Mantente en contacto

Local

Amarran a familia para robarles en su casa

Publicado el

La madrugada de este martes ocho sujetos armados entraron a robar a la casa marcada con el número 212 de la calle 10 oriente, en el Barrio San Antonio, Amozoc.

Para consumar el atraco amarraron a los ocupantes de la vivienda y se llevaron varios artículos de valor, 150 mil pesos en efectivo y una Jeep Compass placas TXT-562.

Después de huir, los afectados pudieron liberarse y pidieron el apoyo de la policía local y se encuentran rindiendo su declaración de los hechos ; primeros reportes indican que no se registraron lesionados.

Este barrio está detectado como uno de los puntos rojos de mayor índice delictivo por la Guardia Nacional, ya que ahí habitan células dedicadas al robo de combustible.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Pareja de sicarios motorizados ejecuta a un hombre en Atlixco

Publicado el

Odilón Larios. – Una pareja de sicarios (hombre y mujer) ejecutó a un hombre en la colonia Altavista, en Atlixco. Los asesinos escaparon rápidamente en una motocicleta, según indicaron los testigos a las autoridades policiales. 

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía en la calle Río Pánuco esquina con Río Tehuantepec, en la colonia Altavista. En ese lugar el hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue atacado a balazos.  

El occiso, de quien no fue revelada su identidad, presentaba un balazo en la cabeza, la bala le causó un orificio de entrada y salida. Mientras que otros impactos de proyectil de arma de fuego los presentaba en la espalda y en la mano izquierda.

Tras a tacar a su objetivo, los matones aceleraron y escaparon en la motocicleta. Aunque se montó un operativo para tratar de dar con ellos, los sujetos lograron escapar. Los testigos solo indicaron que los sicarios eran un hombre y una mujer. 

Cuando los técnicos en urgencias médicas de Atlixco arribaron al lugar, tan solo un par de minutos después, encontraron que el hombre ya no tenía signos de vida. La policía municipal atlixquense aseguró el área de intervención. 

Agentes de la unidad de apoyo policial de Atlixco y peritos de la Fiscalía General del Estado, acudieron al sitio para efectuar las actuaciones ministeriales correspondientes, como el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios, así como entrevistas con los testigos. Del hecho solo se indicó que fue un ataque directo.  

(Visited 1 times, 1 visits today)
Continuar leyendo

Local

Ejecutan a dos hombres dentro de conocido bar de Tzicatlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos fueron ejecutados el propietario del bar “Chavas, Cheves y Chávez” y uno de sus acompañantes. Dicho antro está ubicado en la comunidad de Tzicatlán, en el municipio de Huehuetlán El Chico, el cual forma parte de la mixteca poblana y colinda con el estado de Morelos.

Los hechos ocurrieron cerca de las tres de la tarde de este jueves, cuando hombres armados ingresaron al lugar y ejecutaron a quemarropa a los dos hombres antes mencionados. El propietario del lugar es de nombre José, conocido como El Chávez, y el otro hombre ejecutado era conocido como Cielo.

Reportes extraoficiales, tanto ciudadanos como policiales, indican que todo apunta a que se trató de ejecuciones a cargo de un grupo delictivo. Se presume que esta doble ejecución está relacionada con la venta de drogas, al menos esa es la principal línea de investigación, comentaron fuentes consultadas.

Paramédicos llegaron hasta el sitio “en una ambulancia destartalada” comentaron las fuentes, y solo confirmaron que los dos hombres estaban muertos. Policías municipales resguardaron el lugar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo policial de Chiautla de Tapia, acudió para realizar las diligencias de levantamientos de cadáveres, para lo cual contaron con el apoyo de peritos de la misma institución.

(Visited 8 times, 8 visits today)
Continuar leyendo

Local

Encuentran ejecutado entre maizales de Coronango

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado dentro de terrenos de cultivo de maíz en San Antonio Mihuacan, en el municipio de Santa María Coronango. El cuerpo presentaba huellas de tortura, se presume que lo ejecutaron en otro sitio y se deshicieron del cuerpo en el lugar antes mencionado. 

El occiso se encuentra en calidad de desconocido, solo se sabe que tenía el rostro cubierto con una bolsa de plástico, estaba amarrado de pies y manos con cinta adhesiva, además de que acusaba huellas de tortura. Como datos particulares vestía una playera de color rojo y portaba pantalón de mezclilla de color azul. 

Fue poco después del mediodía de este jueves cuando algunos de los campesinos y lugareños del lugar se percataron que, dentro de una parcela de maíz, entre las milpas se encontraba un cadáver humano en tales circunstancias.  

Dicho lugar se ubica en la calle Francisco I. Madero casi esquina con la calle Hermanos Serdán, en Mihuacan. Policías de Coronango acudieron al llamado y corroboraron el reporte ciudadano por lo que a su vez informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes del Grupo de Apoyo Policial de San Pedro Cholula, de la Fiscalía, junto con peritos y personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC), acudieron hasta el sitio para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. 

Se corroboró que el cuerpo presentaba huellas de tortura, resaltaba la bolsa que le cubría la cabeza y rostro, así como que estaba amarrado de pies y manos con cinta adhesiva. El occiso, que oficialmente se encuentra en calidad de desconocido, portaba una playera de color rojo y un pantalón de mezclilla.  

Por los indicios que presenta el cuerpo, se presume que el móvil del crimen puede ser un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. También se indicó que el lugar de intervención es solo el lugar donde los criminales se deshicieron del cuerpo, se presume que a ese hombre lo torturaron y mataron en otro lugar. No se precisó con qué le fueron causadas el tipo de lesiones que presentaba. 

  

(Visited 6 times, 6 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias