Mantente en contacto

Local

Otra vez la basura taponea Puebla

Publicado el

El director de Protección Civil del municipio de Puebla Gustavo Ariza Salvatori ,confirmó que la lluvia de la tarde noche de ayer, dejó varias calles encharcadas por el exceso de basura.

Aunado a esto, detalló,  fueron en total 71 milímetros de precipitación pluvial los que se registraron en 50 minutos;  esto equivale a una lluvia normal de cinco o seis horas, señaló.

Sin embargo dijo que si los poblanos no tiráramos la basura en las calles, el sistema de alcantarillado cumpliría con un funcionamiento normal.

Advirtió que en los próximos 4 días podrían presentarse precipitaciones de esta misma intensidad.

Local

Olor a gas vuelve a alarma a vecinos de Barranca Honda

Publicado el

Un nuevo olor a gas en el ambiente volvió a alarmar a vecinos de las colonias Barranca Honda y Alianza Popular.

Los habitantes comenzaron a percibir lo más fuerte cerca de las 6 de la tarde, por lo que pidieron la presencia de protección Civil y bomberos.

Protección Civil del municipio de Puebla realizó un recorrido de revisión. El titular de esta dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, descartó que exista alguna fuga en la zona.

Dede cualquier forma garantizó una nueva revisión para tranquilidad de los vecinos.

Continuar leyendo

Local

Anuncia la SEP que reforzarán protocolos de entrada y salida de estudiantes

Publicado el

La Secretaría de Educación Pública en Puebla, informó que reforzarán protocolos de entrada y salida de estudiantes en todas las escuelas.

El titular de la dependencia Melitón Lozano Pérez, señaló que esta medida se toma después de los hechos que llevaron al asesinato de la menor Fátima, en la Ciudad de México.

A través de circulares la SEP ha ordenado a directores y maestros de planteles educativo implementar en esta disposición sobre todo en educación básica.

Continuar leyendo

Local

Contenedores de basura no son los que han generado plaga de ratas en el zócalo: Ayuntamiento

Publicado el

El director del Organismo Operador del Servicio Limpia (OOSL) del ayuntamiento de Puebla, Salvador Martínez Rosales, negó que la cantidad de basura depositada diriamente en los contenedores subterráneos ubicados en el Zócalo, generen el incremento de plagas.

Esto luego de que decenas de transeúntes han documentado la existencia de ratas en las jardineras de la histórica Plaza de Armas de la ciudad de Puebla.

Este fenómeno se registra, según testimonio de comerciantes, a partir de la presencia desbordada de ambulantes en calles aledañas al zócalo.

El funcionario argumentó que la posibilidad de que los roedores tengan contacto con la basura de contenedores es nula, pues estos se encuentran cerrados todo el día.

Continuar leyendo

Tendencias