Mantente en contacto

Nacional

Paola Torres, Miss Earth México 2019, arremete contra Lupita Jones

Publicado el

Paola Torres, quien fuera Miss Earth México 2019, se une a la lista de modelos que han salido a manifestar su postura en contra de Lupita Jones, luego de que la ganadora del concurso Miss Universo 1991, arremetiera contra Sofía Aragón y las demás ex reinas de belleza durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Torres no tuvo reparo en externar su descontento contra Jones y dijo: “Lo que vimos y escuchamos ayer en el live de Lupita Jones me parece sumamente triste, indignante, incómodo y vergonzoso, que siendo la primera mujer mexicana que cambió la historia y que nos representó como país en un concurso de belleza internacional, sea la misma que hoy nos ataque de una manera tan arrogante y tan poco ética”.

Tras hablar de todos los sacrificios que tienen que hacer para lograr ser reinas de belleza y colocar algunos fragmentos del video de Lupita, Torres destacó: “la depresión es una situación de la que nadie se debe burlar, ya que es un problema de salud al igual que cualquier otro. El alcoholismo y la drogadicción son problemas que como sociedad debemos de buscar, tratar y resolver, no de estigmatizar. A ninguna mujer o persona, se le debe avergonzar por su cuerpo, o por su vida sexual, ni siquiera se debería de apelar a esos comentarios misóginos de la vida personal. Me parece verdaderamente sorprendente que Lupita, hayas permitido que un hombre, parte de la organización de Mexicana Universal, se expresara de tal forma de una mujer en tu propia plataforma”.

Finalmente, Paola se refirió al término “empoderar” y subrayó: “Y sí Lupita, todas somos humanamente imperfectas, y claro que tenemos un pie del que cojeamos, y tenemos traumas y tenemos inseguridades, y así como son área de oportunidad para trabajar, también son parte de nuestra historia, de lo que somos, y no, no Lupita, no construirse ni empoderaste a nadie, al contrario, intimidaste y amenazaste a las participantes sin que lo notaran”.

Cabe señalar que la lista de modelos que han salido a dar su versión de su trato con Lupita continúa en aumento y por su parte Nebai Torres denunció que en la organización de Jones le pidieron comprar la corona de Miss International, aunque ella se negó a hacerlo.

Continuar leyendo

Nacional

Con un esquema piloto, Campeche vuelve a hoy a clases presenciales

Publicado el

Proporcionado por 24 Horas

 

Después de más de un año de ausencia, hoy regresan a clases presenciales 5 mil 972 alumnos de 137 escuelas de nivel básico en Campeche.

 

Los planteles se ubican en 132 localidades rurales de alta marginación en nueve municipios del estado, donde ya vacunaron a los 278 profesores que regresarán a los salones.

 

En estas escuelas, 104 generales y 33 de educación indígena, consideradas en el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico, se aplicará la primera fase del plan piloto que estará en observación tres semanas, tras lo cual las autoridades determinarán si dan paso a la segunda etapa e incrementan el plan en 486 escuelas de 292 localidades.

Continuar leyendo

Nacional

México limitará producción petrolera para mitigar cambio climático: AMLO

Publicado el

Proporcionado por UnoTV

Limitar la producción petrolera en México, es la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en temas del medio ambiente y cambio climático. © Proporcionado por UnoTV

 

Así lo estableció el mandatario mediante un video publicado a través de sus cuentas de redes sociales, donde también explicó la importancia de plantar árboles y de su programa de Sembrando Vida.

Continuar leyendo

Nacional

Fallece jugador de Atlético de San Luis tras accidente automovilístico

Publicado el

Ían Legorreta era jugador del Atlético de San Luis sub-20 que incluso había recibido la oportunidad de ser convocado con el primer equipo.

 

Desafortunadamente, el futbolista de 19 años perdió la vida en la madrugada del domingo 18 de abril, luego de estar inmiscuido en un accidente automovilístico.

 

Según información de medios locales, el jugador iba a exceso de velocidad y terminó por impactarse con un árbol, perdiendo la vida al instante.

 

Incluso también se mencionó que tras el accidente, le robaron sus pertenencias como su cartera, por lo que no fue identificado de manera inmediata.

 

Cuando las asistencias médicas arribaron al lugar de los hechos, ya no había nada por hacer debido a las múltiples lesiones que presentaba Ían Legorreta

Continuar leyendo

Tendencias