Mantente en contacto

Local

En Puebla se Respetan las Libertades: Miguel Barbosa

Publicado el

ceremonia conmemorativa al 158 aniversario de la Heroica Defensa del Sitio de la Ciudad de Puebla

“En Puebla se respetan las libertades y la forma de pensar, por lo que pueden convivir y contrastar sus ideas todos los integrantes de la sociedad”, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al encabezar la ceremonia conmemorativa al 158 aniversario de la Heroica Defensa del Sitio de la Ciudad de Puebla por el Benemérito Ejército de Oriente en 1863.

Sostuvo que Puebla le da a México la consolidación de sus valores como Nación, el valor de la dignidad, el valor del orgullo de raza, el valor de la libertad y el respeto. Dijo que desde Puebla Benito Juárez entendió el apotegma más importante de ese tiempo: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

“Nuestro Puebla fue centro de atención en el mundo por un año, del 5 de mayo a cuando termina el Sitio de Puebla, todos los días se hablaba del estado en el mundo, hay que entenderlo a partir de las formas de poca comunicación que en ese entonces había, pero se hablaba de Puebla”, sentenció en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

En este acto en el que se colocó una ofrenda floral, y se develó una placa en memoria del Ejército de Oriente y de los ciudadanos que lucharon 62 días por la defensa de la patria, el gobernador estuvo acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Héctor Sánchez Sánchez; la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, y el General Brigadier, Marco Antonio Gómez Nava, representante del Comandante de la XXV Zona Militar, Rodrigo Herrera Huízar.

Asimismo, asistieron la presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, María del Rosario Orozco Caballero; el Comisario Ernesto García Sánchez, Coordinador de la Guardia Nacional en Puebla; el fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal e integrantes del gabinete estatal.

Local

Hallan abuelito sin vida dentro de su casa en San Pablo Xochimehuacan

Publicado el

Un hombre de la tercera edad fue encontrado sin vida al interior de su domicilio ubicado en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. 

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la citada junta Auxiliar, alertaron a las autoridades luego de que reportaran que llevaban varios días en no ver al masculino.

Por ello, al ingresar a su domicilio, se percataron que el adulto mayor yacía sin vida al interior de su vivienda. Aparentemente, habría muerto por causas naturales.

La zona fue resguardada por la policía municipal, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar el levantamiento de cadáver. 

Continuar leyendo

Local

Le explota audífono en el oído a un joven mientras tomaba café en Puebla

Publicado el

Un joven sufrió, aparentemente, la explosión de uno de sus audífonos cuando éste lo tenía en el oído. Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes al interior de un Starbucks, ubicado en la 31 oriente de la ciudad de Puebla.

De manera urgente, fue llevado por sus amigos a una farmacia Similares de la zona donde recibió atención médica, y ahí mismo se confirmó que sufrió una laceración ocasionada por el estallido.

Posteriormente, el joven fue trasladado por su madre al hospital Betania, donde labora y se le dará seguimiento clínico para descartar alguna lesión mayor.

Continuar leyendo

Local

Alejandro Armenta presenta plan de trabajo ante la BUAP

Publicado el

Ante el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el candidato de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta, destacó su compromiso con la máxima casa de estudios, su “alma mater” y presentó su plan de trabajo en caso de ganar las elecciones.

Al recibir al primero de tres aspirantes al gobierno estatal, en el Salón Barroco del Edificio Carolino, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez refirió que el candidato de Sigamos Haciendo Historia siempre ha mantenido contacto con la BUAP, desde sus diferentes funciones en el ámbito público, lo que le facilita comprender el esfuerzo que diariamente hace la universidad para cambiar la vida de muchos jóvenes.

Durante su presentación ante el Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP, Armenta Mier resaltó que su propuesta de gobierno es resultado de su formación profesional y de los 34 años de experiencia en los recorridos realizados por el estado. Reconoció que el deporte y la cultura que la BUAP le brindó le han servido para valorar la importancia de la disciplina y el amor por su estado.

Destacó el crecimiento de la BUAP y celebró la gestión de la Rectora María Lilia Cedillo para la construcción de CU 2, la cual recibirá todo su apoyo. En el cuidado al medio ambiente, dijo que promoverá políticas verdes, además de invertir en soluciones que impliquen ahorro de energía, como celdas solares desarrolladas en la BUAP.

Continuar leyendo

Tendencias