Mantente en contacto

Nacional

Padres de niños con cáncer cierran accesos a terminal 1 del AICM

Publicado el

Padres de familia de niños con cáncer han cerrado las vialidades que dan acceso a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los familiares e incluso algunos menores usaron trafitambos para bloquear el acceso vehicular en la Avenida Capitán Carlos León, que conduce desde Circuito Interior hacia la terminal aérea.

Los padres previamente realizaron una manifestación en el Hospital Infantil Federico Gómez, en protesta por el desabasto de medicinas y tratamientos contra el cáncer que padecen sus hijos.

Nacional

Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista

Publicado el

*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.

Nacional.Dos personas fueron sentenciadas a nueve años de prisión por el delito de posesión de un inhibidor de señal, tras ser detenidas en la autopista México–Puebla durante un operativo federal.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, la captura se logró como parte de acciones de vigilancia en esta importante vía de comunicación, donde los implicados fueron sorprendidos con el dispositivo ilegal, el cual fue asegurado por las autoridades.

Los inhibidores de señal, también conocidos como “jammers”, son equipos utilizados para bloquear comunicaciones celulares, de radio y sistemas de geolocalización (GPS), por lo que suelen estar relacionados con delitos como el robo al transporte de carga, al impedir el rastreo de unidades.

Tras el proceso judicial, un juez dictó sentencia condenatoria de nueve años de prisión, al acreditarse la posesión ilícita del equipo, considerado un delito federal en México.

La Fiscalía General de la República reiteró su compromiso de continuar con la investigación y persecución de delitos en carreteras, especialmente en corredores estratégicos como la autopista México–Puebla, donde se han reforzado los operativos para garantizar la seguridad.

Continuar leyendo

Nacional

Niña hallada muerta y madre muere en Azcapotzalco

Publicado el

*Ariana, de 5 años, fue encontrada en su cama; su madre Natalie, en la lavadora. Todo apunta a un posible homicidio seguido de suicidio.

Azcapotzalco, CDMX. Una niña de cinco años, identificada como Ariana, fue hallada muerta en su cama dentro de un departamento de Azcapotzalco, mientras que su madre, Natalie, fue encontrada ahogada en la lavadora del mismo inmueble.

Vecinos informaron que ambas estaban encerradas y que un sillón bloqueaba la puerta, lo que dificultó el acceso de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había iniciado la búsqueda de madre e hija tras recibir reportes sobre su desaparición.

Según los primeros indicios, todo apunta a que Natalie habría privado de la vida a su hija y posteriormente se habría suicidado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y recabar evidencia que confirme la secuencia de los acontecimientos.

Se recomienda a la población evitar la difusión de información no confirmada y respetar la privacidad de las víctimas mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Pedro Pascal sorprende filmando en Sonora

Publicado el

*El actor Pedro Pascal fue visto en Sonora durante el rodaje de la película “De Noche”, dirigida por Todd Haynes.


Nacional.- El actor Pedro Pascal fue visto en el estado de Sonora durante el rodaje de la película De Noche, lo que generó sorpresa entre seguidores y habitantes de la región.

La producción está a cargo del director Todd Haynes y también cuenta con la participación del actor Danny Ramírez.

La cinta será un drama romántico ambientado en la década de 1930, cuya historia sigue a un detective y un profesor que, tras enamorarse, deciden huir de la corrupción en Los Ángeles rumbo a México.

El rodaje en territorio mexicano ha despertado expectativa entre fans y cinéfilos, al tratarse de una producción internacional que apuesta por escenarios del país para desarrollar su narrativa.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red