Mantente en contacto

Local

Pandemia Incrementa Mortalidad Materna en Puebla

Publicado el

Este martes inicia vacunación covid para embarazadas

Hasta en 17 por ciento incrementaron los casos de mortalidad materna durante la pandemia por Covid-19, debido a ello para el gobierno del estado de Puebla  es una prioridad vacunar a las mujeres embarazadas, consideró el Secretario de Salud José Antonio Martínez García.

De acuerdo con los registros que se han recibido, se estima que alrededor de 3 mil mujeres embarazadas sean vacunadas en Puebla capital del 18 al 22 de mayo, sin embargo, se está pidiendo conciencia social para que sólo acudan aquellas que puedan comprobar su estado, es decir, presenten un resumen médico que ratifique que cursan con un embarazo de 3 meses ó más.

“Mucha conciencia social por favor, ya están llegando las vacunas, a todas las mujeres mayores de 18 años que no estén embarazadas y sientan la inquietud de irse a vacunar,  ya están llegando las vacunas, ya están fluyendo, pronto las vacunaremos a todas las poblanas”, dijo.

Cabe recordar que la vacunación para las mujeres embarazadas se aplicará en 19 puntos los cuales podrán consultar en https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna ó llamar sin costo al 800 2 26 84 31.

DÍA DE VACUNACIÓN LETRA INICIAL DEL 1ER. APELLIDO
MARTES 18 DE MAYO A, B, C, D, E,
MIÉRCOLES 19 DE MAYO F, G, H, I, J,
JUEVES  20 DE MAYO K, L, M, N, Ñ, O
VIERNES 21 DE MAYO P, Q, R, S, T, U
SÁBADO 22 DE MAYO V, W, X, Y, Z

 

Por otra parte, informó el reporte epidemiológico de las últimas 72 horas en el cual se presentaron 134 casos nuevos y 17 defunciones por Covi-19. Respecto los hospitalizados en todo el sector hay 269 pacientes, de ellos 61 requieren de ventilación mecánica asistida.

 

Local

Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla

Publicado el

*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.

Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.

El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.

Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo

Publicado el

* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

 

Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.

El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.

Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.

Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.

La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.

El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Entretenimiento

Proyecto Ixtle prepara espectáculo artístico para acercar la cultura a las familias de Atlixco

Publicado el

*El proyecto Ixtle, liderado por el maestro Ismael Paredes, prepara un espectáculo musical y cultural en Atlixco para acercar el arte a personas de todas las edades y fomentar la convivencia familiar.

Atlixco, Puebla. — El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística que busca llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada, con un espectáculo dirigido a personas de todas las edades.

La iniciativa tiene como objetivo acercar las expresiones culturales a la población mediante una presentación pensada para disfrutarse en familia, promoviendo el interés por el arte y la música entre niños, jóvenes y adultos.

A través de este proyecto, sus organizadores buscan generar espacios de encuentro en los que la cultura sea accesible para distintos públicos, al tiempo que se fomenta la convivencia y el disfrute de las manifestaciones artísticas.

La propuesta se suma a los esfuerzos por impulsar la actividad cultural en Atlixco y ofrecer alternativas de entretenimiento para las familias. Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el espectáculo, así como la fecha, el horario y el lugar de presentación.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red