Mantente en contacto

Local

Número de contagios determinarán apertura vehicular al centro histórico

Publicado el

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que la reapertura de las calles cerradas a vehículos en el centro histórico, dependerá de las indicaciones federales y estatales.

Esta decisión estará sujeta al monitor regional, que medirá el número de contagios que se tiene en la zona centro, donde pertenece la capital del Estado de Puebla.

“Se tendrá que ir evaluando, en espera de ver cómo se mueve también el semáforo y cómo vienen los indicadores del gobierno federal como del gobierno estatal, en materia de la disminución de la propagación de los contagios”.

Desde el 20 de abril permanece cerrado el acceso de vehículos al centro histórico, desde las calles 3 oriente-poniente a la 18 oriente-poniente; y de la 2 norte-sur, a la avenida 11 norte-sur.

Inicialmente se estimó que el 30 de mayo podría reabrirse la circulación, pero el incremento en el número de contagios ha retrasado su apertura.

En esta zona sólo pueden circular, habitantes del centro histórico, vehículos de servicios, pipas de agua, camiones recolectores de basura y vehículos de emergencia.

Local

Fiscalía Puebla cateó inmuebles con droga en Ocotlán

Publicado el

Derivado de labores de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo órdenes de cateo en el municipio de Ocotlán.

Con autorización judicial, el 27 de noviembre de 2020 personal de la Agencia Estatal de Investigación desahogó diligencias en inmuebles situados en localidad de San Francisco Ocotlán, presuntamente empleados para la comisión de hechos delictivos.

Entre los indicios asegurados, se encuentran: 32 bolsas con sustancia de color negra similar a la heroína, más de 30 blister de pastillas, 16 pipas, cinco envoltorios con droga conocida como cristal, envoltorios con hierba verde de características de la marihuana, así como una báscula gramera.


Los domicilios inspeccionados quedaron a disposición de la Fiscalía de Puebla para dar seguimiento a indagatorias.

Continuar leyendo

Local

El virus no da tregua; 131 casos nuevos en Puebla

Publicado el

Con 131 casos positivos de Covid en las últimas 72 horas, Puebla alcanza un total de 42 mil 419 contagios.

Hasta el momento se reportan mil 138 casos activos, 434 pacientes hospitalizados y de ellos 78 en terapia intensiva.

Lo que va de la pandemia van 5 mil 404 defunciones, informó el secretario de salud José Antonio Martínez García.

Por su parte el gobernador del estado Miguel Barbosa, señaló que el rebrote del coronavirus es “real y fuerte”.

El ejecutivo señaló que se ha caído en un exceso de confianza, y reitera el llamado a no dejar de temerle al contagio.

Continuar leyendo

Local

Gobierno del Estado asume control del ambulantaje en Puebla

Publicado el

El gobierno del Estado de Puebla, asumirá el control y regulación, mediante el diálogo, del comercio ambulante en la capital poblana.

En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo Miguel Barbosa, señaló que esta medida se tomará, sin decreto para no dar pie a una controversia constitucional.

Esto luego de que se identificara qué las aglomeraciones por las ventas de los informales, es el principal foco de infección en la zona metropolitana.

Por su parte, Jesús Ramírez, subsecretario de gobierno digital, recordó que capital poblana y zona conurbada, hizo un llamado a evitar salidas innecesarias, asumir responsabilidad social con confinamiento y las diez reglas de oro como uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

Continuar leyendo

Tendencias