Mantente en contacto

Local

Payasos inician plantón en demanda de un sitio para trabajar

Publicado el

Con el objetivo que el Ayuntamiento de Puebla los deje trabajar en el primer cuadro de la ciudad justo sobre la Avenida 3 Oriente, un grupo de payasos lleva a cabo un plantón permanente en el zócalo de Puebla. Jazmín de la Luz López García, representante legal de la agrupación Payasitos Tradicionales del Zócalo de Puebla, señaló que fueron retirados con engaños al mencionarles que sólo por las actividades de Semana Santa tendrían que dejar esa área despejada, pero después de esas fechas ya no les permitieron trabajar.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que sostuvieron una reunión con Rene Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal, quien les pidió paciencia, sin embargo, no permitió que los integrantes de esa agrupación trabajen en el centro de Puebla y lleven sustento a sus familias. “Vamos a iniciar un plantón permanente hasta tener una respuesta seria y un proyecto”, anotó.

Resaltó que todos los integrantes se encuentran capacitados y la agrupación está integrada por 16 payasos. Uno de los payasos se encadenó en el asta bandera del Zócalo de Puebla, en busca de ser atendidos por el Ayuntamiento, además de que, con ayuda de familiares, también instalaron casas de campaña.

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Local

Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla

Publicado el

*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.


Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.

Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.

Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.

Continuar leyendo

Local

Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila

Publicado el

*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.


Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.

En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red