Mantente en contacto

Local

Pemex detecta nueve tomas clandestinas en Almecatla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tremenda sorpresa se llevaron los empleados de Pemex y del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado cuando se acabó el fuego en la toma clandestina descubierta el pasado lunes en San Lorenzo Almecatla, en el municipio de San Juan Cuautlancingo, pues en el lugar no había una sola toma, sino nueve. Nueve válvulas de donde los delincuentes robaban gas LP del ducto de la paraestatal.

Por esa razón este jueves por la tarde personal de Pemex y bomberos del estado continuaban laborando en el lugar, pues se trata de sellar e inhabilitar las nueve tomas clandestinas descubiertas en ese lugar.

Lo anterior convierte a San Lorenzo Almecatla, al paraje ubicado atrás de las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE), como uno de los principales sitios donde los huachicoleros actualmente están extrayendo gas LP del ducto de la paraestatal.

Los trabajos para la eliminación de dichas tomas clandestinas podrían extenderse hasta este viernes o quizá el fin de semana. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a que en caso de tener información de estas bandas delictivas las denuncien de manera anónima para evitar el saqueo a la nación, pero también para prevenir alguna desgracia.

Local

Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”

Publicado el

*Autoridades federales y estatales realizaron un cateo en Juan C. Bonilla, donde capturaron a dos personas y aseguraron droga.


Juan C. Bonilla, Pue.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, llevó a cabo un operativo en el municipio de Juan C. Bonilla que derivó en la detención de José Alfredo N. y Brenda N., identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Cuijes”.

La acción se realizó mediante una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de Santa María Zacatepec, donde las autoridades localizaron diversas dosis de droga con características similares al cristal y marihuana.

Además del aseguramiento de narcóticos, en el sitio fueron encontrados otros indicios relacionados con posibles actividades de narcomenudeo, entre ellos una báscula gramera y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, esta célula tendría presencia en municipios de la zona metropolitana de Puebla, principalmente en Juan C. Bonilla y Coronango.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red