Mantente en contacto

Nacional

Operativo fallido para capturar a hijo de “El Chapo” deja ocho muertos

Publicado el

Luego del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, autoridades federales reportaron que ocho personas perdieron la vida en estas acciones.

En conferencia de prensa, desde Culiacán, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, reportó que el saldo del enfrentamiento entre delincuentes y autoridades es de ocho muertos, entre ellos cinco agresores, un civil, un elemento de guardia y un reo del penal de Aguaruto.

Además de que hubo 42 vehículos despojados con violencia, nueve más fueron incendiados, se registraron 19 bloqueos y 14 agresiones con armas de fuego al Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

A su vez, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, indicó que el personal de las fuerzas de seguridad actuó de manera precipitada y con falta de planeación, además de que desestimó el poder de fuerza y convocatoria del grupo de Guzmán López, hijo del narcotraficante preso en Estados Unidos.

Confirmó que los elementos de seguridad sí ingresaron al inmueble e identificaron a Ovidio Guzmán, pero no lo detuvieron debido a los enfrentamientos que se desataron en Culiacán. “Formalmente no hubo una detención, no hubo los procedimientos”, señaló.

El general secretario refirió que el operativo en la capital sinaloense comenzó a la 15:45 horas y las acciones se suspendieron entre las 17:00 y 17:30 horas

Luis Cresencio Sandoval agregó que se reforzará la presencia de efectivos en la entidad, para seguir con las operaciones realizadas por la Guardia Nacional, las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, así como por policías municipales.

Nacional

Brasil campeón de la “mano” del árbitro

Publicado el

Catorce años después de perder la final del mundial sub-17 en Perú 2005 ante México, Brasil obtuvo su venganza y derrotó a los mexicanos en el mismo torneo y, más aún, en su propia casa.

Los cariocas vencieron 2-1 a los tricolores en el estadio Walmir Campelo Bezerra en la ciudad de Gama por lo que obtuvieron su cuarto campeonato mundial de futbol de la categoría.

El partido se vio envuelto en la polémica pues el árbitro marcó un penal a favor de los locales que generó muchas dudas, por lo que en redes sociales se reactivó aquel mítico hashtag #NoEraPenal. La máxima pena fue cobrada y acertada por el carioca Kaio Jorge al minuto 84.

México se había puesto al frente al minuto 66 con un gol de Bryan Alonso González,

La estocada final llegó en tiempo de compensación con un gol de Lazaro Vinicuis Marques al 93.Catorce años después de perder la final del mundial sub-17 en Perú 2005 ante México, Brasil obtuvo su venganza y derrotó a los mexicanos en el mismo torneo y, más aún, en su propia casa.

Los cariocas vencieron 2-1 a los tricolores en el estadio Walmir Campelo Bezerra en la ciudad de Gama por lo que obtuvieron su cuarto campeonato mundial de futbol de la categoría.

Continuar leyendo

Nacional

Niños podrán elegir su género en la Ciudad de México

Publicado el

A través de un trámite niñas, niños y adolescentes podrán elegir su nombre y género.
Las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, así como de Equidad de Género del Congreso de la Ciudad de México aprobaron este jueves el dictamen que reconoce a las infancias transgénero y les permite a niñas, niños y adolescentes elegir su nombre y género.

El dictamen avanzó con 19 votos a favor y tres en contra, y así la próxima semana se presentará ante el pleno del Congreso capitalino.

El documento propone reformar el Código Civil de la CDMX para que menores de edad transgénero puedan acceder a un acta de nacimiento en la que decidan el género y nombre, a través de un trámite administrativo en el Registro Civil.

Continuar leyendo

Nacional

Por un error, Walmart vende pantallas de 25 mil pesos en 2 mil

Publicado el

Debido a un “pequeño” error al colocar una coma en el precio exhibido, la sucursal de Walmart Cuitláhuac, en esta capital, vendió siete pantallas en solo 2 mil 498 pesos, cuando su precio real es de alrededor de 25 mil pesos.

Esto ocurrió en los primeros minutos del jueves 14, en el arranque de la primera edición del llamado Fin Irresistible en aquel establecimiento, ubicado en Eje 3 Norte, colonia Victoria de las Democracias, perteneciente a la alcaldía Azcapotzalco.

Ante la demanda de cumplimiento de la “oferta” por parte de los consumidores, al lugar llegó el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para conocer la versión de ambas partes.

Si bien los clientes mostraron videos y fotografías sobre el costo del equipo electrónico anunciado, que después circularon en redes sociales, la Profeco señaló que esas pruebas eran insuficientes para hacer respetar el precio.

Sin embargo, los inspectores de la Profeco entablaron una conversación con la gerente del establecimiento, Georgina Moncada, y cuatro horas después se logró una conciliación positiva en favor de los consumidores.

Por ello, los usuarios regresaron a casa con pantallas marca Samsung de casi 25 mil pesos a un precio de 2 mil 498, y nueve consolas de videojuegos PSP4.

Continuar leyendo

Tendencias