Mantente en contacto

Local

Pandemia Incrementa Mortalidad Materna en Puebla

Publicado el

Este martes inicia vacunación covid para embarazadas

Hasta en 17 por ciento incrementaron los casos de mortalidad materna durante la pandemia por Covid-19, debido a ello para el gobierno del estado de Puebla  es una prioridad vacunar a las mujeres embarazadas, consideró el Secretario de Salud José Antonio Martínez García.

De acuerdo con los registros que se han recibido, se estima que alrededor de 3 mil mujeres embarazadas sean vacunadas en Puebla capital del 18 al 22 de mayo, sin embargo, se está pidiendo conciencia social para que sólo acudan aquellas que puedan comprobar su estado, es decir, presenten un resumen médico que ratifique que cursan con un embarazo de 3 meses ó más.

“Mucha conciencia social por favor, ya están llegando las vacunas, a todas las mujeres mayores de 18 años que no estén embarazadas y sientan la inquietud de irse a vacunar,  ya están llegando las vacunas, ya están fluyendo, pronto las vacunaremos a todas las poblanas”, dijo.

Cabe recordar que la vacunación para las mujeres embarazadas se aplicará en 19 puntos los cuales podrán consultar en https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna ó llamar sin costo al 800 2 26 84 31.

DÍA DE VACUNACIÓN LETRA INICIAL DEL 1ER. APELLIDO
MARTES 18 DE MAYO A, B, C, D, E,
MIÉRCOLES 19 DE MAYO F, G, H, I, J,
JUEVES  20 DE MAYO K, L, M, N, Ñ, O
VIERNES 21 DE MAYO P, Q, R, S, T, U
SÁBADO 22 DE MAYO V, W, X, Y, Z

 

Por otra parte, informó el reporte epidemiológico de las últimas 72 horas en el cual se presentaron 134 casos nuevos y 17 defunciones por Covi-19. Respecto los hospitalizados en todo el sector hay 269 pacientes, de ellos 61 requieren de ventilación mecánica asistida.

 

Local

Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca

Publicado el

*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.

 

Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.

El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.

Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.

La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.

Continuar leyendo

Local

DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria

Publicado el

*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue. El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula llevó a cabo la segunda jornada de faena comunitaria en la Casa del Abue, con el propósito de mejorar los espacios destinados a personas adultas mayores.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria Lupita Fernández, junto con la directora general María Soledad Sevilla, personal del DIF y representantes de la Micro Región 18 del SEDIF.

Durante la jornada, se realizaron labores de limpieza en la cancha de cachibol y sus accesos, además de trabajos de pintura en rejas y áreas comunes, así como el retiro de maleza en los alrededores, logrando un entorno más adecuado para las y los usuarios.

Estas acciones forman parte de una estrategia que impulsa el trabajo colaborativo entre ciudadanía y autoridades, con el objetivo de mejorar la infraestructura comunitaria, promover el cuidado del entorno y fortalecer la convivencia social.

Con estas iniciativas, el DIF Municipal reafirma su compromiso de generar espacios dignos y funcionales para el bienestar de las personas adultas mayores.

Continuar leyendo

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red