Local
Pemex detecta nueve tomas clandestinas en Almecatla
Odilón Larios Nava. – Tremenda sorpresa se llevaron los empleados de Pemex y del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado cuando se acabó el fuego en la toma clandestina descubierta el pasado lunes en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de San Juan Cuautlancingo, pues en el lugar no había una sola toma, sino nueve. Nueve válvulas de donde los delincuentes robaban gas LP del ducto de la paraestatal.
Por esa razón este jueves por la tarde personal de Pemex y bomberos del estado continuaban laborando en el lugar, pues se trata de sellar e inhabilitar las nueve tomas clandestinas descubiertas en ese lugar.
Lo anterior convierte a San Lorenzo Almecatla, al paraje ubicado atrás de las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE), como uno de los principales sitios donde los huachicoleros actualmente están extrayendo gas LP del ducto de la paraestatal.
Los trabajos para la eliminación de dichas tomas clandestinas podrían extenderse hasta este viernes o quizá el fin de semana. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a que en caso de tener información de estas bandas delictivas las denuncien de manera anónima para evitar el saqueo a la nación, pero también para prevenir alguna desgracia.
Local
Hallan a dos hombres asesinados a balazos en Teotlalco
*Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de arma de fuego en una zona rural de Teotlalco. La Fiscalía ya investiga el caso.
Teotlalco, Pue.- Dos hombres fueron encontrados sin vida con heridas provocadas por arma de fuego en una zona rural del municipio de Teotlalco, en el estado de Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades municipales, cuyos elementos acudieron al sitio para corroborar la información y acordonar el área en espera de las instancias correspondientes.
Posteriormente, se dio aviso a corporaciones estatales y a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre los posibles responsables o el móvil de la agresión.
Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y establecer la identidad de las personas fallecidas.
Local
Su esposo perdió ambas piernas; hoy recibió la ayuda que tanto necesitaba
#SueltaLaSilla 🤝🦽 || Luz María Sánchez recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para apoyar a su esposo, quien perdió ambas piernas y utilizaba una silla prestada. Este apoyo permitirá mejorar sus condiciones de movilidad y aportar a su calidad de… pic.twitter.com/7D7x5t5roN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México y otros países envían ayuda a Venezuela tras sismo
*México, Estados Unidos, España y otras naciones desplegaron rescatistas, médicos y ayuda humanitaria para apoyar a Venezuela tras los devastadores terremotos.
Internacional.- La emergencia provocada por los terremotos registrados en Venezuela ha generado una respuesta internacional inmediata. Diversos países anunciaron el envío de brigadas de rescate, personal sanitario y suministros de primera necesidad para apoyar a las comunidades afectadas y fortalecer las labores de atención.
México fue uno de los primeros países en confirmar apoyo. La presidenta Claudia Sheinbaum informó que una brigada integrada por rescatistas y personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional ya se encuentra en proceso de traslado hacia territorio venezolano para colaborar en las tareas de emergencia.
A esta iniciativa se sumaron naciones como Estados Unidos, que movilizó recursos especializados para búsqueda y rescate, así como asistencia médica y humanitaria para las zonas más afectadas.
El Salvador también ofreció apoyo mediante el envío de cientos de rescatistas, paramédicos y toneladas de medicamentos e insumos esenciales para atender a la población damnificada.
Otros países como Ecuador, República Dominicana, España, Francia, Brasil, China e Israel anunciaron diversas acciones de respaldo, desde brigadas especializadas hasta ayuda logística y sanitaria para contribuir a la recuperación de las regiones impactadas.
Asimismo, organismos internacionales y entidades humanitarias han comenzado a coordinar esfuerzos para canalizar recursos y asistencia a las zonas de desastre.
Mientras continúan las labores de búsqueda entre los escombros, autoridades venezolanas mantienen activos los protocolos de emergencia ante las constantes réplicas, con el apoyo creciente de equipos internacionales que llegan al país para reforzar las operaciones de rescate y atención a la población afectada.
#Internacional 🇻🇪 || Diversos presidentes latinoamericanos enviaron apoyo humanitario a Venezuela tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que afectaron al país. La emergencia deja, de manera preliminar, 164 personas fallecidas y más de 900 lesionados, mientras continúan las… pic.twitter.com/hQxSJLAR3P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
-
LocalHace 12 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 10 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 11 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela