Local
Operador de “El Chupón” en la Fayuca, detenido por la SSP
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron, en el sur de la ciudad, a un presunto narcomenudista identificado como uno de los operadores (en el mercado Jorge Murad “La Fayuca”) de un hombre apodado “El Chupón”.
El sujeto capturado fue identificado como Fernando H., de 39 años, a quien se le encontró en posesión de 43 envoltorios de polvo blanco con las características de la droga denominada cocaína, que transportaba en una camioneta Jeep Grand Cherokee, con placas de circulación del estado de Tlaxcala.
Al hacer un recorrido de seguridad por la calle 135 Poniente, los agentes detectaron que el conductor de la camioneta hizo un movimiento evasivo, por lo que de inmediato le marcaron el alto para hacerle una revisión, en la que le encontraron la aparente droga.
Los uniformados le informaron que estaba detenido y que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales, junto con la camioneta y las sustancias encontradas.
Fernando H., es identificado como administrador en el mercado “La Fayuca” para la venta de drogas del grupo que dirige un hombre apodado “El Chupón”, uno de los generadores de violencia en la entidad, por lo que forma parte del atlas delictivo del estado.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
Local
Continúa inscripciones COBAEP en Puebla; aún hay lugares
#EnEntrevista 🎓 || El director de Planeación, Programación y Evaluación del COBAEP, Cirilo Salas, informó que continúa el segundo periodo de inscripciones para educación media superior. Indicó que aún hay lugares disponibles en diversos planteles de Puebla, por lo que invitó a… pic.twitter.com/g4z77YF9I7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 1 díaSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa