Mantente en contacto

Nacional

“Operación Zócalo”: Detienen a 61 objetivos prioritarios en un año; van por 14 bandas que operan en CDMX

Publicado el

Como parte de las acciones implememtadas en el marco de la “Operación Zócalo”, autoridades de la Ciudad de México, en colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) han logrado la detención de 61 objetivos prioritarios vinculados con grupos del crimen organizado que operaban en la capital, además de que han bloqueado cuentas vinculadas con al menos 14 organizaciones delictivas, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino destacó la importancia de la colaboración de la UIF, a cargo de Santiago Nieto Castillo, como parte de las labores de investigaciones que han permitido detectar la presencia y operaciones de algunos grupos delincuenciales, los cualaes están vinculados con la venta y distribución de droga, cobro de piso, secuestro, despojo de propiedades, robo y homicidio

Del mes de abril a la fecha se han llevado a cabo 281 cateos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, los cuales han derivado en la detención de 436 presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de armas y miles de dósis de droga, destacó.

Nacional

México solo recibirá la mitad de las vacunas de Pfizer

Publicado el

La farmacéutica Pfizer está replanteando las entregas de su vacuna contra la COVID-19; por lo cual, México solo recibirá 200 mil de las 400 mil dosis que se tenían previstas para mañana, 19 de enero, adelantó Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

El mandatario mexicano explicó que la reducción de dosis prometidas se debe a que, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está solicitando a Pfizer vacunas para destinarlas a países que tienen dificultades para acceder a esta.

“Se tenía contemplado que para mañana iban a llegar otra 400 mil dosis, pero las quiere limitar a la mitad. Esto lo están haciendo en todo el mundo, porque la ONU les está demandando que entreguen vacunas para que pueda ofrecerlas a países que tienen más dificultad para contar con las vacunas”, explicó en su conferencia mañanera.

López Obrador aclaró que no se reduce el número de vacunas para México, simplemente el calendario de entregas cambia.

“El calendario implicaba una entrega semanal. Viene mañana una cantidad menor. Luego, porque tiene que adaptar una nueva empresa de Pfizer, van a dejar de entregarnos semanal y luego nos reponen lo que nos dejen de entregar”, expuso.

 

Continuar leyendo

Nacional

López Obrador ordena publicar expediente completo del caso Cienfuegos

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó este viernes la publicación del expediente enviado por el Gobierno de Estados Unidos con las acusaciones hechas al general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional.

“He dado instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores para que hoy mismo o lo más pronto posible se ponga a disposición todo el expediente que nos envió el Gobierno de Estados Unidos, completo, para que pueda ser consultado revisado por quien lo desee”, dijo en su conferencia matutina.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la publicación de los documentos, remarcando que se trata de una acción inédita.

“¿Eso es lo que el Gobierno hace? Pues un Gobierno que está seguro de lo que está haciendo, un Gobierno íntegro. Y esa integridad, ¿qué le va a dar a México? Respeto”, subrayó.

Continuar leyendo

Nacional

Netflix lanzará documental sobre vida y legado de Pelé

Publicado el

Netflix y Pelé anunciaron este jueves el lanzamiento de un documental que retratará la transformación de la revelación del joven prodigio del fútbol en el Mundial de 1958 en un “héroe nacional durante una era radical y turbulenta de la historia brasileña”.

El filme estará disponible en la plataforma a partir del 23 de febrero.

“Pronto tendré la oportunidad de revivir mis memorias. El 23 de febrero, mi historia será contada en un documental producido por Netflix. ¡Estoy entusiasmado por verlo!”, escribió O Rei en un mensaje colgado en las redes sociales en portugués y en inglés.

Continuar leyendo

Tendencias