Mantente en contacto

Local

Pemex detecta nueve tomas clandestinas en Almecatla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tremenda sorpresa se llevaron los empleados de Pemex y del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado cuando se acabó el fuego en la toma clandestina descubierta el pasado lunes en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de San Juan Cuautlancingo, pues en el lugar no había una sola toma, sino nueve. Nueve válvulas de donde los delincuentes robaban gas LP del ducto de la paraestatal.

Por esa razón este jueves por la tarde personal de Pemex y bomberos del estado continuaban laborando en el lugar, pues se trata de sellar e inhabilitar las nueve tomas clandestinas descubiertas en ese lugar.

Lo anterior convierte a San Lorenzo Almecatla, al paraje ubicado atrás de las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE), como uno de los principales sitios donde los huachicoleros actualmente están extrayendo gas LP del ducto de la paraestatal.

Los trabajos para la eliminación de dichas tomas clandestinas podrían extenderse hasta este viernes o quizá el fin de semana. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a que en caso de tener información de estas bandas delictivas las denuncien de manera anónima para evitar el saqueo a la nación, pero también para prevenir alguna desgracia.

Local

Otro Coppel asaltado; ahora fue el de la CAPU

Publicado el

Comando de seis hombres armados asalto este mediodía el Coppel ubicado en Soriana CAPU.

Como se ha hecho una costumbre en la forma de operar, rompieron las vitrinas para apoderarse de teléfonos celulares y huir en dirección al Mercado Hidalgo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, aunque sí empleados con crisis nerviosa.

En el lugar se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes realizan un operativo en la zona para dar con los asaltante , logrando detener a uno de los responsables.

Continuar leyendo

Local

IEE rechaza intento de Antorcha Campesina para ser partido político

Publicado el

El Instituto Electoral del Estado de Puebla, declaró ilegal el procedimiento de Antorcha Campesina para obtener su registro como partido político estatal.

Tras esta resolución un grupo de aproximadamente 30 personas acudió a las instalaciones de este organismo para denunciar “mano negra” de parte de los consejeros.

Extraoficialmente se reveló que fue convocado un grupo mayor de esta asociación, para protestar y cerrar vialidades alternas a la sede del Instituto Estatal Electoral.

Continuar leyendo

Local

Inicia entrega de medicamentos a pacientes con cáncer en Puebla

Publicado el

Este miércoles inició la entrega de medicamentos para pacientes oncológicos en el hospital de la zona norte de la Secretaría de Salud, informó José Ricardo Rosas, director del nosocomio .

Mujeres quienes reciben quimioterapias en el Hospital del Norte, se dijeron aliviadas por la respuesta de las autoridades, luego de un par de meses que no contaban con los suministros para enfrentar esta enfermedad, señaló en su testimonio Gabriela Jimenez.

Continuar leyendo

Tendencias