo Baeza agregó que se realizara una revisión a las plantas de México

Sin embargo, la compañía expuso que a fin de garantizar la calidad de sus productos, suspendió de manera temporal la producción de agua mineral sin sabor en las dos instalaciones, en las cuales casi ha completado la instalación de sistemas de filtración mejorados que reducirán los niveles de arsénico.

Local

Padres reclaman lugares en bachilleratos ante SEP Puebla

Publicado el

*Padres de familia acudieron a la SEP Puebla para solicitar espacios en bachilleratos y denunciar fallas en la plataforma de asignación escolar.

Puebla, Pue.- Padres de familia acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla para solicitar la reasignación de espacios en nivel medio superior, luego de que algunos estudiantes no obtuvieran un lugar y otros fueran canalizados a planteles ubicados lejos de sus comunidades.

Los inconformes señalaron que el proceso de asignación debía realizarse a través de una plataforma digital; sin embargo, denunciaron que el sistema ha presentado fallas que han complicado el trámite y generado incertidumbre entre los aspirantes.

Ante esta situación, las familias pidieron a las autoridades educativas revisar los casos afectados y garantizar que los estudiantes puedan continuar sus estudios en instituciones cercanas a sus domicilios.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por homicidio de mujer en Zacapoaxtla

Publicado el

 *Una mujer de 34 años murió tras ser atacada con un arma punzocortante en Xaltetela, Zacapoaxtla. Un hombre fue detenido por el caso.

Zacapoaxtla, Pue.- Una mujer de 34 años perdió la vida tras ser atacada con un arma punzocortante al interior de un domicilio ubicado en la comunidad de Xaltetela, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, Puebla.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades municipales, los hechos fueron reportados a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para brindar atención a la víctima; sin embargo, ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones sufridas.

Tras la intervención de los elementos de seguridad, fue detenido un hombre de 31 años de edad, señalado como presunto responsable de la agresión. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar su situación jurídica.

Personal ministerial realizó las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las indagatorias para conocer las circunstancias en las que ocurrió el ataque.

Las autoridades exhortaron a la población a permitir el desarrollo de las investigaciones y mantenerse atenta a la información oficial que emitan las instancias competentes.

Continuar leyendo

Local

Vivienda para el Bienestar avanza con 274 mil obras

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que hay 274 mil viviendas en construcción y que el programa beneficiará a cerca de 7 millones de personas.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el programa Vivienda para el Bienestar registra avances importantes, al alcanzar 274 mil viviendas en construcción en todo el país como parte de la meta sexenal de 1.8 millones de hogares, que beneficiarán a cerca de 7 millones de personas.

Durante su conferencia matutina, la mandataria destacó que se trata de un programa sin precedentes enfocado en familias que perciben menos de dos salarios mínimos, con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna como un derecho.

“Es la primera vez en la historia de México que hacemos un programa para el que menos tiene, para el que tiene menos ingresos”, afirmó.

De acuerdo con el reporte presentado, ya se han entregado 24 mil 500 viviendas, mientras que 604 mil viviendas más han sido contratadas y están en condiciones de iniciar su construcción. Además, se han otorgado 579 mil créditos y apoyos para mejoramiento de vivienda y se han entregado 293 mil escrituras y constancias relacionadas con la regularización patrimonial.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que las viviendas contratadas beneficiarán a más de 2.1 millones de personas.

Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, detalló que actualmente existen 460 mil 131 viviendas contratadas, de las cuales 191 mil 368 ya se encuentran en construcción. Asimismo, destacó que más de 4.8 millones de créditos considerados impagables fueron saneados mediante distintos mecanismos de apoyo.

En tanto, la vocal ejecutiva del Fovissste, Jabnely Maldonado Meza, anunció que la dependencia retomará la construcción de vivienda con una meta de 100 mil hogares, y adelantó que la colocación de la primera piedra para las primeras 512 viviendas se realizará en Puebla el próximo 1 de julio.

Las autoridades federales subrayaron que el programa no solo busca ampliar el acceso a la vivienda, sino también impulsar la economía nacional mediante la generación de empleos en el sector de la construcción.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red