Mantente en contacto

Local

Peliculesca persecución; capturan a la banda de “El Gordo”

Publicado el

Tras una persecución y un enfrentamiento, agentes de la Policía Estatal detuvieron a los presuntos integrantes de la banda de “El Gordo”, dedicados al robo a transporte público y quienes obtenían ganancias de hasta 30 mil pesos mensuales.

Luego del reporte al número de emergencia 911 sobre el asalto a usuarios de transporte público, los elementos iniciaron la búsqueda de los responsables, quienes habían escapado en un automóvil Chevrolet. Fue en las inmediaciones del centro comercial Angelópolis en donde fueron ubicados.

Cuando se percataron de la presencia de los agentes, hicieron detonaciones de arma de fuego para impedir su detención; sin embargo, fueron sometidos y al hacerles una revisión les encontraron: dos teléfonos celulares, carteras, monederos y mil 100 pesos en efectivo, propiedad de las víctimas.

Además de dos armas de fuego calibre 22 presuntamente utilizadas en los asaltos y 87 bolsas pequeñas con polvo blanco con las características de la cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Luis H., alias “El Gordo”, presunto líder del grupo delincuencial, quien resultó lesionado en el ataque a los uniformados, así como Ivette C., César Z. y Jorge H., quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Del trabajo de inteligencia se desprende que el grupo delictivo operaba desde aproximadamente hace tres años y tenía ganancias de hasta 30 mil pesos mensuales.

Local

En prisión quien simulaba ser empleado de justicia en Tehuacán

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva contra Salvador N. alias “Kabuby” o “Camello”, de 54 años de edad, por usurpación de funciones públicas, falsificación de documentos, portación de arma de fuego sin licencia y cohecho.

El 7 de julio de 2020 agentes estatales de investigación ubicaron al imputado sobre la calzada Adolfo López Mateos del municipio de Tehuacán, a bordo de un vehículo KIA Forte sin placas de circulación, motivo por el que lo interceptaron.

Salvador N. portaba una gorra con siglas de instituciones de procuración de justicia, así como diversos artículos que se comprobó eran apócrifos, incluidos: oficios, placas tipo insignias, credenciales y gafetes.

Además el ahora imputado ocultaba un arma de fuego tipo revólver abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Con los indicios obtenidos, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso en contra de Salvador

Continuar leyendo

Local

Revisa SSP área femenil del Cereso de San Miguel

Publicado el

Con la intención de garantizar una correcta reinserción social, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una revisión en el área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en la que se encontraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y droga.


La supervisión fue en dormitorios, áreas de trabajo y de esparcimiento, en los que fueron asegurados cinco celulares, cuatro chips para teléfonos móviles, así como hierba seca con las características de la marihuana (cinco gramos).


Además de que en diversos dormitorios fue hallado dinero en efectivo que asciende a 50 mil 797 pesos.

El operativo de revisión fue apegado a los protocolos para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Continuar leyendo

Local

Agarra una veracruzanos con presunto dinero ilegal

Publicado el

La Policía Estatal detiene a tres veracruzanos con presunto dinero ilegal.

Se trata de un hombre y dos mujeres provenientes de Veracruz, que transportaban 600 mil pesos, además de 940 dólares en efectivo.

Sin embargo los asegurados no acreditaron su legal procedencia, y fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal.

Los hechos se registraron trás un dispositivo de seguridad instalado en en la zona del parque industrial La Resurrección.

Los capturados responden a los nombres de Eulogio David N., Yeni Jazmín G. y Beatriz F..

Al momento de su detención, circulaban en un vehículo Chrysler i10 y cuando les marcaron el alto adoptaron una actitud nerviosa.

Por este motivo les hizo una revisión en sus pertenencias, encontrándoles el numerario.

Cuando se les cuestionó sobre la procedencia del dinero señalaron que era un encargo, sin dar detalles.

Minutos después ofrecieron parte del dinero a los agentes para evitar su detención.

Esta fue, además, por lo que de inmediato fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Continuar leyendo

Tendencias