Nacional
Pachuca le pega a Santos y consigue su boleto a la liguilla
Los Tuzos del Pachuca vencieron y eliminaron a Santos Laguna por marcador de 3-0, en juego correspondiente al repechaje del torneo Guardianes 2020. El delantero Roberto de la Rosa, Víctor Guzmán y Óscar Murillo anotaron los goles del equipo hidalguense.
🎯⚽️¡Amplitud!💣
Recuperación, de derecha a izquierda y servicio al área.
¡GOLAZ⚽️⚽️⚽️!
Gran ejecución de @Tuzos para abrir el marcador ante Santos esta noche.
De Erick Aguirre a Victor Guzmán 😱🤯#Reclasificacion #Guard1anes2020 pic.twitter.com/ZE4LthSOnb
— Centro de Innovación Tecnológica (@CITEC_Futbol) November 22, 2020
El cuadro dirigido por Paulo Pezzolano controló el esférico desde los primeros minutos y constantemente, se acercaban con peligro al arco defendido por Carlos Acevedo. Por su parte, el cuadro lagunero contenía los embates para poder llevarse el empate en el primer tiempo.
Sin embargo, en el minuto 35′ Erick Aguirre mandó un centro al corazón del área grande y Víctor el ‘Pocho’ Guzmán conectó el esférico con la pierna derecha y puso el 1-0 en el encuentro. Tras la anotación, el cuadro hidalguense manejó el partido y se fue con la ventaja al descanso.
Para la parte complementaria, el estratega Guillermo Almada adelantó las líneas de su equipo para buscar el gol que del empate. El conjunto de la Bella Airosa aprovechó los espacios y en el 54′ Óscar Murillo se encontró con el esférico dentro del área chica para decretar el 2-0.
Los de Paulo Pezzolano no quitaron el ‘pie del acelerador’ y siguió atacando para poder aumentar la ventaja. En el 85‘,el chileno Víctor Dávila se quitó su marcador y pasó la pelota a Roberto de la Rosa, quien definió a segundo poste para el 3-0.
Con este resultado, los Tuzos del Pachuca clasifican a los Cuartos de Final del torneo, mientras que Santos Laguna quedó eliminado del certamen. Por ahora, la escuadra hidalguense se enfrentaría al superlíder León pero se definirá hasta que termine el repechaje.
📹#NoTeLoPierdas
🕞54': ¡G⚽⚽⚽L! Óscar Murillo empuja el balón tras una serie de atajadas y marca el segundo tanto de los Tuzos.Santos 0-2 Pachuca#Reclasificación➡️#Guard1anes2020 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/0gdp3dFbfT
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 22, 2020
Nacional
¡“Me persiguió con un machete”! Joven exhibe agresión de su padre en Guadalajara
*Cielo Jimena Moreno Casas difundió videos de la presunta agresión de su padre y aseguró que ya presentó una denuncia por violencia familiar.
Guadalajara, Jalisco.— Cielo Jimena Moreno Casas, una joven de 23 años y estudiante de enfermería, denunció públicamente haber sido víctima de violencia familiar por parte de su padre y difundió videos de cámaras de seguridad como evidencia de la agresión.
Los hechos habrían ocurrido el 22 de septiembre de 2026, en un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Sauz, en Guadalajara. En las imágenes difundidas en redes sociales se observa, según los reportes, al hombre agrediendo físicamente a la joven.
Cielo Jimena señaló que su padre, identificado en reportes como Ricardo Leonel Moreno Solís, la habría golpeado y jalado del cabello. En su denuncia pública también afirmó que el hombre la habría perseguido por la vivienda con un machete y amenazado con desfigurarle el rostro.
La joven aseguró que las agresiones no serían un hecho aislado y relató que anteriormente su madre habría denunciado al mismo hombre por violencia, además de señalar otros presuntos episodios de agresión dentro de la familia.
A través de su publicación, Cielo Jimena explicó que decidió hacer público el caso porque, según su testimonio, durante años la violencia se había normalizado en su entorno familiar.
También informó que ya presentó una denuncia ante las autoridades y pidió que su caso tenga seguimiento para evitar que quede únicamente en una carpeta de investigación.
“Quiero que haya consecuencias reales”, manifestó la joven en su denuncia pública.
Las acusaciones forman parte del testimonio de la joven y deberán ser investigadas por las autoridades correspondientes para determinar responsabilidades.
Por: Karla Botello
Nacional
Cae excomisionado de Juchitán: Operativo Enjambre
*Jhon Keny Segura Moreno fue detenido este 24 de septiembre; la Fiscalía de Oaxaca lo señala por presuntamente proteger al grupo “Los Cromos”.
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.— La tarde de este jueves 24 de septiembre de 2026, fue detenido Jhon Keny Segura Moreno, excomisionado de la Policía Municipal de Juchitán, como parte de la segunda fase del operativo desplegado en el Istmo de Tehuantepec.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que contra el exmando policial se ejecutó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en delitos contra la investigación y seguridad del Estado.
De acuerdo con la Fiscalía, Jhon Keny Segura Moreno es señalado de presuntamente brindar protección al grupo delictivo identificado como “Los Cromos”. Estos señalamientos forman parte de la investigación y deberán ser determinados por las autoridades judiciales.
La captura fue realizada por la Unidad de Fuerza de Acción Estratégica de la Fiscalía de Oaxaca, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Fuerza de Acción Estratégica Binnizá de la Policía Estatal.
La detención ocurre un día después de la captura del presidente municipal de Juchitán, Miguel “N”, alias “Quetu”, y de Carlos Alberto “N”, alias “La Parca”, quienes fueron asegurados el miércoles 23 de septiembre dentro de este despliegue de seguridad.
Con la captura del excomisionado, suman tres personas detenidas en Juchitán en el marco de esta intervención, de acuerdo con la información difundida por la Fiscalía de Oaxaca.
Tras su aseguramiento, Moreno Segura quedó bajo custodia de las autoridades correspondientes, mientras continúa el proceso legal para determinar su situación jurídica.
Por: Karla Botello
Local
Huracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste
*El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 y se desplaza paralelo a las costas mexicanas, informó la SEMAR
Nacional.-El huracán Polo se intensificó nuevamente a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, informó la Secretaría de Marina a través de sus redes sociales.

Por: Karla Botello
-
LocalHace 2 díasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
InternacionalHace 23 horasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 3 díasConfirma FGE identidad de Hugo Alejandro N. Estudiante de la BUAP; murió por traumatismo craneoencefálico
-
NacionalHace 2 díasHuracán Polo alcanza categoría 4 y amenaza al Pacífico