Nacional
Paola Torres, Miss Earth México 2019, arremete contra Lupita Jones
Paola Torres, quien fuera Miss Earth México 2019, se une a la lista de modelos que han salido a manifestar su postura en contra de Lupita Jones, luego de que la ganadora del concurso Miss Universo 1991, arremetiera contra Sofía Aragón y las demás ex reinas de belleza durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.
A través de un video compartido en sus redes sociales, Torres no tuvo reparo en externar su descontento contra Jones y dijo: “Lo que vimos y escuchamos ayer en el live de Lupita Jones me parece sumamente triste, indignante, incómodo y vergonzoso, que siendo la primera mujer mexicana que cambió la historia y que nos representó como país en un concurso de belleza internacional, sea la misma que hoy nos ataque de una manera tan arrogante y tan poco ética”.
Tras hablar de todos los sacrificios que tienen que hacer para lograr ser reinas de belleza y colocar algunos fragmentos del video de Lupita, Torres destacó: “la depresión es una situación de la que nadie se debe burlar, ya que es un problema de salud al igual que cualquier otro. El alcoholismo y la drogadicción son problemas que como sociedad debemos de buscar, tratar y resolver, no de estigmatizar. A ninguna mujer o persona, se le debe avergonzar por su cuerpo, o por su vida sexual, ni siquiera se debería de apelar a esos comentarios misóginos de la vida personal. Me parece verdaderamente sorprendente que Lupita, hayas permitido que un hombre, parte de la organización de Mexicana Universal, se expresara de tal forma de una mujer en tu propia plataforma”.
Finalmente, Paola se refirió al término “empoderar” y subrayó: “Y sí Lupita, todas somos humanamente imperfectas, y claro que tenemos un pie del que cojeamos, y tenemos traumas y tenemos inseguridades, y así como son área de oportunidad para trabajar, también son parte de nuestra historia, de lo que somos, y no, no Lupita, no construirse ni empoderaste a nadie, al contrario, intimidaste y amenazaste a las participantes sin que lo notaran”.
Cabe señalar que la lista de modelos que han salido a dar su versión de su trato con Lupita continúa en aumento y por su parte Nebai Torres denunció que en la organización de Jones le pidieron comprar la corona de Miss International, aunque ella se negó a hacerlo.
Nacional
Detienen en Matamoros a hombre señalado por violación de una niña de 11 años
*Detienen en Matamoros a hombre señalado por violación de una niña de 11 años; la menor fue atendida tras detectarse un embarazo de cinco meses.
Nacional.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó sobre la detención de Sirenio “N”, señalado como probable responsable del delito de violación equiparada agravada en contra de una niña de 11 años en Matamoros.
De acuerdo con la investigación, los hechos habrían ocurrido en un domicilio de la colonia Infonavit Satélite. La indagatoria comenzó después de que la menor fuera trasladada, el pasado 5 de agosto, al Hospital General de Zona número 13 del IMSS, donde personal médico detectó que cursaba un embarazo de aproximadamente cinco meses.
Ante la situación, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y obtuvieron una orden de aprehensión emitida por un juez de Control de la Tercera Región Judicial.
Agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM) fueron los encargados de cumplimentar el mandamiento judicial contra el señalado.
La menor recibió atención médica y, de acuerdo con reportes sobre el caso, el 11 de agosto fue sometida a un procedimiento para interrumpir el embarazo. Posteriormente permaneció bajo vigilancia médica.
La Procuraduría de la Defensa del Menor de Matamoros también intervino para establecer medidas de protección y brindar acompañamiento a la niña, incluyendo atención psicológica y seguimiento a su situación.
El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación jurídica conforme avance el proceso.
Por tratarse de una víctima menor de edad, las autoridades mantienen bajo reserva su identidad y otros datos que pudieran permitir su identificación.
Cabe señalar que Sirenio “N” es considerado probable responsable de los hechos y conserva su derecho a la presunción de inocencia mientras no exista una sentencia que determine su responsabilidad penal.
Nacional
Accidente en jornada de desarme deja cuatro heridos en Michoacán
*Cuatro personas resultaron heridas tras la detonación accidental de un arma durante una jornada de desarme en Tzintzuntzan, Michoacán.
Nacional
Explosión por gas deja 13 lesionados en restaurante de la Roma
*Una deflagración por acumulación de gas en el restaurante La Cabrera dejó 13 lesionados, entre ellos bomberos, policías y personal de emergencia.
Nacional.- Una explosión presuntamente provocada por acumulación de gas se registró en el restaurante La Cabrera, ubicado sobre avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.
El incidente generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, entre ellos bomberos, policías y personal de Protección Civil, quienes acudieron al establecimiento para controlar la situación y descartar riesgos.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó inicialmente que había 12 personas lesionadas. Posteriormente, reportes actualizados señalaron que el saldo ascendió a 13 personas heridas.
Entre los afectados se encuentran elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, policías y personal que participaba en las labores de atención de la emergencia. Los lesionados recibieron atención médica y algunos fueron trasladados a hospitales.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que el incidente correspondió a una deflagración derivada de una acumulación de gas en el establecimiento.
La onda expansiva también provocó daños materiales dentro del restaurante y la ruptura de algunos cristales.
Las autoridades acordonaron la zona y realizaron una revisión del inmueble para garantizar que no existiera riesgo para trabajadores, vecinos y personas que transitaban por el lugar.
La investigación continuará para determinar las causas exactas que provocaron la acumulación de gas y establecer las responsabilidades correspondientes.
💥🚑 || ¡Explosión en la Roma! La SGIRPC reportó un estallido por gas en el restaurante La Cabrera sobre Álvaro Obregón. La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega confirmó 12 lesionados menores, incluidos bomberos, policías y funcionarios. 🇲🇽🏥 pic.twitter.com/J8VsDPbNH2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
-
LocalHace 3 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasCruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia
-
LocalHace 1 díaMotociclista cae por presuntos cables sueltos en la 11 sur
-
NacionalHace 2 díasHelicóptero de Marina se desploma en Jalisco; hay 3 lesionados