Mantente en contacto

Local

Por fin agarraron a los gandallas de “la bolita”

Publicado el

Siete presuntos integrantes de la banda conocida como “Los de la Bolita”, entre ellos dos menores de edad, dedicados a la estafa, el robo y el narcomenudeo en el centro de la ciudad, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Mientras los agentes hacían un recorrido de seguridad sobre la 5 Norte, a la altura del barrio El Refugio, las personas detenidas trataron de correr recogiendo artículos que tenían sobre una mesa.
Ante la actitud inusual y apegados a los protocolos policiales, los agentes los detuvieron para hacerles una revisión en la que les encontraron 136 bolsas pequeñas con polvo blanco con características de la cocaína, mil 147 pesos en efectivo, seis teléfonos celulares, tres pequeños contenedores y tres bolas de plástico, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Los sujetos fueron identificados como Miguel C., alias “El Jorobado”, de 67 años, presunto líder del grupo delictivo que durante décadas operó el juego de azar conocido como “la bolita” en el centro de la ciudad.

Junto a él fueron detenidos José Nicolás L., “El Ángel”, de 64 años; Gabriela N., de 51 años; Marco Antonio C., “EL Buki”, de 35 años; Julio César L., de 39 años, y dos menores de edad de 15 y 16 años.

De acuerdo con la información de inteligencia, los detenidos instalan una mesa en diferentes puntos del Centro Histórico en la que ponen tres pequeños contenedores, debajo de uno de ellos una bola de plástico y retan a los transeúntes para que apuesten y se lleven dinero en efectivo si logran encontrarla.

Sin embargo, presuntamente el grupo delictivo jala a las personas que pasan cerca, las despojan de dinero en efectivo y pertenencias, y simulan que se trató de una apuesta; bajo este modus operandi delinquieron durante décadas en la zona centro de la capital.

Debido a las constantes denuncias en su contra, la banda de “Los de la Bolita” aparece en el atlas delictivo con el que la Secretaría de Seguridad Pública identifica a los objetivos prioritarios para su captura.

Local

Gobierno de Puebla no confabula para intereses privados

Publicado el

 Al asistir a la toma de protesta del alcalde de este municipio, José Luis Márquez Martínez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta argumentó que el gobierno que encabeza no confabula para beneficios privados -tal y como ocurrió en el pasado-, sino que realmente trabaja para favorecer a las y los poblanos que menos tienen.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo añadió que gobernar debe ser un compromiso de honestidad y para actuar de buena fe. Consideró que el poder se deforma cuando se vinculan intereses, por lo que hoy el servidor público tiene una enorme responsabilidad de trabajar de manera transparente y sin frivolidad.

Destacó que el cargo no hace al político sino la función; por ello, los verdaderos servidores públicos están en su comunidad, en busca de brindar apoyos para la gente. En este sentido, agregó que también los privilegios para funcionarios y sus familias acabaron: “no hay juniors ni fatuos”.

Barbosa Huerta reiteró el llamado a los 217 alcaldes a que sus gestiones sean austeras, transparentes, que combatan la corrupción y apliquen la ley, tal y como lo hace la administración estatal.

Continuar leyendo

Local

Maratón de Puebla será híbrido

Publicado el

La directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, informó que debido a las nuevas instrucciones por parte del gobierno del estado se habilita al 100% la carrera del próximo 9 de noviembre contemplando 5 y 10 km, todos los corredores podrán participar de manera híbrida.

 

Continuar leyendo

Local

Eduardo Rivera inicia campaña de limpieza en la ciudad

Publicado el

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez,  exhortó a los ciudadanos a mantener limpias sus calles y banquetas.

A dos días de haber iniciado su gobierno, subrayó que el trabajo de tener una ciudad de 10 no sólo depende del gobierno de la ciudad o de los trabajadores de limpia.

Rivera Pérez, adelantó que trabajará coordinamente con el gobierno del Estado para rehabilitar diversas calles del centro histórico.

Continuar leyendo

Tendencias