Mantente en contacto

Local

Paro técnico en AUDI de México para evitar contagios

Publicado el

La falta de disponibilidad de semiconductores a nivel mundial, ha causado restricciones para la producción en la industria automotriz. Por lo tanto, Audi México ajustará su producción y anuncia paro técnico.

Esto fue informado por la armadora alemana, mediante un comunicado, en donde precisa que “Esto ha sido originado por la pandemia de COVID 19, que llevó a la industria automotriz a tener bajas en ventas, por lo que los principales fabricantes de semiconductores orientaron su producción para satisfacer la demanda de otras industrias. Como ejemplo, al sector de consumo, que ha tenido una mayor demanda de chips debido a la tecnología 5G”.

A nivel global, Audi ajustará su producción a la situación actual de suministro de semiconductores. En el caso de la planta de Audi en San José Chiapa, operará con un turno, de lunes a viernes, del 18 al 29 de enero, mientras que producirá con dos turnos, de miércoles a viernes, del 1 al 12 de febrero.

AUDI AG examina continuamente las contramedidas y alternativas para limitar el impacto del cuello de botella en el suministro y, por tanto, el número de vehículos afectados, también en estrecha consulta con los proveedores.

Local

Bety Sánchez entrega rampa que mejora acceso en Atenco

Publicado el

*La alcaldesa Bety Sánchez, junto con habitantes de Atenco, construyó una rampa de más de 100 metros para mejorar la movilidad hacia San Miguel Tenango.

Zacatlán, Pue.- Como parte del programa Transformando Caminos, la presidenta municipal Bety Sánchez encabezó la construcción de una rampa de más de 100 metros lineales en el camino que comunica a la comunidad de Atenco con la junta auxiliar de San Miguel Tenango, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.

La obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los habitantes de la región. De acuerdo con el gobierno municipal, durante una gira realizada meses atrás, la alcaldesa se comprometió a proporcionar los materiales de construcción, mientras que los pobladores aportarían la mano de obra para concretar el proyecto.

En la jornada participaron habitantes de Atenco, autoridades auxiliares de San Miguel Tenango y vecinos de comunidades como Yehuala, Zoquitla y Popotohuilco, quienes colaboraron en la edificación de la rampa.

El tramo intervenido representaba un riesgo para automovilistas y usuarios del transporte público, ya que la presencia de grava suelta provocaba que vehículos y combis derraparan o tuvieran dificultades para subir la pendiente, especialmente durante la temporada de lluvias.

Con esta obra, las autoridades municipales buscan ofrecer un acceso más seguro y facilitar el traslado de las familias que habitan en esta y otras comunidades de la región.

El presidente auxiliar de San Miguel Tenango, Bernabé González Márquez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y señaló que la nueva infraestructura permitirá que los habitantes transiten con mayor seguridad y reduzcan los riesgos al utilizar esta vía de comunicación.

 

Continuar leyendo

Local

Asalto en tienda de conveniencia en Xonaca moviliza policía

Publicado el

*Sujetos armados asaltaron una tienda de conveniencia en el bulevar Xonaca y 24 Norte; no hubo detenidos y el negocio cerró para diligencias

Puebla, Pue.-Un asalto se registró en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce del bulevar Xonaca y la calle 24 Norte, lo que generó la movilización de elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos ingresaron al establecimiento y perpetraron el robo, para posteriormente darse a la fuga. No se reportaron personas detenidas.

El negocio permaneció cerrado durante las diligencias correspondientes por parte de las autoridades.

Continuar leyendo

Deportes

Retiran basura tras festejos por triunfo de México en Puebla

Publicado el

*Cuadrillas de Limpia realizaron recorridos en el Centro Histórico y Fan Fest para retirar residuos tras el triunfo de México ante Ecuador.


Puebla, Pue.-Cuadrillas del Organismo Operador del Servicio de Limpia realizaron recorridos permanentes para retirar residuos sólidos en vialidades y espacios públicos, luego de los festejos por la victoria de la Selección Mexicana frente a Ecuador en la Copa del Mundo.

Las labores de limpieza se llevaron a cabo en puntos con alta concentración de personas, entre ellos el Zócalo de Puebla, la Avenida Juárez, el Centro Histórico y la zona del Fan Fest, donde cientos de aficionados celebraron el pase del representativo nacional a la siguiente ronda del torneo.

Con estas acciones, el organismo buscó mantener en condiciones óptimas los espacios públicos y restablecer la limpieza de las principales vialidades tras las celebraciones de los aficionados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red