Mantente en contacto

Nacional

Pachuca le pega a Santos y consigue su boleto a la liguilla

Publicado el

Los Tuzos del Pachuca vencieron y eliminaron a Santos Laguna por marcador de 3-0, en juego correspondiente al repechaje del torneo Guardianes 2020. El delantero Roberto de la Rosa, Víctor Guzmán y Óscar Murillo anotaron los goles del equipo hidalguense.

El cuadro dirigido por Paulo Pezzolano controló el esférico desde los primeros minutos y constantemente, se acercaban con peligro al arco defendido por Carlos Acevedo. Por su parte, el cuadro lagunero contenía los embates para poder llevarse el empate en el primer tiempo.

Sin embargo, en el minuto 35′ Erick Aguirre mandó un centro al corazón del área grande y Víctor el ‘Pocho’ Guzmán conectó el esférico con la pierna derecha y puso el 1-0 en el encuentro. Tras la anotación, el cuadro hidalguense manejó el partido y se fue con la ventaja al descanso.

Para la parte complementaria, el estratega Guillermo Almada adelantó las líneas de su equipo para buscar el gol que del empate. El conjunto de la Bella Airosa aprovechó los espacios y en el 54′ Óscar Murillo se encontró con el esférico dentro del área chica para decretar el 2-0.

Los de Paulo Pezzolano no quitaron el ‘pie del acelerador’ y siguió atacando para poder aumentar la ventaja. En el 85‘,el chileno Víctor Dávila se quitó su marcador y pasó la pelota a Roberto de la Rosa, quien definió a segundo poste para el 3-0.

Con este resultado, los Tuzos del Pachuca clasifican a los Cuartos de Final del torneo, mientras que Santos Laguna quedó eliminado del certamen. Por ahora, la escuadra hidalguense se enfrentaría al superlíder León pero se definirá hasta que termine el repechaje.

Local

Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye

Publicado el

*Un joven de 27 años murió tras un accidente en la Amozoc–Nautla, en Tlatlauquitepec; el presunto responsable escapó.

Amozoc, Pue.- Un joven de 27 años perdió la vida tras un accidente en motocicleta registrado sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de la comunidad de Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvo involucrado otro vehículo, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga tras el impacto, dejando al motociclista gravemente herido en el lugar.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, paramédicos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

El caso ha generado consternación en la región y reabre el llamado a reforzar la responsabilidad vial, especialmente en tramos carreteros de alto tránsito.

Continuar leyendo

Nacional

Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.

Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo. 

En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.

El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.

Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red