Mantente en contacto

Nacional

Atentado contra Omar García Harfuch deja tres muertos: dos policías y una civil

Publicado el

Tres personas murieron por el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Mexico, confirmó este viernes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Los fallecidos son dos escoltas del funcionario y una mujer civil. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que el secretario sufrió un atentado en la mañana de este viernes en las Lomas de Chapultepec y se encuentra bien. Según Claudia Sheinbaum, hubo fallecidos y detenidos. Agentes de la Fiscalía y peritos se encuentran en el lugar de los hechos.

Los últimos reportes indican que está fuera de peligro. Hay 12 detenidos, igual numero de heridos y 1 fallecido.

Nacional

UIF presenta amparo para que no quede libre Emilio Lozoya

Publicado el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentará un amparo contra la resolución de un juez preventivo sobre la resolución de prisión preventiva para Emilio Lozoya por el caso Odebrecht.

Y es que este martes se ordenó reponer la audiencia celebrada en noviembre pasado en la que un juez federal de control impuso la medida al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Dicha revocación del tribunal unitario es solo para el efecto de que el juez dicte nueva resolución; no obstante, la UIF solicita la suspensión por la vía del amparo”, señaló la unidad que pertenece a la Secretaría de Hacienda.

El juez José Artemio Zúñiga deberá citar a una nueva audiencia (este miércoles a las 13:30 horas), para analizar si es procedente o no que Lozoya siga el proceso penal en Libertad.

De acuerdo con la resolución de un tribunal, el juez debe fundar y motivar la nueva decisión que tome en libertad en jurisdicción, es decir, el magistrado puede ratificar la decisión de mantener preso a Lozoya.

El Financiero
Continuar leyendo

Nacional

Detienen a dos involucrados en la balacera en hotel de Quintana Roo

Publicado el

Se cumplieron dos órdenes de aprehensión en contra de Christian ‘R’ y Nhu T., por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de tres turistas canadienses, dos de los cuales fallecieron al interior del hotel Xcaret México, el pasado fin de semana, informó Fiscal General de Quintana Roo.

Además, se dio a conocer que Christian ‘R’ formaba parte de un grupo delincuencial dedicado a privar de la vida a personas y que a principios de 2022 se le encargó un trabajo por lo que se trasladó a Quintana Roo junto con dos sujetos, en donde llegó el 16 pasado.

Mientras que la extranjera detenida, Nhu T., formaba parte del grupo de vacacionistas y era la que se encargaba de cuidar a los hijos de una de las víctimas, se le atribuye que se encontró con el agresor 40 minutos antes que se llevara a cabo la ejecución, por un espacio de tres minutos.

Aparentemente hubo una planeación y división de tareas para llevar la ejecución de JRD y las lesiones de TH, ambos de 34 años de edad, y las lesiones de una de sus acompañantes.

Los ataques se derivan de una deuda económica por las actividades ilícitas transnacionales en que participaban las víctimas. La Fiscalía General del Estado, en colaboración con el gobierno federal realizan las acciones correspondientes para identificar y presentar ante el Ministerio Público al resto de los participantes.

Ayer 24 de enero se formuló imputación ante un juez de control contra Christian ‘R’ y Nhu T, quedaron en la medida cautelar de presión preventiva, mientras se define si son o no son vinculados a proceso, que será el próximo sábado.

Balacera en hotel de Quintana Roo deja un muerto y dos lesionados

 

Continuar leyendo

Nacional

Motín en el Cereso de Colima deja siete heridos y ocho muertos

Publicado el

La mañana de este martes se registró un motín al interior del Centro de Reinserción Social de Colima, esto dejó como saldo de forma preliminar, siete personas heridas y ocho muertos.

El parte oficial confirmó que los hechos se originaron por una trifulca entre presuntos grupos delincuenciales a las 9:00 horas en los dormitorios A y B del penal.

De acuerdo con medios local, al menos siete ambulancias ingresaron al penal y salieron al poco tiempo con probables lesionados.

Varias unidades de las fuerzas de seguridad estatales y federales montaron un operativo de seguridad en las inmediaciones del Cereso de la ciudad de Colima, donde también se registró presencia de vehículos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, Defensa Nacional y personal de la Cruz Roja.

Continuar leyendo

Tendencias