Mantente en contacto

Local

Pagan adeudo a más de 2 mil 500 maestros federales

Publicado el

El titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez confirmó que ya se reportó el pago de 2 mil 526 maestros de la nómina federal, sin embargo el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo ha rechazado a algunos concretamente, por lo que la secretaría revisará caso por caso para detectar cuales son las razones.

Los docentes que no hayan recibido el sueldo correspondiente a su servicio, son casos específicos que la Dirección de Recursos Humanos de la dependencia atenderá de manera especial con el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) en la Ciudad de México. Será esta instancia la que especifique el motivo de la no asignación del recurso y la fecha de pag

Además el funcionario estatal agregó que en la primera semana de diciembre ,se iniciará el pago del seguro de retiro para trabajadores jubilados. Actualmente se cuenta con un presupuesto de más de 9 mdp asignado para solventar 384 siniestros correspondientes a bajas del 2017.

Local

Hallan a hombre sin vida en camino de Tecuanipan

Publicado el

*Autoridades localizaron a un hombre sin vida y con signos de violencia en San Jerónimo Tecuanipan; la Fiscalía ya investiga el caso.

San Jerónimo Tecuanipan, Pue.-Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, hecho que ya es investigado por las instancias correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad pública hasta el lugar.

Al arribar, los uniformados confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia, por lo que se procedió a acordonar el área para preservar la escena.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre ni posibles líneas de investigación, por lo que el caso se mantiene bajo investigación.

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y serán las indagatorias las que determinen las circunstancias de este hecho registrado en San Jerónimo Tecuanipan.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en la Siglo 21 tras choque

Publicado el

*Un motociclista murió tras ser impactado por una camioneta en la Autopista Siglo 21, en Villas del León; hay un lesionado.

Nacional.- Un motociclista perdió la vida tras ser impactado por una camioneta sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 8, en la zona de Villas del León.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la unidad de dos ruedas fue embestida por el vehículo, provocando que el conductor quedara sin vida en el lugar.

Un lesionado tras el impacto

En el mismo hecho, el acompañante del motociclista resultó lesionado, por lo que fue atendido por cuerpos de emergencia y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de seguridad y servicios periciales acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Más de 8 mil estudiantes alistan desfile del 5 de Mayo en Puebla

Publicado el

*La Secretaría de Educación Pública evaluó a 23 escuelas en Puebla para el desfile del 5 de mayo; participaron más de 8 mil estudiantes.


Puebla, Pue.- Como parte de los preparativos para el tradicional desfile del 5 de mayo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo la revista oficial a 23 instituciones educativas en el estado de Puebla, con la participación de más de 8 mil estudiantes.

Durante esta evaluación, autoridades educativas supervisaron aspectos clave como la disciplina, coordinación en la marcha, presentación, uniformidad y desempeño de las bandas de guerra y música, elementos fundamentales para garantizar un desfile ordenado y representativo.

La revista forma parte de un proceso previo de selección y preparación, en el que las escuelas afinan detalles logísticos y técnicos para su participación en uno de los eventos cívicos más importantes del país, que conmemora la Batalla del 5 de mayo.

De acuerdo con autoridades, este ejercicio también permite fortalecer valores como el trabajo en equipo, la identidad nacional y el respeto a los símbolos patrios entre las y los estudiantes.

Las instituciones participantes pertenecen a distintos niveles educativos, principalmente secundaria y bachillerato, cuyos contingentes serán parte del desfile que se realiza cada año en la capital poblana y que reúne a miles de asistentes.

Además, se informó que en los próximos días continuarán los ensayos generales y ajustes finales, con el objetivo de que los contingentes estudiantiles cumplan con los estándares requeridos para su presentación.

El desfile del 5 de mayo en Puebla es considerado uno de los más relevantes a nivel nacional, no solo por su significado histórico, sino también por la amplia participación de la comunidad educativa y de instituciones civiles y militares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red