Local
Pandemia Incrementa Mortalidad Materna en Puebla
Hasta en 17 por ciento incrementaron los casos de mortalidad materna durante la pandemia por Covid-19, debido a ello para el gobierno del estado de Puebla es una prioridad vacunar a las mujeres embarazadas, consideró el Secretario de Salud José Antonio Martínez García.
De acuerdo con los registros que se han recibido, se estima que alrededor de 3 mil mujeres embarazadas sean vacunadas en Puebla capital del 18 al 22 de mayo, sin embargo, se está pidiendo conciencia social para que sólo acudan aquellas que puedan comprobar su estado, es decir, presenten un resumen médico que ratifique que cursan con un embarazo de 3 meses ó más.
“Mucha conciencia social por favor, ya están llegando las vacunas, a todas las mujeres mayores de 18 años que no estén embarazadas y sientan la inquietud de irse a vacunar, ya están llegando las vacunas, ya están fluyendo, pronto las vacunaremos a todas las poblanas”, dijo.
Cabe recordar que la vacunación para las mujeres embarazadas se aplicará en 19 puntos los cuales podrán consultar en https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna ó llamar sin costo al 800 2 26 84 31.
| DÍA DE VACUNACIÓN | LETRA INICIAL DEL 1ER. APELLIDO |
| MARTES 18 DE MAYO | A, B, C, D, E, |
| MIÉRCOLES 19 DE MAYO | F, G, H, I, J, |
| JUEVES 20 DE MAYO | K, L, M, N, Ñ, O |
| VIERNES 21 DE MAYO | P, Q, R, S, T, U |
| SÁBADO 22 DE MAYO | V, W, X, Y, Z |
Por otra parte, informó el reporte epidemiológico de las últimas 72 horas en el cual se presentaron 134 casos nuevos y 17 defunciones por Covi-19. Respecto los hospitalizados en todo el sector hay 269 pacientes, de ellos 61 requieren de ventilación mecánica asistida.
Local
Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes
*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.
Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.
En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.
Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.
La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.
La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.
La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.
Local
Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado
Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.
En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.
Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.
Local
Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.
Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.
En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.
El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.
#Actualización ⚠️ || Más imágenes del accidente registrado en Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección a Amozoc. Se observan un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular entre los involucrados. Tome precauciones al… https://t.co/JNnJlUEqYs pic.twitter.com/pkzDltJL67
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 3, 2026
-
LocalHace 1 díaAccidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente de motociclista provoca movilización en la México-Puebla
-
LocalHace 2 díasVolcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
-
DeportesHace 2 díasCarrera de las Iglesias recorrerá San Andrés Cholula