Local
Oficial: Liga MX confirma el regreso de los aficionados a sus estadios – Futbol RF

A cuatro meses de que arrancara el torneo Guard1anes 2020, finalmente la Liga MX ha dado el visto bueno para el regreso de los aficionados a los estadios, lo cual sucederá a partir de este viernes.
Mediante un comunicado, la Liga MX informó que luego de tener varias reuniones tanto con las autoridades de salud del Gobierno Federal como con los equipos, finalmente se llegó a un acuerdo para que el público vuelva a las tribunas a partir de la jornada 14 de la competencia.
Necaxa y Mazatlán FC serán los primeros clubes que tendrán gente en las gradas cuando se enfrenten a Xolos de Tijuana y Bravos de Juárez, respectivamente, este viernes 16 de octubre.
Tanto el Estadio Victoria como el Kraken, deberán seguir un estricto protocolo sanitario, en el cual se contempla la toma de temperatura a los asistentes, la aplicación constante de gel anti bacterial y la sana distancia, por lo cual el aforo de los recintos no podrá exceder el 50% de capacidad.
El futbol mexicano no contaba con público en sus canchas desde la jornada 10 del torneo Clausura 2020, siendo los juegos Monarcas Morelia vs Querétaro y Xolos vs Pachuca los últimos que tuvieron espectadores.
Local
Intento de asalto en el centro de Atlixco deja un herido

*Dos sujetos fueron detenidos tras intentar asaltar un negocio de celulares en la 3 Sur; extraoficialmente se reporta una persona herida por arma de fuego.
Atlixco, Pue.— La noche de este lunes se registró un intento de asalto en un negocio de telefonía celular ubicado sobre la calle 3 Sur, en pleno centro del municipio de Atlixco.
De manera preliminar, se sabe que dos hombres habrían ingresado al establecimiento con intenciones de robo, lo que generó una rápida movilización policiaca. Ambos sujetos fueron detenidos en el lugar.
En el sitio también se reportó una persona lesionada por arma de fuego, información que hasta el momento se mantiene como extraoficial, en espera del pronunciamiento de las autoridades correspondientes.
El área fue acordonada y elementos de seguridad municipal realizaron las diligencias correspondientes. La víctima fue atendida por cuerpos de emergencia.
Se espera que en las próximas horas se brinde un informe oficial sobre lo ocurrido y el estado de salud de la persona lesionada.
🚨|| Intento de asalto esta noche en un negocio de celulares en la calle 3 Sur, en el centro de Atlixco. Dos sujetos fueron detenidos y, de forma extraoficial, se reporta una persona lesionada por arma de fuego. pic.twitter.com/NElPg5FwhA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2025
Local
Lupita Cuautle refuerza valores cívicos en su gobierno

*La presidenta de San Andrés Cholula encabezó la ceremonia cívica de julio y entregó reconocimientos a personal jurídico por su labor profesional.
Local
Sorpresa en Puerto Vallarta: extranjeros pasean mascota exótica en el Centro

*La escena generó debate sobre tenencia responsable y regulación de especies fuera de su hábitat.
Puerto Vallarta, Jal.– Una peculiar escena sorprendió a vecinos y turistas en el Centro de Puerto Vallarta, donde un grupo de extranjeros fue captado paseando una mascota exótica por la vía pública.
La presencia del animal, atrajo la atención de los transeúntes, algunos de los cuales tomaron fotos y videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales.
El hecho generó comentarios divididos: mientras algunos lo tomaron como una curiosidad turística, otros expresaron preocupación sobre la tenencia responsable de fauna exótica y los posibles riesgos que implica sacar de su hábitat natural a estos animales.
Especialistas en protección animal recordaron que la posesión de especies exóticas está sujeta a regulación federal y requiere permisos específicos, además de condiciones adecuadas para su bienestar.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial, aunque no se descarta que intervengan para verificar la legalidad de la posesión y el trato hacia el ejemplar.
-
InternacionalHace 3 días
Ola polar deja varados a más de 200 camiones en la frontera
-
LocalHace 2 días
VIDEO: León escapa en Pakistán y ataca a transeúntes en plena calle
-
LocalHace 15 horas
Cerrado acceso a San Lorenzo y FINSA por presunto huachicoleo
-
LocalHace 17 horas
Robos y riñas provocan alarma en Plaza Cristal de Puebla