Local
Operador de “El Chupón” en la Fayuca, detenido por la SSP
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron, en el sur de la ciudad, a un presunto narcomenudista identificado como uno de los operadores (en el mercado Jorge Murad “La Fayuca”) de un hombre apodado “El Chupón”.
El sujeto capturado fue identificado como Fernando H., de 39 años, a quien se le encontró en posesión de 43 envoltorios de polvo blanco con las características de la droga denominada cocaína, que transportaba en una camioneta Jeep Grand Cherokee, con placas de circulación del estado de Tlaxcala.
Al hacer un recorrido de seguridad por la calle 135 Poniente, los agentes detectaron que el conductor de la camioneta hizo un movimiento evasivo, por lo que de inmediato le marcaron el alto para hacerle una revisión, en la que le encontraron la aparente droga.
Los uniformados le informaron que estaba detenido y que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales, junto con la camioneta y las sustancias encontradas.
Fernando H., es identificado como administrador en el mercado “La Fayuca” para la venta de drogas del grupo que dirige un hombre apodado “El Chupón”, uno de los generadores de violencia en la entidad, por lo que forma parte del atlas delictivo del estado.
Local
Clima templado y cielo nublado predominan hoy en Puebla
*Puebla registra este 8 de diciembre clima templado, cielo parcialmente nublado y sin lluvias; temperaturas entre 12 y 22 grados durante la jornada.
Local
Auto choca y es abandonado en El Pilar, vía Atlixcáyotl
*Un auto chocó esta madrugada en la entrada de El Pilar, vía Atlixcáyotl; el conductor huyó y dejó el vehículo con placas visibles. Vecinos piden mayor seguridad vial.
Entretenimiento
BUAP extiende campaña “Tapitas por la Educación” hasta enero
*La BUAP amplía hasta el 30 de enero la recolección de “Tapitas por la Educación”, campaña que apoya a niñas, niños y adolescentes de escuelas comunitarias del CUPS.
Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la campaña “Tapitas por la Educación”, una iniciativa que fomenta el reciclaje y, al mismo tiempo, genera recursos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes de las escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS).
La dinámica consiste en reunir tapitas de plástico que puedan ser recicladas. Todo lo recaudado será destinado a apoyar los proyectos educativos y comunitarios que impulsa el CUPS en zonas de alta vulnerabilidad.
Aunque la imagen promocional marca un periodo del 20 de octubre al 15 de diciembre, la BUAP informó que la recolección permanecerá abierta hasta el 30 de enero, con el objetivo de ampliar la participación de la comunidad universitaria y del público en general.

Los centros de acopio estarán disponibles en distintas sedes universitarias. La BUAP invita a sumarse y contribuir a mejorar las oportunidades educativas de niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.
-
DeportesHace 3 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes
-
InternacionalHace 3 díasAuto sale volando tras accidente por exceso de velocidad en Rumania