Local
Paro técnico en AUDI de México para evitar contagios
La falta de disponibilidad de semiconductores a nivel mundial, ha causado restricciones para la producción en la industria automotriz. Por lo tanto, Audi México ajustará su producción y anuncia paro técnico.
Esto fue informado por la armadora alemana, mediante un comunicado, en donde precisa que “Esto ha sido originado por la pandemia de COVID 19, que llevó a la industria automotriz a tener bajas en ventas, por lo que los principales fabricantes de semiconductores orientaron su producción para satisfacer la demanda de otras industrias. Como ejemplo, al sector de consumo, que ha tenido una mayor demanda de chips debido a la tecnología 5G”.
A nivel global, Audi ajustará su producción a la situación actual de suministro de semiconductores. En el caso de la planta de Audi en San José Chiapa, operará con un turno, de lunes a viernes, del 18 al 29 de enero, mientras que producirá con dos turnos, de miércoles a viernes, del 1 al 12 de febrero.
AUDI AG examina continuamente las contramedidas y alternativas para limitar el impacto del cuello de botella en el suministro y, por tanto, el número de vehículos afectados, también en estrecha consulta con los proveedores.
Local
Ejecutan a hombre en la 11 Sur, en San Bernabé
*La agresión ocurrió en la 11 Sur, cerca de una Farmacia Guadalajara; policías y paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.
Local
Rosario Castellanos abre convocatoria en Puebla
