Mantente en contacto

Nacional

Paola Torres, Miss Earth México 2019, arremete contra Lupita Jones

Publicado el

Paola Torres, quien fuera Miss Earth México 2019, se une a la lista de modelos que han salido a manifestar su postura en contra de Lupita Jones, luego de que la ganadora del concurso Miss Universo 1991, arremetiera contra Sofía Aragón y las demás ex reinas de belleza durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Torres no tuvo reparo en externar su descontento contra Jones y dijo: “Lo que vimos y escuchamos ayer en el live de Lupita Jones me parece sumamente triste, indignante, incómodo y vergonzoso, que siendo la primera mujer mexicana que cambió la historia y que nos representó como país en un concurso de belleza internacional, sea la misma que hoy nos ataque de una manera tan arrogante y tan poco ética”.

Tras hablar de todos los sacrificios que tienen que hacer para lograr ser reinas de belleza y colocar algunos fragmentos del video de Lupita, Torres destacó: “la depresión es una situación de la que nadie se debe burlar, ya que es un problema de salud al igual que cualquier otro. El alcoholismo y la drogadicción son problemas que como sociedad debemos de buscar, tratar y resolver, no de estigmatizar. A ninguna mujer o persona, se le debe avergonzar por su cuerpo, o por su vida sexual, ni siquiera se debería de apelar a esos comentarios misóginos de la vida personal. Me parece verdaderamente sorprendente que Lupita, hayas permitido que un hombre, parte de la organización de Mexicana Universal, se expresara de tal forma de una mujer en tu propia plataforma”.

Finalmente, Paola se refirió al término “empoderar” y subrayó: “Y sí Lupita, todas somos humanamente imperfectas, y claro que tenemos un pie del que cojeamos, y tenemos traumas y tenemos inseguridades, y así como son área de oportunidad para trabajar, también son parte de nuestra historia, de lo que somos, y no, no Lupita, no construirse ni empoderaste a nadie, al contrario, intimidaste y amenazaste a las participantes sin que lo notaran”.

Cabe señalar que la lista de modelos que han salido a dar su versión de su trato con Lupita continúa en aumento y por su parte Nebai Torres denunció que en la organización de Jones le pidieron comprar la corona de Miss International, aunque ella se negó a hacerlo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca

Publicado el

*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.


Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.

Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.

La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.

Continuar leyendo

Nacional

Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista

Publicado el

*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.

Nacional.Dos personas fueron sentenciadas a nueve años de prisión por el delito de posesión de un inhibidor de señal, tras ser detenidas en la autopista México–Puebla durante un operativo federal.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, la captura se logró como parte de acciones de vigilancia en esta importante vía de comunicación, donde los implicados fueron sorprendidos con el dispositivo ilegal, el cual fue asegurado por las autoridades.

Los inhibidores de señal, también conocidos como “jammers”, son equipos utilizados para bloquear comunicaciones celulares, de radio y sistemas de geolocalización (GPS), por lo que suelen estar relacionados con delitos como el robo al transporte de carga, al impedir el rastreo de unidades.

Tras el proceso judicial, un juez dictó sentencia condenatoria de nueve años de prisión, al acreditarse la posesión ilícita del equipo, considerado un delito federal en México.

La Fiscalía General de la República reiteró su compromiso de continuar con la investigación y persecución de delitos en carreteras, especialmente en corredores estratégicos como la autopista México–Puebla, donde se han reforzado los operativos para garantizar la seguridad.

Continuar leyendo

Nacional

Niña hallada muerta y madre muere en Azcapotzalco

Publicado el

*Ariana, de 5 años, fue encontrada en su cama; su madre Natalie, en la lavadora. Todo apunta a un posible homicidio seguido de suicidio.

Azcapotzalco, CDMX. Una niña de cinco años, identificada como Ariana, fue hallada muerta en su cama dentro de un departamento de Azcapotzalco, mientras que su madre, Natalie, fue encontrada ahogada en la lavadora del mismo inmueble.

Vecinos informaron que ambas estaban encerradas y que un sillón bloqueaba la puerta, lo que dificultó el acceso de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había iniciado la búsqueda de madre e hija tras recibir reportes sobre su desaparición.

Según los primeros indicios, todo apunta a que Natalie habría privado de la vida a su hija y posteriormente se habría suicidado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y recabar evidencia que confirme la secuencia de los acontecimientos.

Se recomienda a la población evitar la difusión de información no confirmada y respetar la privacidad de las víctimas mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red